La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un camino… ¿Por qué hoy estamos aquí reunidos, en el nombre de Francisco? ¿por qué queremos hacer nuestro trabajo al estilo de Francisco? ¿Por qué hoy.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un camino… ¿Por qué hoy estamos aquí reunidos, en el nombre de Francisco? ¿por qué queremos hacer nuestro trabajo al estilo de Francisco? ¿Por qué hoy."— Transcripción de la presentación:

1

2 Un camino…

3 ¿Por qué hoy estamos aquí reunidos, en el nombre de Francisco? ¿por qué queremos hacer nuestro trabajo al estilo de Francisco? ¿Por qué hoy estamos aquí reunidos, en el nombre de Francisco? ¿por qué queremos hacer nuestro trabajo al estilo de Francisco?

4 Francisco de Asís es un camino, una propuesta, un estilo, un modo de vida, un sol de referencia,… …que nos llena.

5 ¿Cómo sucedió si Francisco sólo quería VIVIR su vida según Dios?

6 No hay secreto ni fórmula oculta: Francisco se sintió llamado por Dios para vivir una vocación, desconocía el alcance de su vocación pero no la razón de vivirla.

7 Todos llevamos dentro una insaciable necesidad de realización personal, de ser ALGUIEN, de ser más que ayer, de ser mejor que los demás, de ser…

8 A veces incluso no vemos en nuestro alrededor más que nuestros propios proyectos, ambiciones, nuestros problemas….

9 Francisco controló ese mecanismo, Poniendo el límite a sus propiedades, a sus ambiciones, incluso a sus sueños …en Dios. Seré aquello que soy ante Dios Y no quiero ser más. Francisco controló ese mecanismo, Poniendo el límite a sus propiedades, a sus ambiciones, incluso a sus sueños …en Dios. Seré aquello que soy ante Dios Y no quiero ser más.

10 Todos se sintieron hermanos de Francisco, porque nadie sería juzgado, nadie pelearía por llegar más lejos, nadie ambicionaría mejores puestos, nadie se vería superior a los demás….

11 Cuando fue a que el Papa aprobara su Regla, éste le hizo una pregunta: Vosotros habéis logrado ser pobres, nosotros somos ricos, ¿cómo podréis amarnos?

12 Y Francisco responde: Sin juzgar, amandonos como iguales, sabiendo que no somos más que los demás, humildes siervos de Dios; Cada uno llamado a una vocación, similar o distinta pero hermanos.

13 Y luego, jamás se apropió de nada ni de nadie. Controló esa irrefrenable tendencia a utilizar al otro en provecho propio.

14 Como no tenía más ambición que vivir libre, ni peleaba por propiedad alguna, ni exigía derechos sobre nadie, sino más bien tuvo la intención de servir humildemente a sus cercanos, todas las personas le vieron como hermano

15 Francisco es de todos, porque ha mirado a toda persona, a toda realidad con una mirada nueva, limpia, sin trasfondos, sin segundas intenciones.

16 Ha mirado a Dios simplemente como un Padre bueno que acompaña y que nunca pasa factura por lo que nos da.

17 Ha mirado la creación como una casa en la que pueda sentirse sin temor; por eso, hasta las criaturas irracionales, lo han visto como uno de los suyos.

18 Ha mirado a las personas sabiendo que todo el mundo es bueno y hermano, y ha creído que de sus hermanos nunca recibiría ningún mal.

19 ¿Dónde ha encontrado esa mirada nueva, propia de quien nada quiere para si?? Saliendo a las afueras, a las casas de los pobres y viendo cuanto puede hacer cada uno por llevar a Dios hasta los demás. ¿Dónde ha encontrado esa mirada nueva, propia de quien nada quiere para si?? Saliendo a las afueras, a las casas de los pobres y viendo cuanto puede hacer cada uno por llevar a Dios hasta los demás.

20 Y era verdad: allí anidaba la bondad y se ha topado con ella. Y ha concluido: lo que es bueno en sí mismo, ¿cómo no va a ser bueno para mí? Y era verdad: allí anidaba la bondad y se ha topado con ella. Y ha concluido: lo que es bueno en sí mismo, ¿cómo no va a ser bueno para mí?

21 Francisco es también tuyo. Da igual quién seas, qué seas, cómo te sientes, qué senderos recorres.

22 Francisco es tuyo porque es compañero que no te juzga, que no te roba, que no te menosprecia, que no te hiere.

23 Al contrario, te comprende, te acoge, comparte contigo, te toma por de viaje. Sin preguntas incómodas, sin exigencias previas. Al contrario, te comprende, te acoge, comparte contigo, te toma por de viaje. Sin preguntas incómodas, sin exigencias previas.

24

25 Porque Francisco es tuyo, tú puedes ser de él. Ambos tenéis por delante un camino que recorrer

26 Te dice, hoy también: Seas quien seas, eres mi hermano y mi hermana. Te dice, hoy también: Seas quien seas, eres mi hermano y mi hermana.

27 Me gustaría caminar contigo y compartir lo que tengo.

28 Yo también necesito de ti y quizá tú necesitas de mí.

29

30

31 pps2


Descargar ppt "Un camino… ¿Por qué hoy estamos aquí reunidos, en el nombre de Francisco? ¿por qué queremos hacer nuestro trabajo al estilo de Francisco? ¿Por qué hoy."

Presentaciones similares


Anuncios Google