La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Santos Educadores. CHAMPAGNAT Nace en Francia en 1798. Como sacerdote, es destinado a La Valla. Allí comienza a gestarse su obra: una congregación de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Santos Educadores. CHAMPAGNAT Nace en Francia en 1798. Como sacerdote, es destinado a La Valla. Allí comienza a gestarse su obra: una congregación de."— Transcripción de la presentación:

1 Santos Educadores

2 CHAMPAGNAT Nace en Francia en Como sacerdote, es destinado a La Valla. Allí comienza a gestarse su obra: una congregación de hermanos dedicados a la educación y la catequesis. En 1817 surgen los Hermanos Maristas. Canonizado por Juan Pablo II en 1999.

3

4 PISTAS PEDAGÓGICAS DIALOGANTERENOVADAEXIGENCIA TRANS- PARENCIA PROXIMIDADSOLIDARIDAD

5 DON BOSCO Nace en 1815 en las cercanías de Turín. Al ser ordenado sacerdote, comienza a desarrollar una pastoral centrada en los niños y los jóvenes. Funda la Congregación Salesiana y las Hijas de María Auxiliadora. En 1875 envía los primeros misioneros a la Argentina. Es canonizado en 1934.

6 Metodología pedagógica (Pedagogía) Propuesta de Evangelización (Pastoral) Experiencia espiritual (Espiritualidad) SISTEMA PREVENTIVO

7 PEDAGOGÍA la voluntad de estar entre los jóvenes compartiendo su vida… la acogida incondicionada y capacidad incansable de diálogo… el criterio preventivo, que cree en la fuerza del bien que hay en todo joven… la centralidad de la razón, que hace razonables las exigencias y las normas

8 de la religión, entendida como desarrollo del sentido de Dios que se expresa como un amor educativo que hace crecer y crea correspondencia… un ambiente positivo tejido de relaciones personales… con un estilo de animación, que cree en los recursos positivos del joven…

9 PASTORAL Parte del encuentro con los jóvenes donde éstos se encuentran… Se actúa a través de un itinerario educativo que privilegia a los últimos y a los más pobres… Promueve el desarrollo de los recursos positivos que tienen y propone una forma particular de vida cristiana y de santidad juvenil. Este proyecto original de vida cristiana se organiza alrededor de algunas experiencias de fe, opciones de valores y actitudes evangélicas que constituyen la Espiritualidad Juvenil Salesiana (EJS).

10 ESPIRITUALIDAD El Sistema Preventivo encuentra su fuente y su centro en la experiencia de la caridad de Dios, que previene a toda criatura con su Providencia, la acompaña con su presencia y la salva dando la vida. Esta experiencia dispone al educador para acoger a Dios en los jóvenes, convencido de que en ellos Dios le ofrece la gracia del encuentro con Él y lo llama a servirle en ellos, reconociendo su dignidad, renovando la confianza en sus recursos de bien y educándolos para la plenitud de la vida. Esta caridad pastoral crea una relación educativa a la medida del adolescente y del adolescente pobre, fruto de la convicción de que toda vida, aún la más pobre, compleja y precaria, tiene en sí misma, por la presencia misteriosa del Espíritu, la fuerza de la liberación y la semilla de la felicidad.

11 DON ORIONE Nace en Pontecurone, en Conoce a Don Bosco en el oratorio de Valdocco. Antes de ser ordenado sacerdote, abre un oratorio y un pequeño colegio. En 1899 funda su congregación: Pequeña Obra de la Divina Providencia. Visita la Argentina por segunda vez en 1934: uno de los destinos es Mar del Plata. Muere en Es canonizado en 2003.

12 CUATRO AMORES DE DON ORIONE JESÚSMARÍAPAPAALMAS

13 SISTEMA CRISTIANO PATERNAL Educador: Padre - Alumno: hijo. Asumir la Paternidad de Dios. Aceptar al alumno tal como es. Dedicación absoluta. Velar por la salud mental y religiosa del alma. Corregir con el ejemplo. Corregir para convertir.

14 PRINCIPALES RASGOS 1.La Razón y la Religión. 2.Desarrollo del espíritu crítico. 3.Ambiente de familia. 4.Buen uso del tiempo. 5.Perfección y grandeza moral. 6.Piedad sólida. 7.Adhesión a los valores del pueblo. 8.Clima de bondad, comprensión y firmeza. 9.Didáctica ágil. 10.Disciplina. 11.Observación, estudio y acompañamiento. 12.Reducción de sanciones. 13.Oración por los alumnos.


Descargar ppt "Santos Educadores. CHAMPAGNAT Nace en Francia en 1798. Como sacerdote, es destinado a La Valla. Allí comienza a gestarse su obra: una congregación de."

Presentaciones similares


Anuncios Google