La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡No dejes que nadie tome tu Corona! He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.He aquí, yo vengo pronto; retén lo que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡No dejes que nadie tome tu Corona! He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.He aquí, yo vengo pronto; retén lo que."— Transcripción de la presentación:

1 ¡No dejes que nadie tome tu Corona! He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. (Apoc. 3:11) (Apoc. 3:11)

2 Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. ¡Debemos ser cuidadosos para no ser "engañado" en la obtención de nuestra preciosa corona!

3 Corona Incorruptible (1 Corintios 9:25) Corona Incorruptible (1 Corintios 9:25) Corona de Justicia (2 Timoteo 4:8) Corona de Justicia (2 Timoteo 4:8) Corona de vida (Santiago 1:12) Corona de vida (Santiago 1:12) Corona de gloria (1 Pedro 5:4) Corona de gloria (1 Pedro 5:4)

4 1 Corintios 9:25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptibleTodo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible Corona Incorruptible

5 2 Timoteo 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. Corona de justicia

6 Santiago 1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. Corona de vida

7 1 Pedro 5:4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria. Corona Incorruptible

8 ¿Cómo puede el hombre robar tu Corona? I. Por perversiones y falsedades que enseñan I. Por perversiones y falsedades que enseñan Hechos 20:30; Gálatas 1:6-9 Hechos 20:30; Gálatas 1:6-9

9 Hechos 20:30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. Advertencia de Pablo a los ancianos de Efeso en su despedida en Mileto.

10 Gálatas 1:6-9 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

11 ¿Cómo puede el hombre robar nuestra corona? I. Por perversiones y falsedades que enseñan. I. Por perversiones y falsedades que enseñan. Hech 20:30; Gálatas 1:6-9 Hech 20:30; Gálatas 1:6-9 II. Por fomentar el Error II. Por fomentar el Error 2 Juan Juan 9-11

12 2 Juan 9-11 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. 10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! 11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. 10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! 11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.

13 ¿Cómo puede el hombre robar nuestra corona? I. Por perversiones y falsedades que enseñan. I. Por perversiones y falsedades que enseñan. Hech 20:30; Gálatas 1:6-9 Hech 20:30; Gálatas 1:6-9 II. Por fomentar el Error II. Por fomentar el Error 2 Juan Juan 9-11 III. Al ser llevados lejos de la sana doctrina III. Al ser llevados lejos de la sana doctrina 2 Timoteo 4:3-4 2 Timoteo 4:3-4

14 2 Timoteo 4:3-4 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Debemos tener cuidado de no permitir que nos lleven al error.

15 ¿Cómo puede el hombre robar nuestra corona? I. Por perversiones y falsedades que enseñan. I. Por perversiones y falsedades que enseñan. Hech 20:30; Gálatas 1:6-9 Hech 20:30; Gálatas 1:6-9 II. Por fomentar el Error II. Por fomentar el Error 2 Juan Juan 9-11 III. Al ser llevados lejos de la sana doctrina III. Al ser llevados lejos de la sana doctrina 2 Timoteo 4:3-4 2 Timoteo 4:3-4 IV. Por auto engaño IV. Por auto engaño Santiago 1:22; Hebreos 2:1 Santiago 1:22; Hebreos 2:1

16 Santiago 1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. El auto-engaño se produce cuando "jugamos" a la religión, y no somos diligentes en la obra del Señor. ¡Aplicar la enseñanza!

17 Hebreos 2:1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. La diligencia es necesaria, ya que es fácil simplemente ir a "la deriva.

18 ¿Cómo puede el hombre robar nuestra corona? I. Por perversiones y falsedades que enseñan. I. Por perversiones y falsedades que enseñan. Hech 20:30; Gálatas 1:6-9 Hech 20:30; Gálatas 1:6-9 II. Por fomentar el Error II. Por fomentar el Error 2 Juan Juan 9-11 III. Al ser llevados lejos de la sana doctrina III. Al ser llevados lejos de la sana doctrina 2 Timoteo 4:3-4 2 Timoteo 4:3-4 IV. Por auto engaño IV. Por auto engaño Santiago 1:22; Hebreos 2:1 Santiago 1:22; Hebreos 2:1 V. Por el pecado (no sea que pasemos por alto alguno de ellos) Isaias 59:1-2; Hebreos 12:1) Isaias 59:1-2; Hebreos 12:1)

19 Isaías 59:1-2 He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír. Si pecamos, es culpa nuestra que estamos separados de Dios.

20 Hebreos 12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante…Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante…

21 Conclusion ¡No tenemos esa corona todavía! Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida (2 Timoteo 4:8) ¡No dejes que nadie tome tu corona!


Descargar ppt "¡No dejes que nadie tome tu Corona! He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.He aquí, yo vengo pronto; retén lo que."

Presentaciones similares


Anuncios Google