La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Batalla Por Mi Mente ¿Por Qué Satanás Está Interesado en mi Mente?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Batalla Por Mi Mente ¿Por Qué Satanás Está Interesado en mi Mente?"— Transcripción de la presentación:

1

2

3 La Batalla Por Mi Mente

4 ¿Por Qué Satanás Está Interesado en mi Mente?

5 Salmo 37:31 ¿Por Qué Satanás Está Interesado En mi Mente?
31 La ley de su Dios está en su corazón; por tanto, sus pies no resbalarán.

6 Salmo 119:11 ¿Por Qué Satanás Está Interesado En mi Mente?
11 En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.

7 Proverbios 4:23 ¿Por Qué Satanás Está Interesado En mi Mente?
23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.

8 Mateo 12:34-35 ¿Por Qué Satanás Está Interesado En mi Mente?
34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. 35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. ¿Por Qué Satanás Está Interesado En mi Mente?

9 Mateo 15:16-20 16 Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento? 17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina? 18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. 19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. 20 Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.

10 ¿Cómo Trabaja Satanás en mi Mente? Proyecto de Grupo

11 ´ ´ Semillas de Duda Dudas Acerca de Dios ¿Realmente hay un Dios?
La Semilla de Satanás ¿De verdad Dios existe?

12 ´ ´ Semillas de Duda Dudas Acerca de Dios
¿Por qué Satanás quiere plantar semillas de dudas en mi mente acerca de Dios? La Semilla de Satanás ¿Qué podría lograr con esto?

13 ¿Cómo hace Satanás para plantar semillas de duda en nuestras mentes?

14 ¿Dónde podría una persona oir, ver o leer algo que lo haga dudar que Dios existe?

15 Dudas Acerca de Dios Algunas Respuestas ¿Cómo combatimos estas dudas que Satanás trata de plantar en nuestra mente acerca de Dios?

16 Dudas Acerca de Dios Algunas Respuestas ¿Cómo probar a otros (Y A NOSOTROS MISMOS) que Dios realmente existe?

17 Dudas Acerca de Dios Algunas Respuestas ¿Cuáles son algunos de los argumentos que usted encuentra más convincentes?

18 1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Dudas Acerca de Dios Algunas Respuestas Génesis 1:1 1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

19 Dudas Acerca de Dios Algunas Respuestas Salmo 19:1 1 Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

20 Dudas Acerca de Dios Algunas Respuestas Romanos 1:20 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

21 ¿POR QUÉ? ´ Pero nuevamente … Semillas de Duda
Dudas Acerca de la Biblia La Semilla de Satanás Pero nuevamente … ¿POR QUÉ? ¿Por qué Satanás quiere que dudemos acerca de la Biblia?

22 ¿Cómo hace Satanás para plantar estas semillas de duda en nuestras mentes?

23 ¿Dónde podría una persona oir, ver o leer algo que lo haga dudar que La Biblia es la Palabra de Dios?

24 Una Historia Verdadera
Estudio de un Caso Gina Suarez era una estudiante de primer año en el Colegio Canton. Una tarde después de su clase de ciencias estaban discutiendo cómo llegó a existir todo. El profesor estaba argumentando que todo el universo se desarrolló a través de un proceso de millones de años de evolución general.

25 Una Historia Verdadera
Estudio de un Caso En un determinado momento, una persona en clase habló y preguntó, “¿Qué de la narración bíblica de la creación?” El profesor respondió que no deberían tener en cuenta lo que la Biblia dice. “Después de todo”, añadió el profesor, “la Biblia es simplemente un libro muy viejo lleno de mitos de todas formas”.

26 Una Historia Verdadera
Estudio de un Caso Gina no podría creer lo que oía. ¿Cómo podía él decir eso acerca de la Biblia? Encontró que este elemento básico de su fe estaba bajo ataque. No pudo quedarse en silencio. Habló y defendió la Biblia y su narración de la creación. Por su valor, el profesor la recompensó haciendo burla de ella.

27 ´ ´ Piense en Esto El Caso de Gina Lopez Mis Argumentos
¿Has estado en los zapatos de Gina? Si esa fuera su clase de ciencias, ¿qué habrías hecho? ¿Hablarías como ella lo hizo? Mis Argumentos Si lo hubieras hecho, ¿qué habrías dicho? ¿Cómo probarías que la Biblia es de Dios? Ÿ ___________________________________________________________________ Ÿ ___________________________________________________________________ Ÿ ___________________________________________________________________ Ÿ ___________________________________________________________________

28 Semillas de Duda Dudas Acerca de lo Correcto & Incorrecto La Semilla
Satanás

29 Semillas de Duda ´ ¿Qué es la “moral”?
Dudas Acerca de la Correcto & Incorrecto ¿Qué es la “moral”? La Semilla de Satanás DICCIONARIO Se denomina moral al conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social que determinará el obrar (es decir, que orienta acerca del bien o del mal —correcto o incorrecto— de una acción o acciones). La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo. Enciclopedia Wikipedia.org

