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LA CONDICIÓN FISICA CONPONENTES
Para Navarro (1990), los componentes son: Fuerza Muscular Resistencia muscular o fuerza-resistencia Resistencia cardiovascular Todo esto sustentado con una buena base orgánica y una alimentación adecuada. E. Física (2º Bachillerato) Profesor: Ramón de Lucas
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LA CONDICIÓN FISICA CONPONENTES
Para Álvarez (1983), los componentes son: La condición Anatómica………. El biotipo La condición fisiológica………. Estado de los aparatos carciovascular, respiratorio y metabólico. E. Física (2º Bachillerato) Profesor: Ramón de Lucas
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Profesor: Ramón de Lucas
LA CONDICIÓN FISICA CONPONENTES Para Alumnos de Bach, además de los componentes descritos anteriormente, tenemos que referirnos a: Potencia………. Máxima fuerza en corto tiempo Agilidad……….. Cambio de posiciones del cuerpo de dirección de movimiento con alta velocidad. Flexibilidad…… Máxima amplitud de las articulaciones Velocidad.……. Nº máximo de acciones motrices en el mínimo tiempo. E. Física (2º Bachillerato) Profesor: Ramón de Lucas
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EVOLUCION DE LAS CORRIENTES
En cuanto A LA FUERZA: Desde la antigua Grecia (olimpiadas) Empleo de pesas o halteras Powertraining…………. R.Mollet Circuit training………… Morgan y Adamson. Isometría Entrenamiento Isocinético La Electroestimulación La Pliometría Las máquinas de resistencia variable. E. Física (2º Bachillerato) Profesor: Ramón de Lucas
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EVOLUCION DE LAS CORRIENTES
En cuanto A LA RESISTENCIA: Método continuo y natural (Pinkala, Nurmi, Olander y Holmer) Método interválico (Gerschell y Reindell) Cuestas y dunas Actualmente, se utiliza una mezcla de todos estos sistemas. E. Física (2º Bachillerato) Profesor: Ramón de Lucas
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EVOLUCION DE LAS CORRIENTES
En cuanto A LA VELOCIDAD: Métodos prácticos procedentes de otras cualidades (Fuerza, potencia) Empleo de situaciones concretas (Altitud, descensos, aparatos etc.) E. Física (2º Bachillerato) Profesor: Ramón de Lucas
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EVOLUCION DE LAS CORRIENTES
En cuanto A LA FLEXIBILIDAD: Del Empleo de ejercicios dinámicos de tipo repetitivo o balístico (rebotes y lanzamientos) Al Trabajo Estático (Estretching) Facilitación propioceptiva neuromuscular (FPN ) E. Física (2º Bachillerato) Profesor: Ramón de Lucas
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SISTEMAS PARA EL DESARROLLO DE LA CONDICION FISICA
CONCEPTO DE SISTEMAS DE ENTRENAMIENTO Son los procedimientos prácticos específicos que determinan los contenidos, los medios y las cargas del entrenamiento (Prat, 1985) METODO: Sistema de entrenamiento de una capacidad física determinada. E. Física (2º Bachillerato) Profesor: Ramón de Lucas
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¿PARA QUE UN SISTEMA DE ENTRENAMIENTO?
PARA ORGANIZAR: La relación entre trabajo y recuperación La carga que comporta el sistema E. Física (2º Bachillerato) Profesor: Ramón de Lucas
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Profesor: Ramón de Lucas
ELECCION DE UN SISTEMA En función de: El objetivo buscado El sujeto al que se le aplica El momento E. Física (2º Bachillerato) Profesor: Ramón de Lucas
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OBJETIVOS DEL CALENTAMIENTO
DE RENDIMIENTO Mejora el rendimiento de las diferentes capacidades motrices: Fuerza Velocidad Resistencia Flexibilidad Agilidad Equilibrio E. Física (2º Bachillerato) Profesor: Ramón de Lucas
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SISTEMAS PARA ENTRENAR LA RESISTENCIA
SISTEMAS CONTINUOS: Carrera continua Fartlek SISTEMAS INTERVÁLICOS: - Intervall Training E. Física (2º Bachillerato) Profesor: Ramón de Lucas
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SISTEMAS PARA ENTRENAR LA RESISTENCIA
SISTEMAS CONTINUO Aplicación de un estímulo o carga ininterrumpidamente a lo largo de un tiempo prolongado. O varios ejercicios diferentes ejecutados consecutivamente sin interrupción. El ritmo puede ser constante o tener variaciones. E. Física (2º Bachillerato) Profesor: Ramón de Lucas
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RESISTENCIA VARIABLES (sistema continuo) Duración larga Volumen alto
Intensidad moderada E. Física (2º Bachillerato) Profesor: Ramón de Lucas
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RESISTENCIA OBJETIVOS (sistema continuo) + Capacidad aeróbica
Trabajo del sistema de alimentación E. Física (2º Bachillerato) Profesor: Ramón de Lucas
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RESISTENCIA TIPOS (sistema continuo) Armónico: Intensidad constante
Variable: Intensidad fluctuante E. Física (2º Bachillerato) Profesor: Ramón de Lucas
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SISTEMAS PARA ENTRENAR LA RESISTENCIA
SISTEMAS INTERVÁLICO Entrenamiento de tipo fraccionado en el cual los efectos se producen durante la pausa y no durante el esfuerzo. Trabajo y reposo. E. Física (2º Bachillerato) Profesor: Ramón de Lucas
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RESISTENCIA D.I.T.R.A. VARIABLES (sistema interválico)
Distancia a recorrer. Intensidad Tiempo de descanso Recuperación Actividad durante la pausa D.I.T.R.A. E. Física (2º Bachillerato) Profesor: Ramón de Lucas
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RESISTENCIA CARACTERISTICAS (sistema interválico)
Alternancia esfuerzo y reposo Intensidad del trabajo en Pul / min. (180) Pausa incompleta y activa ( Pul/min.) E. Física (2º Bachillerato) Profesor: Ramón de Lucas
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RESISTENCIA OBJETIVOS (sistema interválico)
Incremento de las cavidades cardíacas Mejora de absorción de oxigeno Aumento de la capacidad aeróbica E. Física (2º Bachillerato) Profesor: Ramón de Lucas
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SISTEMAS PARA ENTRENAR LA FLEXIBILIDAD
Sistemas Estáticos y dinámicos Trabajo en espalderas Ejercicios de elasticidad y estiramientos Movilidad articular E. Física (2º Bachillerato) Profesor: Ramón de Lucas
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SISTEMAS PARA ENTRENAR LA VELOCIDAD
Velocidad de reacción: - Salidas en diferentes posiciones y ante diferentes estímulos Frecuencia de movimientos: Cambios de ritmo Carreras cuesta abajo, tramos cortos Capacidad de Impulsión: - Cuestas y multisaltos E. Física (2º Bachillerato) Profesor: Ramón de Lucas
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SISTEMAS PARA ENTRENAR LA FUERZA
Trabajo individual “autocargas” Trabajo por parejas Balones medicinales Multisaltos Circuitos. E. Física (2º Bachillerato) Profesor: Ramón de Lucas
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¡GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA!
E. Física (2º Bachillerato) Profesor: Ramón de Lucas
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