La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Armadura de Dios. Efesios 6: 10-20

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Armadura de Dios. Efesios 6: 10-20"— Transcripción de la presentación:

1 La Armadura de Dios. Efesios 6: 10-20

2 Vestíos de toda la armadura de Dios
EL CINTURON DE LA VERDAD. “Estad, pues firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad,” Efesios 6:14a

3 Vestíos de toda la armadura de Dios

4 Vestíos de toda la armadura de Dios
La primera pieza de la armadura de un soldado del imperio de Roma, era un cinto de cuero o faja, que se ceñía alrededor de la cintura. Es interesante saber que antes de ceñirse su cinturón, el soldado se vestía una túnica, que era llamada, en idioma latín, subligar. Este vestido era rojo, medía desde el cuello hasta la mitad del muslo y se lo ponía sobre la ropa interior.

5 Vestíos de toda la armadura de Dios
Generalmente la gente de ese tiempo usaban su ropa larga y suelta para andar cómodos; pero no así los soldados romanos, estos se ceñían con el cinturón de cuero para sujetar la túnica, que no les estorbase y tener libertad de movimientos. A este cinturón de cuero que le ceñía el cuerpo, se le añadía una coraza de metal donde colgaba su espada.

6 Vestíos de toda la armadura de Dios
Este sentido literal de la naturaleza de las prendas de la armadura de un soldado, son metáforas aplicadas a la vida cristiana.

7 Vestíos de toda la armadura de Dios
Antes de ver el significado espiritual de esta prenda, leamos otras versiones de la Biblia en relación a el texto de Efesios 6:14.

8 Vestíos de toda la armadura de Dios
“Así que manténganse firmes, revestidos de la verdad y protegidos por la rectitud” (Versión, Dios Habla Hoy)

9 Vestíos de toda la armadura de Dios
“Cíñanse, pues, el firme cinturón de la verdad y la coraza de la aprobación divina”. (Biblia al Día) “¡Manténganse alerta! Que la verdad y la justicia de Dios los vistan y protejan como una armadura”. (La Biblia en el lenguaje sencillo)

10 Vestíos de toda la armadura de Dios
Cada una de estas traducciones iluminan más el texto en relación a cómo debemos de armarnos en nuestra lucha contra Satanás y sus demonios. Veamos cuáles son las enseñanzas en relación al cinturón de la verdad. Digamos como inicio, que cuando hablamos de la verdad, ésta se puede comprender en tres formas:

11 Vestíos de toda la armadura de Dios
*La Verdad ontológica. *La Verdad lógica. *La Verdad ética. Bajo este entendimiento, el Señor nos revela tres principios en relación a este cinturón de la verdad y son:

12 Vestíos de toda la armadura de Dios
I.- LA VERDAD ONTOLÓGICA REVELA LA ESENCIA DE ESTE CINTURON VICTORIOSO. Es la propia realidad de las cosas en relación a una mente que puede ser capaz de captarla. Por lo tanto, la esencia de la Verdad, es Dios. (Jeremías 10:10; Juan 14:6). Y si Dios es la verdad, la humanidad entera debiera de reconocer su existencia, a causa de la realidad de la Creación (Salmo 19:1-4).

13 Vestíos de toda la armadura de Dios
Pero se ha envanecido en sus necios discursos y vive sin Dios, por consiguiente se mueve en el fraude, la mentira y corrupción. Por eso, cuando el hombre decide dejar el bando del maligno y se une al ejército del Señor, ciñéndose con la Verdad de Dios. Se convierte en una nueva criatura, hecha a semejanza de Dios y empieza a tener la mente de Cristo (1ª. Corintios 2:16).

14 Vestíos de toda la armadura de Dios
II.- LA VERDAD LÓGICA REVELA LA PRESENCIA DE ESTE CINTURON VICTORIOSO. La Verdad lógica es la relación correcta de la mente con la realidad de un ser u objeto determinado. Lo contrario sería, la ignorancia o el error en el conocimiento de las cosas (Juan 8:32).

15 Vestíos de toda la armadura de Dios
En este caso, la presencia del cinturón de la Verdad en el creyente, es la confianza que tiene de moverse en este mundo. Trabaja y lucha seguro, pues conoce la Verdad. Este cinto es básico para la batalla espiritual, ya que Satanás utiliza a veces a los mismos creyentes para atacar la fe. Ejemplo: Judas (Juan 13:21-27); Ananías y Sáfira (Hechos 5:1-11), que con traición, engaños e hipocresia, trataron de destruir la Iglesia. La persona sincera es de mucha bendición, pues demuestra unidad, madurez y fruto (Efesios 4:25-15 y 5:9).

16 Vestíos de toda la armadura de Dios
III.- LA VERDAD ÉTICA REVELA LA POTENCIA DE ESTE CINTURON VICTORIOSO. En el campo de la batalla de esta vida, se necesita tener sinceridad en la mente y el corazón. Debe existir la Verdad de Dios en el interior de espíritu humano (Salmo 51:6) para tener seguridad en la guerra.

17 Vestíos de toda la armadura de Dios
En síntesis, el cinturón de la verdad nos permite estar ceñidos y revestidos con la túnica roja de la Sangre de Cristo, que nos limpia de todo pecado. Esta vestimenta se nos ajusta más, gracias a este cinto de la verdad, que nos permite tener fuerza moral y autoridad espiritual para nuestros futuros movimientos en la lucha contra el mal. JLMC


Descargar ppt "La Armadura de Dios. Efesios 6: 10-20"

Presentaciones similares


Anuncios Google