La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEGUIR EL RITMO, SUBIR EL VOLUMEN Avance automático.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEGUIR EL RITMO, SUBIR EL VOLUMEN Avance automático."— Transcripción de la presentación:

1

2 SEGUIR EL RITMO, SUBIR EL VOLUMEN Avance automático

3 "Vive Mejor"

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16 Que tengas un día buenísimo

17 MODALIDADES DEL PENSAMIENTO

18 Consiste en buscar la solución de un problema utilizando conocimientos previamente adquiridos. Esta relacionado con la percepción, La imaginación, la memoria, la inteligencia… EL PENSAR:

19 DELIMITACIÓN DEL PENSAR: El lenguaje de la vida diaria se llama “pensar” a actos diversos de la mente que, en verdad no constituyen pensamiento.

20 El sujeto pensanteEl pensarEl pensamientoEl objetoEl lenguaje ASPECTOS DEL PENSAR:

21 EL PENSAMIENTO: Es una conclusión derivada del pensar a manera de conceptos, juicios o raciocinio. Entendemos por pensamiento a cualquier conocimiento relativo a los actos de comprender, opinar, deducir o juzgar. Es una conclusión derivada del pensar a manera de conceptos, juicios o raciocinio. Entendemos por pensamiento a cualquier conocimiento relativo a los actos de comprender, opinar, deducir o juzgar.

22 TIPOS DEL PENSAMIENTO: Pensamiento AUTISTA Pensamiento CONCEPTUAL Pensamiento CONCRETO Pensamiento ESQUIZOFRÉNICO

23

24

25 -Señor, ¿podría darme $ 10.- para comer? - Pero, ¿no te los vas a beber, verdad? - No señor, nunca he bebido alcohol.

26 No señor, no fumo, ni nunca lo he hecho

27 - ¿Te los vas a gastar jugando y apostando con los otros vagos?. - - De ninguna manera. Nunca juego ni apuesto nada.

28 ¿Se los pensás dar a una prostituta, acaso? Jamás he tenido relaciones con ninguna mujer que no fuera mi novia, que luego fue mi esposa, …… hasta que me abandonó.

29 Entonces toma, no diez, sino mil pesos. Pero ven a comer a mi casa. Quiero invitarte una buena comida casera y así podras ahorrarte los mil pesos.

30

31 -Probablemente sí, -contesta el Ingeniero -pero valdrá la pena. -Tengo interés en que Ella vea en qué se convierte -un hombre que no bebe, no fuma, no juega, -ni sale con putas.

32 Para mis amigos

33 DIFERENCIAS ENTRE EL PENSAR Y EL PENSAMIENTO Acerca del pensar: El pensar es un hecho temporal El pensar es un hecho intransferible El pensar es subjetivo: por que pertenece a un YO pensante Acerca del pensamiento: Es un objeto intemporal Es un objeto intransferible Es pensamiento es objetivo: Se da fuera de un YO.

34 ESTRUCUTRAS BASICAS DEL PENSAMIENTO IMAGENES la imagen es un recuerdo mental de una experiencia sensorial percibida a través de la vista con la posibilidad de nuevas combinaciones de los elementos que componen esa imagen. CONCEPTOS Son categorías mentales para clasificar personas, cosas o eventos específicos con características comunes y esenciales a todo un conjunto de elementos de la realidad. CONCEPTO Y DEFINICIÓN Los conceptos se elaboran por medio de la definición, esta describe las características esenciales contenidas en el concepto, las explica. CONCEPTO Y PROTOTIPO El prototipo es el mejor ejemplo de cada categoría.

35 MODALIDADES DEL PENSAMIENTO

36 Pensamiento lógico o racional: Es aquel que esta regido por los principios y las leyes de la lógica en concordancia con la realidad.

37 Pensamiento no lógico o mágico: Pensamiento no lógico o mágico: Es un pensamiento espontáneo y no se fundamenta en leyes lógicas y/o racionales.

38 Pensamiento Convergente: Pensamiento Convergente: Es aquel mediante el cual nuestras operaciones de pensamiento marchan en una sola dirección, detrás de una sola respuesta considerada la correcta

39 Pensamiento Divergente: Pensamiento Divergente: : Es el pensamiento multidireccional que se mueve hacia la solución del problema en muchas direcciones posibles.

