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MARISA TIENE 20 PESOS EN MONEDAS DE 10 CENTAVOS Y DE 50 CENTAVOS ¿CUÁNTAS MONEDAS DE CADA CLASE PUEDE SER QUE TENGA? LAS MONEDAS PRIMERA PARTE, ANÁLISIS.

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1 MARISA TIENE 20 PESOS EN MONEDAS DE 10 CENTAVOS Y DE 50 CENTAVOS ¿CUÁNTAS MONEDAS DE CADA CLASE PUEDE SER QUE TENGA? LAS MONEDAS PRIMERA PARTE, ANÁLISIS DIDÁCTICO DEL SIGUIENTE PROBLEMA Y SU PUESTA EN ESCENA

2 EN UN PRIMER MOMENTO, LOS ALUMNOS DEBEN OBTENER SOLUCIONES. EN UN SEGUNDO MOMENTO, A PEDIDO DEL DOCENTE, LOS ALUMNOS DEBEN PRONUNCIARSE POR LA CANTIDAD DE SOLUCIONES Y PROPONER UN PROCEDIMIENTO QUE PERMITA GENERARLAS TODAS. EL TRABAJO CON EL PROBLEMA SE ORGANIZA EN CUATRO ETAPAS: 1) LOS ALUMNOS TRABAJAN INDIVIDUALMENTE CON LA CONSIGNA DE OBTENER SOLUCIONES, DECIDIR CUÁNTAS HAY Y DESCRIBIR UN PROCEDIMIENTO PARA OBTENER TODAS LAS SOLUCIONES

3 2)TRABAJO EN PEQUEÑOS GRUPOS PARA OPTAR POR UN PROCEDIMIENTO ENTRE LOS DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO O, EVENTUALMENTE FORMULAR UNO NUEVO. 3) TRANSCRIPCIÓN EN EL PIZARRÓN, POR PARTE DEL DOCENTE, DE LOS PROCEDIMIENTOS PROPUESTOS POR CADA GRUPO Y ANÁLISIS EN PEQUEÑOS GRUPOS DE LOS PROCEDIMIENTOS EXPUESTOS. 4) DEBATE COLECTIVO SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS


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