La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Food and Nutrition Service Servicio de Nutrición y Alimentación Proveer acceso a alimentos,dietas saludables y educación nutricional en una manera que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Food and Nutrition Service Servicio de Nutrición y Alimentación Proveer acceso a alimentos,dietas saludables y educación nutricional en una manera que."— Transcripción de la presentación:

1 Food and Nutrition Service Servicio de Nutrición y Alimentación Proveer acceso a alimentos,dietas saludables y educación nutricional en una manera que apoya la agricultura domestica e inspira confianza

2 Hay 15 Programas Los más grandes son: Food Stamps Programa de Cupones para Alimentos National School Lunch Program Programa Nacional de Almuerzo Escolar W I C Program Programa para Mujeres, Infantes y Niños

3 Historia de participación con el sector agrícola

4 National School Lunch Act 1946 Ley para Almuerzo Escolar Nacional Cambio en el objetivo del programa de alimentos Despues de la II Guerra Mundial Preocupaciones sobre el estado nutricional de los niñ@s Provee alimentos y fondos para apoyar las escuelas Sección 6 da fondos escolares en el programa con el propósito de apoyar los mercados agrícola y mejorar la salud y el bienestar de los jovenes del país

5 Al final de los 1980 – 90s 1989: Exceso de alimentos se redujo 1990: TEFAP se convirtió en un programa permanente con fondos

6 Que tipo de alianzas? Contratado – sociedad formal Comite Formal de Consejo Acuerdo Informal –Filosofia Politica –Practica buena de consideracion

7 Parámetros de una Alianza Una alianza implica dos o más socios dedicados a una tarea común, compartiendo riesgo y rindiendo beneficios mutuos. Las metas del servicio deben ser alcanzadas más eficientemente juntos que por separado. Las alianzas publicas-privadas exitosas permiten a ambas partes hacer lo que hacen lo mejor posible para alcanzar una meta común. Se trata de la comunicación honesta, abierta e iqual como tambien se trata del dinero.

8 Claves para una alianza pública-privada exitosa Liderazgo político Participación del sector público Un plan bien delineado Comunicación con los involucrados Buena y justa selección de socios

9 Leaderes Políticos no deben olvidar: 1. Incentivos verdaderos para el sector privado o no participarán 2. Use los recursos publicos con eficacia y juiciosomente en los proyectos exitosos 3. Reduce al mínimo la burocracia y papeleo… que puede poner en riesgo un proyecto 4. Proveer al público la oportunidad de participar y controlar los proyectos localmente 5. Sociedades Publico-privadas son una parte necesaria e importante del proceso

10 Lista para Revisar Contabilidad, control de calidad, supervisión y transparencia para ambos sectores Asegurar políticas sostenibles Crear una comisión legal y marco reguladora Dedicación al bienestar publico Compartir recursos entre sectores Desarrollar un lenguaje común, comprensión, y confianza Importancia de asegurar la opción del consumidor Y la confianza Buena comunicación

11 Food and Nutrition Service Programa de Alimentacion Infantil

12 NSLP Beneficios Contribucion de cash para cada comida SY 01-02 fue: –Gratis - $2.09 –Precio reducido- $1.69 –Comida pagada por completo - $0.20 USDA Donaciones Agricolas = > 16 - 20 cents for each meal

13 Los Costos Food Costs –Local Food Purchase –USDA Donated Commodities Labor Costs –Production and Food Service Labor –Administrative Labor Other Costs –Supplies –Capital Expenditures/Depreciation –Contracted Services –Indirect Charges Source: School Lunch and Breakfast Cost Study, October 1994 Food $0.79 Labor $1.00 Other Costs $0.35 Mean Cost Per Meal - $2.14

14 Requerimientos Nutricionales Las escuelas deben cumplir con los requisitos de las opciones de planeamiento de Menus Un tercio de las recomendaciones dieteticas Utilizacion de las Guias Alimentarias

15 NSLP Lunches Near Objectives for Fat Percent of Calories Target: 30% or less Target: less than 10% Source: School Nutrition Dietary Assessment Study-II (School Year 1998-99)

16 Un mensaje consistente es critico

17 Alimentos competitivos son un asunto universal!

18 Apoyar Alimentacion Escolar Y La AGRICULTURA DOMESTICA Programa de Distribucion de Alimentos Agricolas Food Distribution Programs

19

20 Ejemplos de los Aliados del Programa AMERICAN FARM BUREAU APRICOT PRODUCERS OF CALIFORNIA CALIFORNIA CANNING PEACH ASSOCIATION NATIONAL BROILER COUNCIL AMERICAN MEAT INSTITUTE NATL COUNCIL OF FARMER COOPERATIVES NATIONAL MILK PRODUCERS FEDERATION NATIONAL PEANUT COUNCIL NATIONAL PORK PRODUCERS NATIONAL TURKEY FEDERATION UNITED EGG ASSOCIATION UNITED EGG PRODUCERS NATL ASSOCIATION OF STATE DEPARTMENTS OF AGRICULTURE AMERICAN COMMODITY DISTRIBUTION ASSO.

21 Varios tipos de compra Sosten de precio Sobre produccion Compra directo Como apoyan el sector agricola?

22 RESPONSIBILIDADES Basicas del Estado Establecer el sistema de distribucion Ofrecer alimentos a las escuelas Presentar los ordenes de alimentos al USDA para su adquisicion Contratar para el procesamiento de alimentos crudos comprados por USDA

23 Es una evolucion…

24 El que siembra poco cosecha poco, y él que siembra mucho cosecha también mucho. (II Cor. 9:6) Hay un dicho…


Descargar ppt "Food and Nutrition Service Servicio de Nutrición y Alimentación Proveer acceso a alimentos,dietas saludables y educación nutricional en una manera que."

Presentaciones similares


Anuncios Google