La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FE Y POLÍTICA Proyecto en curso Rumbo a las elecciones federales 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FE Y POLÍTICA Proyecto en curso Rumbo a las elecciones federales 2009."— Transcripción de la presentación:

1 FE Y POLÍTICA Proyecto en curso Rumbo a las elecciones federales 2009

2 En el 2009 se llevarán a cabo elecciones federales intermedias en el país para renovar la Cámara de Diputados a nivel federal y el gobierno local en 6 estados.

3 La realidad actual nos interpela: 1. Crisis multidimensional 2.Sociedad polarizada Desmoralización ciudadana 3.Desconfianza en las instituciones y procesos electorales 4.Crisis de representatividad 5.Partidocracia 6. Falta de referentes éticos en la política

4 ¿Cómo rescatar al IFE? ¿Cómo rectificar el ejercicio del poder en el seno de los propios partidos políticos? ¿Cómo reconocer el papel del poder legislativo en el marco de un sistema democrático? ¿Cómo construir una democracia sustantiva?

5 Es URGENTE Generar información útil y oportuna para los ciudadanos (sobre el poder legislativo, los procesos electorales, los partidos políticos, los candidatos) Estimular la participación ciudadana en diversos espacios y a todos los niveles.

6 Promover un ejercicio del poder verdaderamente democrático que incluya rendición de cuentas, transparencia, control y vigilancia de presupuestos…

7 Es en este marco que la CEPS está diseñando la CAMPAÑA: construyamos un orden social justo Objetivo: Impulsar la participación y el compromiso de los ciudadanos y ciudadanos en la construcción de un orden social justo en nuestro país:

8 Esta campaña pretende: A corto plazo: motivar, informar y ofrecer formación para una participación ciudadana responsable en las próximas elecciones del 2009 A mediano plazo: formación permanente de ciudadanía participar en la construcción de un orden social justo, incluir la ética en la política y construcción y articulación de redes ciudadanas para organizarse e incidir A largo plazo: Propiciar en distintos espacios, procesos de reflexión, análisis y elaboración de propuestas: elecciones federales del 2012 Reforma del Estado Nueva cultura política ¿Una nueva constitución?

9 A través de una estrategia integral de comunicación, de espacios de encuentro y diálogo, de propuestas de formación, la campaña buscará: 1.Incidir en la cultura política de nuestro país, procurando rehabilitar la política, animando a la participación y a la responsabilidad ciudadana. 2.Difundir la Doctrina Social de la Iglesia sobre la vida política. El magisterio pontificio, latinoamericano y del episcopado mexicano. 3.Generar espacios para el análisis de la vida política en México. Universidades, centros de reflexión, instancias eclesiales propicias. 4.Llegar a los católicos y católicas que participan en la vida política o en el servicio público,. Duración: septiembre 2008 a julio Reflexión - equipo asesor 2.Elaboración de documento base. Posible orientación de los Obispos de la CEPS. 3.Sugerencia de material de formación y campaña en instancias eclesiales y medios - locales y alternativos-. 4.Articulación de equipos promotores en una red que permita dar continuidad a esta línea de acción de la dimensión fe y política.


Descargar ppt "FE Y POLÍTICA Proyecto en curso Rumbo a las elecciones federales 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google