30 ´ M O R A L Dudas Acerca de lo Correcto & Incorrecto Piense en Esto:
¿De dónde vienen sus principios éticos o morales? M O R A L Ÿ _______________ Ÿ _______________ Ÿ _______________ Ÿ _______________ Ÿ _______________

31 ´ M O R A L Dudas Acerca de lo Correcto & Incorrecto Piense en Esto:
¿Cómo decide usted lo que es correcto e incorrecto? M O R A L Ÿ _______________ Ÿ _______________ Ÿ _______________ Ÿ _______________ Ÿ _______________

32 Salmo 19:7-1 7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; el testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; el precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos. 9 El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; los juicios de Jehová son verdad, todos justos. 10 Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; y dulces más que miel, y que la que destila del panal. 11 Tu siervo es además amonestado con ellos; en guardarlos hay grande galardón.

33 Salmo 119:9-11 ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10 Con todo mi corazón te he buscado; no me dejes desviarme de tus mandamientos. 11 En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.

34 Juan 8:31-32 31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

35 ¿Por qué Satanás quiere influenciar su moral?
Dudas Acerca de lo Correcto & Incorrecto Piense en Esto: ¿Por qué Satanás quiere influenciar su moral? ¿Por qué querría influenciar lo que usted cree que es correcto e incorrecto? ¿Qué hará después?

36 ASUNTOS La homosexualidad es incorrecta. Yo: De acuerdo En desacuerdo
La Sociedad: De acuerdo En desacuerdo Dios: De acuerdo En desacuerdo

37 ASUNTOS 1 Corintios 6:9-11 La homosexualidad es incorrecta.
9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

38 ASUNTOS El aborto es incorrecto. Yo: De acuerdo En desacuerdo
M O R A L E S El aborto es incorrecto. Yo: De acuerdo En desacuerdo La Sociedad: De acuerdo En desacuerdo Dios: De acuerdo En desacuerdo

39 ASUNTOS Romanos 13:8-10 El aborto es incorrecto.
8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. 9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

40 ASUNTOS Es incorrecto tener relaciones sexuales antes de casarse. Yo:
M O R A L E S Es incorrecto tener relaciones sexuales antes de casarse. Yo: De acuerdo En desacuerdo La Sociedad: De acuerdo En desacuerdo Dios: De acuerdo En desacuerdo

41 ASUNTOS M O R A L E S Es incorrecto tener relaciones sexuales antes de casarse. Hebreos 13:4 4 Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.

42 ASUNTOS M O R A L E S El divorcio está bien para las parejas que parece que no se la pueden llevar bien. Yo: De acuerdo En desacuerdo La Sociedad: De acuerdo En desacuerdo Dios: De acuerdo En desacuerdo

43 ASUNTOS M O R A L E S El divorcio está bien para las parejas que parece que no se la pueden llevar bien. Malaquías 2:16 16 «Yo aborrezco el divorcio —dice el Señor, Dios de Israel—, y al que cubre de violencia sus vestiduras», dice el Señor Todopoderoso.Así que cuidaos en vuestro espíritu, y no seáis traicioneros.

44 ASUNTOS Mentir siempre está mal. Yo: De acuerdo En desacuerdo
La Sociedad: De acuerdo En desacuerdo Dios: De acuerdo En desacuerdo

45 ASUNTOS Colosenses 3:9 Apocalipsis 21:8 Mentir siempre está mal.
9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos. Apocalipsis 21:8 8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

46 Karen Jimenez Estudio de un Caso Karen Jimenez era estudiante en el Colegio Mayor de Nuestra Señora y asistía a la congregación de las Ferias. Un Domingo dos de sus amigas de la escuela decidieron asistir a los servicios de adoración con ella.

47 Karen Jimenez Estudio de un Caso Durante el sermón, el predicador aclaró un asunto acerca de la homosexualidad y cómo la Biblia enseña que esto es pecado. Después del servicio, Karen y sus amigas discutieron este comentario.

48 Karen Jimenez Estudio de un Caso “Realmente no estoy de acuerdo con lo que dijo su predicador”, comento Daniela. “Personalmente no estoy a favor de la homosexualidad, pero creo que deberíamos dejar que cada uno haga sus propias decisiones acerca de eso. No creo que los predicadores debieran levantarse y decirle a las personas cómo vivir”. “Estoy de acuerdo”, intervino Christi (la otra amiga de Karen). “Creo que todo este asunto de llamar pecado a la homosexualidad es bastante intolerante. Necesitamos aprender más a aceptar a los demás.


Descargar ppt "La Batalla Por Mi Mente ¿Por Qué Satanás Está Interesado en mi Mente?"

Presentaciones similares


Anuncios Google