40

41

42 COSAS DE MAMÁ

43 Se cuenta que San Pedro, estaba preocupado por la presencia de Almas, las cuales no recordaba haberlas hecho entrar al cielo. Investigó y encontró el lugar por donde entraban…

44 Fue ante Jesús y le dijo: “Hay almas a las que no les he abierto las Puertas del Cielo y están aquí, gozando de la ETERNA FELICIDAD” “Encontré un hueco por donde entran, quiero que lo veas…”

45 Jesús le acompañó y vio que del hoyo descubierto, colgaba hacia la tierra un inmenso ROSARIO, por donde constantemente subían muchas, almas. Alarmado dijo San Pedro: “Debemos cerrar esa entrada al Cielo”

46 NO, NO, LE RESPONDIÓ JESÚS, ¡DEJALO ASÍ!... Bendita seas Madre mia !!!

47

48

49 PSICOLÓGICO ESTUDIA EL PROCESO ACTIVIDAD PENSANTE EL PENSAR PSÍQUICO RACIONAL

50 LÓGICO SE OCUPA REGLAS DEL PENSAR PRESCRIBE LAS NORMAS NO SE CONTRAPONE PSICOLÓGICO

51

52 PERCEPTIVA REFLEXIVA CREATIVA FASES DEL PENSAMIENTO EMPIEZA POR SER UNA FUNCIÓN RECEPTIVA,CUYAS ACTIVIDADES INTELECTUALES BÁSICAS SON LA OBSERVACIÓN, AUDICIÓN Y LA LECTURA. ESTÁ FORMADA POR EL CONJUNTO DE LAS ACTIVIDADES INTELECTUALES MEDIANTE LAS CUALES LA PERSONA ANALIZA LOS DATOS RECIBIDOS POR LOS ESTÍMULOS Y LOS RELACIONA ENTRE SÍ. SEGÚN GARCÍA HOZ :”ES UNA ACTIVIDAD TAN COMPLEJA QUE RESULTA MUY DIFÍCIL ENCERRARLA EN UNA DEFINICIÓN.”

53 FASES DEL PENSAMIENTO RETENTIVA EXPRESIVA- VERBAL EXPRESIVA- PRÁCTICA ESTA FASE TIENE QUE VER CON LA MEMORIZACIÓN, CON EL USO DE LA MEMORIA DE MANERA INTELIGENTE. ESTA FASE PODRÍA LLAMARSE APLICATIVA, EL CONOCIMIENTO SE UNE CON LA ACTIVIDAD EXTERNA O MATERIAL DEL INDIVIDUO. EN ESTA FASE SE REALIZA LA MANIFESTACIÓN EXTERNA DEL PROCESO COGNITIVO,A TRAVÉS DE LA EXPRECIÓN VERBAL Y LA EXPRESIÓN NO VERBAL O PRÁCTICA.

54

55 CONCEPTUAR ES PRESENTAR AL OBJETO EN LA MENTE DE UN MODO GENERAL GENERALIZACIÓN COMPARACIÓN SER RACIONAL COMPARA LAS PROPIEDADES DE UN OBJETO

56 JUZGAR RAZONAR ESTABLECER UNA RELACIÓN AFIRMATIVA O NEGATIVA. ES LA FORMA MÁS COMPLETA DEL PENSAR Y CONSISTE EN RELACIONAR JUICIOS Y/O ELABORACION DE RACIOCINIOS.

57

58

59 TEORIA DE JEAN PIAGET El aprendizaje, de acuerdo con Piaget, sucede a través de un proceso de asimilación y acomodación. Estadio sensorio motriz De 0 a 2 años, Estadio Pre operacional De 2 a 7 años Estadio de Operaciones Concretas De 7 a 12 años Estadio de Operaciones Formales A partir de los 12 años hacia delante

60 ENFOQUE DE GESTALT Los psicólogos de la Gestalt creían que la estructura incompleta de las situaciones problemáticas creaba tensión en los sujetos que la motivaron para una solución o conclusión. Aki erick..te nias k buscar mas terorias Mas representantes k hablen sobre esto Te falta uno imoporntante como es bruner.. No se su nombre se k apellida bruner.. Busca con nombre claves en internet hay mucha infomracion tienes k hacerlo yaa.. http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080713152409A A8Gbef Aparte de esto hay mas busca representantes hay solo nos 3 mas por lo menos

61

62 SIMILITUDES ENTRE VIGOTSKY Y JEAN PIAGET o Ambos poseen un interes encaminado a el desarrollo de lo cognitivo. o La función simbólica hace parte de su pensar, es decir ambos mantienen la teoria de la FUNCION SIMBOLICA. o De uma u outra forma el niño posee um papel activo la adquisición del aprendizaje. o Los dos creen que las fronteras del crecimiento cognitivo son establecidas por la influencia social. o Piaget desde lo interno, la forma de pensar si mismo o Vygotsky desde lo social la comulación com los demás-

