La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Necesita el cristiano que está bajo la gracia, obedecer la Ley de Dios?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Necesita el cristiano que está bajo la gracia, obedecer la Ley de Dios?"— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Necesita el cristiano que está bajo la gracia, obedecer la Ley de Dios?

3 Todo aquel que comete pecado también infringe la ley, pues el pecado es infracción de la ley. (1 Juan 3: 4)

4 Sin la ley, no habría necesidad de un Salvador.

5 Somos salvos debido a nuestra fe en Jesucristo y no porque guardemos la ley de Dios.

6 Existe equilibrio entre la Ley y la Gracia. Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros, ya que no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? ¡De ninguna manera!(Rom. 6:14-15).

7 La sangre de Jesús cubre nuestros pecados de tal forma que la ley no nos puede condenar. El perdón que recibimos de Dios no nos da permiso para pecar.

8 Confirmamos la ley por la fe. Luego, ¿invalidamos la ley por la fe? ¡De ninguna manera! MÁS BIEN, CONFIRMAMOS LA LEY. (Romanos 3: 31)

9 Permaneceremos bajo la gracia, solamente mientras obedezcamos la ley. ¿Si un prisionero recibe el perdón y es liberado, esa libertad lo autoriza a trasgredir la ley?

10 Si él trasgrede la ley, ya no estará –la ley de la tierra lo condena y regresará a la prisión. De la misma forma, la ley de Dios nos condenará cuando la trasgredimos.

11 Simplemente porque estamos bajo la gracia, no tenemos la libertad para trasgredir la ley. Al contrario, estamos bajo mayor obligación de guardarla.

12 ¿Qué hace la ley conmigo? ¿Qué, pues, diremos? ¿Que la ley es pecado? ¡De ninguna manera! Al contrario, yo no habría conocido el pecado sino por medio de la ley; porque no estaría consciente de la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. (Rom. 7: 7)

13 Si una persona sucia se mira al espejo, éste le dirá que está sucio. El espejo no limpia la suciedad, pues para eso, serán necesarios agua y jabón.

14 Cuando somos purificados por Jesús y miramos los mandamientos, ya no nos condenan más.

15 De manera que LA LEY CIERTAMENTE ES SANTA; Y EL MANDAMIENTO ES SANTO, justo y bueno. (Rom. 7: 12)

16 ¿Qué mudanza de la ley sucedió en la cruz? Porque por las obras de la ley nadie será justificado delante de él; pues por medio de la ley viene el reconocimiento del pecado. (Rom. 3: 20)

17 El mandato es un rito o ceremonia. En los días del Antiguo Testamento se hacían sacrificios con animales, simbolizando el sacrificio de Cristo que vendría un día. (Mat. 27:50)

18 LEY CEREMONIAL (Ley judía temporaria) Proferida por Moisés. (Éxodo 24: 3) Escrita por Moisés. (Éxodo 24: 4) En un libro. (Éxodo 24: 3, 7) Entregada por Moisés, su escritor, a los levitas (Deut. 31: 25, 26) Depositada por los levitas al lado del arca. (Deut. 31: 26) Trata de asuntos ceremoniales (Levíticos 1, 2, 3,...) Prescribe ofrendas para el pecado. (Levítico 4) y abolió la ley de los mandamientos formulados en ordenanzas... (Efesios 2: 15) LEY MORAL (Los Diez Mandamientos) Proferida por Dios (Éxodo 20: 1, 22) Escrita por Dios (Éxodo 31: 18) En tablas de piedra. (Éxodo 31: 18) Entregado por Dios a Moisés. (Éxodo 31: 18) Depositada en el arca por Moisés. Trata de preceptos morales (Éxodo 20: 3-17) Revela el pecado. (Romanos 7: 7) La trasgresión de la ley es pecado. (1 Juan 3: 4)

