La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AZUCARES Y DULCES MONOSACÁRIDOS más comunes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AZUCARES Y DULCES MONOSACÁRIDOS más comunes"— Transcripción de la presentación:

1 AZUCARES Y DULCES MONOSACÁRIDOS más comunes
Glucosa (hidrólisis de almidón) Fructosa (frutas y miel) Galactosa (forma parte de la lactosa) DISACÁRIDOS más comunes Sacarosa ó Azúcar común Maltosa (hidrólisis enzimática del almidón, cebada germinada y de la malta) Lactosa (leche)

2 PRODUCTOS SEMILÍQUIDOS
MIEL JARABE ó MIEL DE CAÑA MELAZA JARABE DE MAÍZ JARABE DE MAÍZ DE ALTA FRUCTOSA

3 “LEVULOSA” (Bizcochos con miel o tortas de miel)
Poder higroscópico “Propiedad de algunos cuerpos inorgánicos y orgánicos de absorber y despedir humedad, según el ambiente que los rodea”. “LEVULOSA” (Bizcochos con miel o tortas de miel)

4 Solubilidad La solubilidad de una sustancia está dada por la cantidad de esa sustancia capaz de disolverse en un determinado volumen y a una T° determinada. La sacarosa es altamente soluble en agua, mas que la glucosa , aunque menos que la fructosa. La solubilidad de cualquier azúcar aumenta con el incremento de la T°

5 Solubilidad Tabla 1: Efecto de la temperatura sobre la solubilidad de la sacarosa, fructosa y cloruro de sodio (gramos por 100 gramos de agua)

6 SOLUBILIDAD

7 EFECTO DE LA SACAROSA SOBRE EL PUNTO DE EBULLICIÓN
“Una sustancia que se disuelve en agua, como el azúcar, eleva el punto de ebullicón Tabla 2: Efecto de la concentración de la sacarosa sobre el punto de ebullición del jarabe.

8 TRANSFORMACIONES QUE SUFREN LOS AZUCARES DURANTE SU MANIPULACIÓN
INVERSIÓN CARAMELIZACIÓN CRISTALIZACIÓN

9 Sacarosa--> glucosa + fructosa
INVERSIÓN Sacarosa--> glucosa + fructosa “azúcar invertido” Acción de ácidos orgánicos (cítrico, málico ó láctico) Sales ácidas (cremas tártaras) Tiempo y Temperatura

10 ELABORACIÓN DEL FONDANT

11 CARAMELIZACIÓN Sacarosa (punto de fusión 160°C)
“líquido claro y tostado” °C “Caramelo” “la Sacarosa carameliza a mayor T°, mientras que la glucosa, maltosa y fructosa caramelizan a menor T°”

12 CRISTALIZACIÓN Presencia de un núcleo en torno del cual se disponen las partículas para formar cristales Cantidad de núcleos Grado de concentración de la solución.

13 CRISTALIZACIÓN INFLUYEN: Naturaleza de la sustancia cristalizable
Concentración de la solución Temperatura Agitación Presencia de sustancias extrañas no absorbibles en torno a los núcleos

14 PREPARACIONES A BASE DE AZUCAR
Caramelos: “Azúcar + Sust. Aromáticas” Producto cristalino, con moléculas dispuestas en orden particular y amorfo. El producto cristalino mas común es el Fondant.

15 Pasos en la elaboración del Fondant

16 Pasos en la elaboración del Fondant

17 Pasos en la elaboración del Fondant

18 Pasos en la elaboración del Fondant

19 PREPARACIONES A BASE DE AZÚCAR
Dulces INDICES -Determinación del punto final Punto de ebullición del jarabe Consistencia del jarabe (prueba de agua fría)


Descargar ppt "AZUCARES Y DULCES MONOSACÁRIDOS más comunes"

Presentaciones similares


Anuncios Google