La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Iglesia Cristiana Luz De Cristo Predicando la Palabra de Dios Año de la Presencia de Dios en nosotros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Iglesia Cristiana Luz De Cristo Predicando la Palabra de Dios Año de la Presencia de Dios en nosotros."— Transcripción de la presentación:

1 Iglesia Cristiana Luz De Cristo Predicando la Palabra de Dios Año de la Presencia de Dios en nosotros

2 Jesús, El Camino al Padre

3 Juan 14:5-6 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Jesús, El Camino al Padre

4 Jesús declara de una forma exclusiva de que él es el único camino para llegar al Padre. Todas las filosofías, sectas, religiones que quieren poner otro fundamento u otra base para ser salvos están erradas.

5 Jesús, El Camino al Padre Esta declaración llega en un momento en que los discípulos estaban mas tristes, porque ya Jesús le había hecho la declaración abierta de que iba a ser entregado y que iba a morir. Veamos un poco el contexto (Juan 13:31 – Juan 14:6)

6 Jesús, El Camino al Padre (Juan 13:33-38 Hijitos, aún estaré con vosotros un poco. Me buscaréis; pero como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy, vosotros no podéis ir. 34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. 36 Le dijo Simón Pedro: Señor, ¿a dónde vas? Jesús le respondió: A donde yo voy, no me puedes seguir ahora; mas me seguirás después. 37 Le dijo Pedro: Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora? Mi vida pondré por ti. 38 Jesús le respondió: ¿Tu vida pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces.

7 Jesús, El Camino al Padre (Juan 14:1-6 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. 4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. 5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

8 Jesús, El Camino al Padre Esta palabra que se traduce por camino, viene del griego jodos, que significa carretera, modo, ruta, proceder. Y Cristo mismo nos dice que si en verdad queremos llegar al Padre, solo es a través de Jesús.

9 Jesús, El Camino al Padre Despues de la muerte, resurreción de Jesus, a los discipulos se les conocia como los hombres del Camino (Hechos 9:2, Hechos 19:8-9)

10 Vamos a ver algunas características del Camino que es Cristo Jesús, El Camino al Padre

11 Vamos a ver algunas características del Camino que es Cristo Jesús, El Camino al Padre

12 El Camino es Angosto Jesús, El Camino al Padre porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, (Mateo 7:14a) Esta palabra que se traduce por angosto aqui, significa angustia, afliccion, tribulacion y opresión Es un camino en que estamos nadando en contra de la corriente del mundo y sus filosofias, por ende, es normal, que haya burlas y maltratos a los hijos de Dios en este mundo.

13 Pocos transitan por el Camino Jesús, El Camino al Padre (Mat 7:14b y pocos son los que la hallan. Obviamente porque es tan angosto el Camino, pocos quiere transitar por este, y se van por el camino facil, pero falso. Es por eso que proverbios dice hay caminos que parece derecho al hombre pero su fin es la muerte (Proverbios 16:25)

14 Es único Jesús, El Camino al Padre Juan 14:5-6 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:5-6 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Jesus enfatiza no que el es un camino posible; sino de una manera exclusiva que él es El CAMINO

15 El Camino es de maldición a aquel que no cree Jesús, El Camino al Padre Jer 2:17-22 ¿No te acarreó esto el haber dejado a Jehová tu Dios, cuando te conducía por el camino? 18 Ahora, pues, ¿qué tienes tú en el camino de Egipto, para que bebas agua del Nilo? ¿Y qué tienes tú en el camino de Asiria, para que bebas agua del Eufrates? 19 Tu maldad te castigará, y tus rebeldías te condenarán; sabe, pues, y ve cuán malo y amargo es el haber dejado tú a Jehová tu Dios, y faltar mi temor en ti, dice el Señor, Jehová de los ejércitos. Jer 2:17-22 ¿No te acarreó esto el haber dejado a Jehová tu Dios, cuando te conducía por el camino? 18 Ahora, pues, ¿qué tienes tú en el camino de Egipto, para que bebas agua del Nilo? ¿Y qué tienes tú en el camino de Asiria, para que bebas agua del Eufrates? 19 Tu maldad te castigará, y tus rebeldías te condenarán; sabe, pues, y ve cuán malo y amargo es el haber dejado tú a Jehová tu Dios, y faltar mi temor en ti, dice el Señor, Jehová de los ejércitos. 20 Porque desde muy atrás rompiste tu yugo y tus ataduras, y dijiste: No serviré. Con todo eso, sobre todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso te echabas como ramera. 21 Te planté de vid escogida, simiente verdadera toda ella; ¿cómo, pues, te me has vuelto sarmiento de vid extraña? 22 Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí, dijo Jehová el Señor. 20 Porque desde muy atrás rompiste tu yugo y tus ataduras, y dijiste: No serviré. Con todo eso, sobre todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso te echabas como ramera. 21 Te planté de vid escogida, simiente verdadera toda ella; ¿cómo, pues, te me has vuelto sarmiento de vid extraña? 22 Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí, dijo Jehová el Señor.

16 Da fuerzas al justo pero destruye al impío Jesús, El Camino al Padre Pr 10:29 El camino de Jehová es fortaleza al perfecto; Pero es destrucción a los que hacen maldad.

17 Es perfecto Jesús, El Camino al Padre Sal 18:30 En cuanto a Dios, perfecto es su camino, Y acrisolada la palabra de Jehová; Escudo es a todos los que en él esperan.

18 El Padre lo muestra a todos Jesús, El Camino al Padre Sal 25:8 Bueno y recto es Jehová; Por tanto, él enseñará a los pecadores el camino. Sal 25:12 ¿Quién es el hombre que teme a Jehová? El le enseñará el camino que ha de escoger. De esta ultima cita, podemos tomar como ejemplo a Cornelio en Hechos 10

19 Resumen de las características del Camino Jesús, El Camin o Pocos andan por el Solo hay uno verdadero Maldición al que no cree El Padre quiere que todos andemos por el Es perfecto Da fuerzas al justo Angosto Jesús, El Camino al Padre

20


Descargar ppt "Iglesia Cristiana Luz De Cristo Predicando la Palabra de Dios Año de la Presencia de Dios en nosotros."

Presentaciones similares


Anuncios Google