La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEXTO: JOB 31.5-8 TITULO: LA INTEGRIDAD. Concepto de Integridad: Es la congruencia entre lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace. Significa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEXTO: JOB 31.5-8 TITULO: LA INTEGRIDAD. Concepto de Integridad: Es la congruencia entre lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace. Significa."— Transcripción de la presentación:

1 TEXTO: JOB TITULO: LA INTEGRIDAD

2 Concepto de Integridad: Es la congruencia entre lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace. Significa ser una persona completa no dividirse al actuar, ser honrado, correo en todo momento y en todo ambiente. Implica actuar movido por principios y valores no negociables.

3 Integridad de Josué.

4 Josué Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová. Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová. Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová. Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

5 Dios demanda integridad a Salomón

6 1º Reyes Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, en integridad de corazón y en equidad, haciendo todas las cosas que yo te he mandado, y guardando mis estatutos y mis decretos, yo afirmaré el trono de tu reino sobre Israel para siempre, como hablé a David tu padre, diciendo: No faltará varón de tu descendencia en el trono de Israel

7 Integridad en los proverbios.

8 Proverbios 11.3 La integridad de los rectos los encaminará; Pero destruirá a los pecadores la perversidad de ellos

9 Proverbios 10.9 El que camina en integridad anda confiado; Mas el que pervierte sus caminos será quebrantado

10 Integridad de David. Salmo 26.1 Júzgame, oh Jehová, porque yo en mi integridad he andado; He confiado asimismo en Jehová sin titubear

11 ¿Cómo es una persona integra?

12 Test para medir nuestro nivel de integridad: ¿Cumplo lo que prometo? ¿Llego a tiempo a nuestras citas? ¿Soy el mismo en publico o en privado sin importar con quien este?

13 ¿Cuándo estoy bajo presión miento? ¿Trato a mi familia igual en la casa y en público? ¿Ayudo a otros a desarrollarse? ¿Tengo hábitos ocultos que no he superado?

14 ¿Me molesta el crecimiento y desarrollo de otros? ¿Soy disciplinado en mi vida devocional? ¿Controlo mis pensamientos en relación al sexo opuesto?

15 I. (JOB 31.6)AREAS EN QUE DEBO DESARROLLAR MI INTEGRIDAD.

16 ¿Actuó igual que cuando estoy en público? ¿Tengo integridad en mis pensamientos mas íntimos?

17 II. (V. 8) INTEGRIDAD EN EL TRABAJO.

18 ¿Estoy robando en mi trabajo tiempo, materiales, etc? ¿Soy responsable en mi trabajo? ¿Trabajo por lo que me pagan o por que me realiza el trabajo? ¿Soy honrado en mi trabajo? ¿Soy honesto en mi trabajo?

19 III. (MATEO 6.33) INTEGRIDAD EN SUS PRIORIDADES.

20 Las prioridades de acuerdo a las sagradas escrituras. 1. Dios: A. La iglesia B. La oración C. La lectura bíblica D. Vida devocional

21 2. Familia: A. Soy responsable les dedico tiempo le doy ejemplo. 3. El trabajo

22 4. Uno mismo: A. Cuidarse B. Ejercicios C. Chequeos D. Médicos, etc.

23 IV. (JOB ) LA INTEGRIDAD CON EL DINERO.

24 1º Timoteo Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

25 ¿Le esta dando a Dios lo que es de Dios? ¿Esta cumpliendo sus pactos delante de Dios?

26 V. (V ) LA INTEGRIDAD CON TODAS LAS PERSONAS.

27 ¿Tratamos a los demás como nos gustaría que nos trataran? Mateo 7.12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas

28 CONCLUSIÓN. Tito Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina. Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia. Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina. Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia. Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien;

29 que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada. Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes; presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad


Descargar ppt "TEXTO: JOB 31.5-8 TITULO: LA INTEGRIDAD. Concepto de Integridad: Es la congruencia entre lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace. Significa."

Presentaciones similares


Anuncios Google