19 LEY MORAL (Los Diez Mandamientos) Debemos guardar toda la ley. (Santiago 2: 10) Seremos juzgados por la ley. (Santiago 2: 12) El cristiano que guarda esa ley es bienaventurado en lo que hace. (Santiago 1: 25) la perfecta ley de la libertad. (Santiago 1: 25) Pablo dice: me deleito en la ley de Dios. (Romanos 7: 22) Establecida por la fe en Cristo. (Romanos 3: 31) Cristo debía hacer grande y gloriosa la ley. (Isaías 42: 21) LEY CEREMONIAL (Ley judía temporaria) Algunos estaban perturbando con palabras que no eran ordenadas por la ley. (Hechos 15: 24) No seremos juzgados por esa ley. (Colosenses 2: 16) El cristiano que guarda esa ley no es bendecido. (ver Gálatas 5: 1-6) El cristiano que guarda esa ley pierde su libertad. (Gálatas 5: 1, 3) Pablo definió esa ley como el yugo de la esclavitud. (Gálatas 5: 1) Abolida por Cristo. (Efesios 2: 15) Él anuló el acta que había contra nosotros,... (Colosenses 2: 14)

20 ¿Necesitamos todavía obedecer todos los mandamientos?

21 No penséis que he venido para abrogar la Ley o los Profetas. No he venido para abrogar, sino para cumplir. De cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni siquiera una jota ni una tilde pasará de la ley hasta que todo haya sido cumplido. "Por lo tanto, cualquiera que quebranta el más pequeño de estos mandamientos y así enseña a los hombres, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero cualquiera que los cumple y los enseña, éste será considerado grande en el reino de los cielos. (Mateo 5: 17-19)

22 Si el hombre estuviese colgado por una cadena con diez eslabones y uno se rompiera, se caería.

23 Si Jesús reina en nuestro interior, Él nos dará Su poder para guardarla. No somos salvos por guardar la ley, sino juzgados por ella.

24 Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón... No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen... No te inclinarás a ellas... No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano... Acuérdate del día de reposo para santificarlo... no hagas en él obra alguna...

25 ... y a tu prójimo como a ti mismo... 1° Honra a tu padre y a tu madre... 2° No matarás. 3° No cometerás adulterio. 4° No hurtarás. 5° No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. 6° No codiciarás... (Éxodo 20: 1-17)

26 El verdadero pueblo de Dios en la tierra, antes del fin, guarda todos Sus mandamientos.

27 Aquí está la perseverancia de los santos, quienes guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. (Apocalipsis 14:12)

28 Pondré mis leyes en la mente de ellos y en sus corazones las inscribiré. Y yo seré para ellos Dios, y para mí ellos serán pueblo.(Hebreos 8: 10)

29 Jesús nos capacita para obedecerle. Porque Dios es el que produce en vosotros tanto el querer como el hacer, para cumplir su buena voluntad. (Fil. 2: 13)

30 Jesús es el Autor de la salvación, para los que le obedecen. Y habiendo sido perfeccionado, llegó a ser Autor de eterna salvación PARA TODOS LOS QUE LE OBEDECEN. (Hebreos 5: 9)

31 No somos salvos debido a nuestra obediencia. Porque somos salvos, obedecemos.

32 ¿Cuál es el deber del hombre? La conclusión de todo el discurso oído es ésta: Teme a Dios y guarda sus mandamientos, pues esto es el todo del hombre. (Ecl. 12: 13)

33 La prueba de amor es la obediencia. Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. (Juan 14:15)

34 Es posible obedecer sin amar, pero es imposible amar sin obedecer.

35 Amigo, ¿amas los suficiente a Jesús como para obedecerle? Recuerda, ¡Él te amó tanto que murió por ti!

36 ¿Aceptas la ayuda de Cristo para obedecer Sus mandamientos protectores?


Descargar ppt "¿Necesita el cristiano que está bajo la gracia, obedecer la Ley de Dios?"

Presentaciones similares


Anuncios Google