La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tareas ModelizaciónTareas ClasesEvaluación Reflexión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tareas ModelizaciónTareas ClasesEvaluación Reflexión."— Transcripción de la presentación:

1 Tareas ModelizaciónTareas ClasesEvaluación Reflexión

2 Explorar Tareas ModelizaciónTareas ClasesEvaluación Reflexión

3 Tareas Crear 3 ExplorarClasificarVariar Tener más experiencia en el proceso de modelización, basada en algunas tareas distintas. Estudiar la naturaleza de la experiencia de la modelización matemática a la luz de la tarea propuesta. Estudiar cómo la presentación de las tareas afecta a las experiencias de los alumnos. Objetivos

4 Tareas Crear 4 ExplorarClasificarVariar Reflexión sobre la experiencia de la modelización. Estudio del proceso de modelización en cuanto a la manera en que se presentan las tareas. Estudio de una nueva gama de tareas (que pueden utilizarse en clases futuras). Resultados

5 Tareas Crear 5 ExplorarClasificarVariar En grupos, trabajad en una tarea utilizando el enfoque «reflexión-trabajo por parejas-puesta en común». Haced un póster con vuestro trabajo. En el póster, presentad ideas sobre cómo la presentación de la tarea afecta al enfoque que se le ha dado. Actividad 1:

6 Tareas Crear 6 ExplorarClasificarVariar Tarea 1: Paseo por el parque Un abuelo y su nieta salen a pasear al parque. Entre los dos cuentan que la nieta puede andar entre dos árboles en 70 pasos. El abuelo necesita aproximadamente 30 pasos para la misma distancia. El abuelo mide 180cm de alto. ¿Cuánta distancia hay aproximadamente entre los dos árboles? ¿Cuántos años puede tener la nieta?

7 Tareas Crear 7 ExplorarClasificarVariar Tarea 2: Hacer cola Estás haciendo cola para entrar en el parque temático Euro Disney, cerca de París. ¿Cuánto tiempo tardarás en entrar al parque? Gracias a PennyCienega. Publicada en Wikimedia Commons

8 Tareas Crear 8 ExplorarClasificarVariar Si preguntas a 100 familias con cuatro hijos cuántos hijos o hijas tienen ¿cómo crees que serán sus respuestas? Completa esta tabla con tus suposiciones. Haz una encuesta. Si el Instituto Nacional de Estadística diera los datos de todas las familias con cuatro hijos, ¿qué crees que dirían? Si hablaras con granjeros sobre distintos animales (conejos, gatos, perros) que pueden tener 5, 6, 7 o más crías, ¿cuál crees que sería la situación? Hijas en la familia 01234suma Suposición Resultados de la encuesta Tarea 3: ¿Chicos o chicas? Fotos: Gracias a Reto Stauffer y Cartman0052007. Publicada en Wikimedia Commons

9 Tareas Crear 9 ExplorarClasificarVariar Centraos en: enfoques distintos. cómo el diseño de la tarea influye el enfoque dado. Debate plenario

10 Tareas Crear 10 ExplorarClasificarVariar Tener más experiencia en el proceso de modelización, basada en algunas tareas distintas. Estudiar la naturaleza de la experiencia de la modelización matemática a la luz de la tarea propuesta. Estudiar cómo la presentación de las tareas afecta a las experiencias de los alumnos. Objetivos

11 Tareas Crear 11 ExplorarClasificarVariar Reflexión sobre la experiencia de la modelización. Estudio del proceso de modelización en cuanto a la manera en que se presentan las tareas. Estudio de una nueva gama de tareas (que pueden utilizarse en clases futuras). Resultados

12 Tareas Crear 12 ExplorarClasificarVariar Utilízalo para reflexionar sobre: cualquier conocimiento adicional que hayas tenido del proceso de modelización. primeras impresiones sobre cómo la presentación de una tarea puede afectar a la manera en la que la gente trabaja con ella. Diario del profesor


Descargar ppt "Tareas ModelizaciónTareas ClasesEvaluación Reflexión."

Presentaciones similares


Anuncios Google