La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS SABADOS CEREMONIALES QUE FUERON CLAVADOS EN LA CRUZ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS SABADOS CEREMONIALES QUE FUERON CLAVADOS EN LA CRUZ"— Transcripción de la presentación:

1 LOS SABADOS CEREMONIALES QUE FUERON CLAVADOS EN LA CRUZ
INTRODUCCION: Dentro del cristianismo, hay una confusión terrible con los términos que usa la Biblia para referirse a ciertos temas. La gente se confunde cuando encuentra una misma palabra para hacer mención a más de un asunto. Sucede con la palabra ley, con el sábado, y con otros temas. En este estudio, veremos que además del sábado semanal como día de adoración, e integrado a la ley moral de Dios, había otros días de reposo de carácter festivo.

2 ¿A qué ley estaba ligado el sábado como día de reposo y adoración
¿A qué ley estaba ligado el sábado como día de reposo y adoración? Exodo 20:1-11. a. A los diez mandamientos.

3 2. ¿Con cuáles ritos estaban ligados los días de reposo
festivos? Isaías 1:13, 14 a. Con la luna nueva, las fiestas, los sacrificios-la ley ritual.

4 ¿Presenta la Biblia alguna diferencia entre la ley moral
a quien estaba ligado el sábado, y la ley ritual a quien estaban ligados los días de reposo festivos?

5 La ley moral trata asuntos morales, Exodo 20:3-17.
PARALELISMO ENTRE AMBAS LEYES PARA QUE VEAMOS SUS DIFERENCIAS, Y SUS PROPOSITOS. 1. La ley moral fue escrita por Dios en dos tablas de piedra y dada a Moisés, quien la puso dentro del arca, Exodo 31:18; Deuteronomio 10:5. 1. La ley ritual fue escrita por Moisés en un libro y dada a los sacerdotes, quienes la pusieron al lado del arca. Deuteronomio 31:9,24-26. La ley moral trata asuntos morales, Exodo 20:3-17. 2. La ley ritual trata asuntos ceremoniales, Hebreos 10:1 y los libros de Levítico, Números, etc.

6 3. La ley moral revela qué es pecado, Romanos 7:7.
La ley ritual prescribe ofrendas por el pecado, Levítico 1-5. 4. Por la ley moral seremos juzgados, Santiago 2:12. 4. Por la ley ritual no seremos juzgados, Col.2:16.

7 La ley moral es para el cristiano una ley de libertad,
Santiago 1:25. 5. Quienes guardan la ley ritual pierden su libertad, Gálatas 5:1. 6. La fe en Cristo establece la ley, no la derroga, Rom. 3:31 6. La ley ritual pierde su significado en Cristo, Gálatas 3:19. 7. La ley moral durará mientras existan cielo y tierra, Mateo 5:17-19. 7. La ley ritual culminó sus funciones en la cruz del Calvario cuando Jesús murió, Efesios 2:15.

8 REPOSOS CEREMONIALES QUE CULMINARON EN LA CRUZ DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
¿Qué tipo de reposo estableció el Señor utilizando como modelo el ciclo semanal de siete días? Levítico 25:1-5. a. El reposo de la tierra cada seis años.

9 2. ¿De qué se debían abstener los israelitas el día de la
expiación anual, y cómo era llamado ese día que podía caer en cualquier día de la semana? Levítico 23:27-32. a. Debían abstenerse de todo tipo de trabajo. b. Era llamado día de reposo.

10 3. ¿Qué dijo Pablo a los Gálatas que se habían vuelto a
practicar estas festividades ceremoniales? Gal.4:8-11. a. Que se estaban esclavizando al guardar lo que ya había terminado su razón de existir.

11 ¿Dónde quedó la ley ceremonial que fue puesta al lado del arca como testigo contra el pueblo
(Deut.31:26), cuando Jesús fue crucificado? Colosenses 2:14-16. a. Quedó colgada en la cruz de Cristo porque el símbolo y la realidad se encontraron.

12 5. ¿Qué evidencia poderosa tenemos de que el sábado
semanal de adoración a Dios, y perteneciente a la ley moral, no fue incluido en la lista de la pregunta anterior? Mateo 5:18; Isaías 66:22, 23. a. Porque la ley a la que pertenece está vigente y se guardará en la tierra nueva.

13 CONCLUSION: El problema del mundo cristiano gira en torno a la pobre información que tienen de la tipología del Antiguo Testamento. No han podido entender que en el Pentateuco, o libros escritos por Moisés, hubo ceremonias, fiestas, y eventos, que se convirtieron en figura de un porvenir mesiánico, pero también, hubo preceptos, enseñanzas, y conceptos, que continuarían más allá del Calvario donde Jesús murió. El pueblo Adventista ha sido afortunado al tener esa luz que otros no han podido encontrar. ¡A Dios sea la gloria!


Descargar ppt "LOS SABADOS CEREMONIALES QUE FUERON CLAVADOS EN LA CRUZ"

Presentaciones similares


Anuncios Google