La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Libro de Texto: Mondy, R.Wayne y Noe, Robert M. (2005) Administración de Recursos Humanos. Pearson/Prentice Hall. México Qué es la COMUNICACIÓN Capítulo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Libro de Texto: Mondy, R.Wayne y Noe, Robert M. (2005) Administración de Recursos Humanos. Pearson/Prentice Hall. México Qué es la COMUNICACIÓN Capítulo."— Transcripción de la presentación:

1 Libro de Texto: Mondy, R.Wayne y Noe, Robert M. (2005) Administración de Recursos Humanos. Pearson/Prentice Hall. México Qué es la COMUNICACIÓN Capítulo 3 Libro de Texto: Smuck, Richard A. & Runkel, Philip J. (1994) The handbook of ORGANIZATIONAL DEVELOPMENT in Schools and Colleges. Waveland Press Inc. Illinois, USA

2 Libro de Texto: Mondy, R.Wayne y Noe, Robert M. (2005) Administración de Recursos Humanos. Pearson/Prentice Hall. México Objetivo Objetivos 1. Tipos de Comunicación 2. Comunicación Interpersonal 3. Habilidades de Comunicación Interpersonal 4. Comunicación en el Subsistema 5. Comunicación a lo largo y ancho de la Organización 6. La recopilación de datos acerca de la Comunicación 7. Ejercicios y Diseños para las Intervenciones

3 Libro de Texto: Mondy, R.Wayne y Noe, Robert M. (2005) Administración de Recursos Humanos. Pearson/Prentice Hall. México Objetivo Tipos de Comunicación Una vía Dos vías Rumor –Leveling, Sharpens, assimilates Directiva Coersiva Transaccional 1

4 Libro de Texto: Mondy, R.Wayne y Noe, Robert M. (2005) Administración de Recursos Humanos. Pearson/Prentice Hall. México Objetivo Comunicación Interpersonal… Las personas comunican de diferentes maneras diferentes tipos de información La comunicación cara a cara esta dentro de esta categoría Apertura (Ventana de Johari) Comunicar dentro de estados emocionales 2

5 Libro de Texto: Mondy, R.Wayne y Noe, Robert M. (2005) Administración de Recursos Humanos. Pearson/Prentice Hall. México Objetivo …Comunicación Interpersonal Asertividad Consciencia de los recursos y limitaciones de los otros Confianza 2

6 Libro de Texto: Mondy, R.Wayne y Noe, Robert M. (2005) Administración de Recursos Humanos. Pearson/Prentice Hall. México Objetivo Habilidades de Comunicación Interpersonal Parafraseo Verificación de impresiones Descripción de las conductas de otros Descripción de nuestra conducta Expresar las ideas con claridad Describir los sentimientos personales 3

7 Libro de Texto: Mondy, R.Wayne y Noe, Robert M. (2005) Administración de Recursos Humanos. Pearson/Prentice Hall. México Objetivo Comunicación en el Subsistema En la medida de que el grupo crece (más de 3 o 4 miembros), los problemas crecen Los problemas crecen en la medida en que la comunicación informal choca con la formal Información sobre la comunicación formal e informal (ambas) son importante –8 técnicas 4

8 Libro de Texto: Mondy, R.Wayne y Noe, Robert M. (2005) Administración de Recursos Humanos. Pearson/Prentice Hall. México Objetivo Comunicación a lo largo y ancho de la Organización Poner atención a los procesos REGULARES en donde ocurre Canal Formal: Interacciones sancionadas y promovidas por la organización porque llevan contenido oficial Uso de Cadres Uso de matrices 5

9 Libro de Texto: Mondy, R.Wayne y Noe, Robert M. (2005) Administración de Recursos Humanos. Pearson/Prentice Hall. México Objetivo La recopilacion de datos acerca de la Comunicación 6

10 Libro de Texto: Mondy, R.Wayne y Noe, Robert M. (2005) Administración de Recursos Humanos. Pearson/Prentice Hall. México Objetivo Ejercicios y Diseños para las Intervenciones 7


Descargar ppt "Libro de Texto: Mondy, R.Wayne y Noe, Robert M. (2005) Administración de Recursos Humanos. Pearson/Prentice Hall. México Qué es la COMUNICACIÓN Capítulo."

Presentaciones similares


Anuncios Google