La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Domingo 15º del Tiempo Ordinario Las lecturas nos da la respuesta: el amor a Dios y al prójimo. Todos deseamos la Vida eterna. Pero ¿cuál es el CAMINO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Domingo 15º del Tiempo Ordinario Las lecturas nos da la respuesta: el amor a Dios y al prójimo. Todos deseamos la Vida eterna. Pero ¿cuál es el CAMINO."— Transcripción de la presentación:

1

2 Domingo 15º del Tiempo Ordinario

3 Las lecturas nos da la respuesta: el amor a Dios y al prójimo. Todos deseamos la Vida eterna. Pero ¿cuál es el CAMINO para conseguirla?

4 En la 1ª lectura, MOISÉS invita al pueblo a guardar los MANDAMIENTOS: Escucha la voz del Señor, tu Dios, guardando sus preceptos y mandatos".

5 El mandamiento está muy cerca de ti: en tu CORAZÓN y en tu boca. Cúmplelo. El precepto que yo te mando hoy no es cosa que te exceda ni inalcanzable.

6 La 2ª Lectura Es un himno cristológico, en que Pablo presenta a Cristo como "imagen de Dios invisíble" y "primogénito de toda criatura".

7 En el Evangelio, CRISTO indica el camino de la vida eterna, respondiendo a dos preguntas de un Maestro de la Ley: - ¿Qué debo hacer para alcanzar la vida eterna"? - Y ¿quién es mi prójimo?"

8 En aquel tiempo, se presentó un maestro de la Ley y le preguntó a Jesús para ponerlo a prueba: "Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna?

9 AMARÁS al Señor, tu DIOS, con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con todo tu ser. Y al PRÓJIMO como a ti mismo. ¿Qué está escrito en la ley? ¿Qué lees en ella?" Bien dicho. Haz esto y tendrás la vida. Él le dijo: Él contestó: Él le dijo:

10 Pero el maestro de la Ley, queriendo justificarse, preguntó a Jesús: "¿Y quién es mi prójimo?"

11 Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó, cayó en manos de unos bandidos, que lo desnudaron, lo molieron a palos y se marcharon, dejándolo medio muerto. Jesús dijo:

12 Por casualidad, Por casualidad, un sacerdote, bajaba por aquel camino y, al verlo, dió un rodeo y pasó de largo.

13 Y lo mismo hizo un levita que llegó a aquel sitio: al verlo dio un rodeo y pasó de largo. Pero un Samaritano que iba de viaje,

14 llegó a donde estaba él y, al verlo, le dio lástima, se le acercó, le vendó las heridas, echándoles aceite y vino,

15 Y, montándolo en su propia cabalgadura, lo llevó a una posada y lo cuidó.

16 . "Cuida de él, y lo que gastes de más yo te lo pagaré a la vuelta." Al día siguiente, sacó dos denarios y, dándoselos al posadero, le dijo:

17 ¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos?

18 Él contestó: El que practicó misericordia con él. Díjole Jesús: Anda, haz tú lo mismo.

19 Salmo 18 Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón. Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón.

20 Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón. La ley del Señor es perfecta, y es descanso del alma; el precepto del Señor es fiel e instruye al ignorante.

21 Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón; la norma del Señor es límpida: y da luz a los ojos. Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón.

22 La voluntad del Señor es pura y eternamente estable; los mandamientos del Señor son verdaderos y enteramente justos. Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón.

23 Más preciosos que el oro, más que el oro fino; más dulces que la miel de un panal que destila. Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón.

24 Tus palabras, Señor, son espíritu y vida; tú tienes palabras de vida eterna.


Descargar ppt "Domingo 15º del Tiempo Ordinario Las lecturas nos da la respuesta: el amor a Dios y al prójimo. Todos deseamos la Vida eterna. Pero ¿cuál es el CAMINO."

Presentaciones similares


Anuncios Google