La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Armadura de Dios. Efesios 6: 10-20. LA ESPADA DEL ESPÍRITU. y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios (Efesios 6:17)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Armadura de Dios. Efesios 6: 10-20. LA ESPADA DEL ESPÍRITU. y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios (Efesios 6:17)"— Transcripción de la presentación:

1 La Armadura de Dios. Efesios 6: 10-20

2 LA ESPADA DEL ESPÍRITU. y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios (Efesios 6:17)

3 La espada que Pablo hace referencia aquí, según la etimología griega, es la machaira; esta tenía diversas longitudes, algunas medían entre unos quince y treinta centímetros. Por lo general la colgaban en la funda del cinturón de piel que ceñía la ropa del soldado. Esta clase de espada era la que llevaban los soldados cuando arrestaron a Jesús (Mateo 26:47). Y era la clase de espada con que los verdugos de Herodes ejecutaron a Jacobo (Hechos 12:2)

4 Como el texto base dice, del Espíritu, nos hace entender que la naturaleza de esta arma es espiritual y por esa razón debe ser utilizada contra enemigos espirituales. (Efesios 6:12-13). Por lo tanto, no es un arma física diseñada por mente humana, ni elaborada por hombre alguno, sino que su origen y sustento es espiritual porque es hechura de Dios! (2ª Corintios 10:3-5). Esta arma, tiene una doble enseñanza en relación a su función. Veamos:

5 I. LA ESPADA DEL ESPÍRITU REVELA CÓMO DEFENDER LA FE. Cuando Satanás arremete contra el creyente, si el cristiano conoce la Biblia, entonces ataja el ataque del diablo, lo deshace y de inmediato avanza contra este enemigo. Un ejemplo de este argumento fue el momento cuando Satanás atacó en el desierto a Jesucristo. Vea cómo utilizó el Señor Jesús la espada del Espíritu:

6 1.- En primer lugar, lo detuvo y se defendió con la Palabra. Al desafío satánico Jesucristo dijo: Escrito esta: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda Palabra de Dios (Lucas 4:3-4). 2.- En segundo lugar, Satanás quiso utilizar la Biblia, pero mal interpretada, para destruir a Jesús. Y nuevamente el Señor lo calló con la siguiente Palabra: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. (Mateo 4:7)

7 3.- Y finalmente, Satanás le tentó presentándole todos los reinos del mundo y le ofreció la plenitud del honor mundano. Mas, la espada del Espíritu, blandida por el Señor Jesús, hizo huir al diablo, pues le dijo: Vete Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás. (mateo 4:10) Es importante observar que el Señor Jesucristo sabía de memoria la Escritura. El cristiano debe tomar, o sea, aprender en su mente y corazón la Biblia, porque solo así, detendrá los ataques del diablo.

8 Así como la Espada del Espíritu, la Palabra de Dios, neutraliza los ataques del enemigo, también inflige golpes al diablo. Satanás tiene naturaleza espiritual, por consiguiente, solo con una poderosa arma espiritual, es que se puede derrotar a este ser maligno. II.- LA ESPADA DEL ESPÍRITU REVELA COMO AVANZAR, Y VENCER EN LA FE.

9 Esta Espada del Espíritu es poderosa por lo siguiente: Es una poderosa llama. (Jeremías 5:14). Es un poderoso martillo (Jeremías 23:29) Es una gran poderosa fuerza creadora (Ezequiel 37:7) Es una gran poderosa energía eficaz (Hebreos 4:12) Es un poderoso mensaje de Salvación (Romanos 1:16)

10 Además de esto, es bueno recordar que la Palabra del Señor es eterna. Los siguientes textos son claros: c) El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Mateo 24:35 b) Sécase la hierba, marchitase la flor, más la Palabra del Dios nuestro permanece para siempre. Isaías 40:8 a)Para siempre, oh Señor, permanece tu Palabra para siempre. Salmo 119:89 d) Mas la Palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la Palabra que por el evangelio os ha sido anunciada. 1ª. Pedro 1:25

11 La Biblia es un arsenal de armas divinas, es un laboratorio de medicinas infalibles, una mina de riquezas inextinguibles. Es un mapa de carreteras para todos los caminos, una carta de navegación para todos los mares, una cura para todas las enfermedades, y un bálsamo para todas las heridas. Si alguien pudiese arrebatarnos la Biblia, haría que nuestro cielo perdiera su sol. ¡La espada del Espíritu, la Biblia, nos defiende y nos da la victoria! JLMC

12 Agradezco a mi amado Señor Jesucristo por la vida del Pastor José Luis Montecillos Chipres, por el apoyo que me brindó para la realización de este proyecto para que sea de bendición a todos aquellos que aman a nuestro Dios. Álvaro Romero González (albatros) JLMC


Descargar ppt "La Armadura de Dios. Efesios 6: 10-20. LA ESPADA DEL ESPÍRITU. y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios (Efesios 6:17)"

Presentaciones similares


Anuncios Google