63

64 JEAN PIAGET ( 9 de agosto de 1896) Lev Semyonovich Vygotsky (Noviembre 17, 1896) o Aprendizaje de adentro hacia afuera. o El conocimiento se construye de forma individual. o El desarrollo controla el aprendizaje o El niño aprende a edades determinadas, si no lo hace en ese periodo ya no aprendió lo que correspondía a su edad. o Promueve el aprendizaje por descubrimiento o exploración. o Guía, facilitador. o Fomenta la creatividad e independencia del niño. o Juegan un papel activo. o Logra el aprendizaje construyendo su conocimiento por medio de sus acciones. o Tenía un patrón de univerlizaciñon que eran las etapas o estadios. o Aprendizaje de fuera hacia adentro. o El conocimiento se construye mediante las interacciones sociales. o El aprendizaje antecede al desarrollo. o El niño va madurando de acuerdo a los que va aprendiendo, con el apoyo de alguien más capas que el. o Promueve el aprendizaje colaborativo. o Juegan un papel activo en su intento de aprender. o Las destrezas que adquieren son base a sus problemas culturales. o El aprendizaje se da en forma colaborativa. o Para el no existe la universalización en el desarrollo cognitivo del niño.

65

66 Una vez que se conocen todas las posibles soluciones a un problema, se pasa a seleccionar la mejor alternativa utilizando un conjunto predeterminado de criterios; en los cuales podemos usar modelos: TOMA DE DECISIONES Modelo compensatorio por el cual las opciones se evalúan sistemáticamente a partir de diversos criterios Modelo no compensatorio en el cual no se trata de ponderar sistemáticamente las comparaciones entre alternativas.

67

68 Se más bueno de lo necesario, porque todos los que encuentras en tu camino están luchando alguna batalla. Cuida tus palabras, pueden llegar a cortar tu propia lengua.

69 Si quieres que se cumplan tus sueños, no debes quedarte dormido

70 De todas las cosas que portas, tu expresión es lo más importante.

71 La felicidad en tu vida depende de la calidad de tus pensamientos.

72 Lo más pesado que puedes cargar es el rencor.

73 Una cosa que siempre puedes dar e igual quedártela.... es tu palabra...

74 La peor mentira es cuando te mientes a ti mismo. Si te falta coraje para empezar, ya has terminado. Una cosa que no puedes reciclar es el tiempo perdido.

75 Perseguir la felicidad es la carrera de toda una vida!!! Nunca es tarde ser lo que hubiera gustado ser

76 La vida es demasiado corta para despertar con remordimientos… … Por lo mismo, ama a las personas que te tratan bien. Olvídate de los que no lo hacen.

77 Cree en que todo pasa por alguna razón. Si te dan una segunda oportunidad, agárrala con ambas manos. Si cambia tu vida, deja que la cambie. Nadie dijo que la vida sería fácil, solo prometieron que valdría la pena vivirla.

78 Los amigos son como los globos, una vez que los sueltas, puede que no regresen. A veces nos preocupamos tanto de nuestras vidas agitadas y llenos de problemas que ni nos damos cuenta que los soltamos todos. Nos enredamos en quién tiene la razón y nos olvidamos realmente de qué es lo correcto hacer. No nos damos cuenta de los verdaderos amigos hasta cuando ya es tarde...

79

80 La etapa de la infancia es considerada de vital importancia para el desarrollo del niño, los numerosos estudios e investigaciones proporcionan información sobre el desarrollo del cerebro durante los seis primero años de vida y sobre la importancia de la estimulación sensorial.

81 Mediante el juego psicomotriz se puede estimular el pensamiento, así cuando se le pide a un niño que salte como un conejo, debe realizar una representación mental del conejo y de la manera cómo éste se desplaza a la vez que hará una representación mental de la “acción” que deberá realizar.

82 PERÍODOS DEL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO INFANTIL Período sensorio motriz: Periodo pre operacio nal: Periodo de operacio nes concretas Período de las operacio nes formales:

83

84

85 También se conocen como ideas patológicas y hay cuatro tipos diferentes según su contenido: 1. Ideas delirantes 2. Ideas obsesivas 3. Ideas sobrevaloradas 4. Ideas fijas

86 Ideas delirantes. Son ideas erróneas, falsas, que están generadas por alguna patología, Trastornos del curso del pensamiento: Incluyen patologías de la fluidez del pensamiento, es decir, como se formulan, organizan y presentan los pensamientos de un individuo.

87 Trastornos de la velocidad: Incluyen patologías que afectan la cantidad y velocidad de los pensamientos. Los principales son; Bradipsiquia o pensamiento inhibido: Fuga de ideas: Taquipsiquia o pensamiento acelerado:

88 Trastornos de la forma: Incluyen patologías de la direccionalidad y la continuidad del pensamiento. Pensamiento circunstancial Pensamiento tangencial Pensamiento divagatorio Pensamiento prolijo Disgregación.

89 Trastornos del contenido del pensamiento: Pensamiento incoherente Pensamiento delirante Pensamiento obsesivo


Descargar ppt "SEGUIR EL RITMO, SUBIR EL VOLUMEN Avance automático."

Presentaciones similares


Anuncios Google