La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En el relé temporizador nos encontraremos con: 1) Una visualización por 3 Leeds 2) Ajuste fin de temporización 3) Zona de temporización 4) Configuración.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En el relé temporizador nos encontraremos con: 1) Una visualización por 3 Leeds 2) Ajuste fin de temporización 3) Zona de temporización 4) Configuración."— Transcripción de la presentación:

1

2 En el relé temporizador nos encontraremos con: 1) Una visualización por 3 Leeds 2) Ajuste fin de temporización 3) Zona de temporización 4) Configuración del relé 2 5) Selección de funciones

3 Leeds de señal El primer leed (U/T) nos marcara con una luz fija de color verde si le llega tensión a la bobina. El segundo leed (R1) nos marcara con una luz de color naranja (tanto fija como intermitente, dependiendo del temporizador) el accionamiento de los contactos del relé 1. El tercer leed (R2) nos marcara con una luz de color naranja (tanto fija como intermitente, dependiendo del temporizador) el accionamiento de los contactos del relé 2.

4 Ajuste de la temporización El ajuste de la temporización lo realizaremos a través de la selección de ajuste de fin de temporización y de la zona de temporización.

5 Como la ruleta de tiempo no está expresada en fracciones de 1 segundo, para conseguir un tiempo intermedio utilizaremos la ruleta de fin de temporización, en la que el valor se expresa en tanto por ciento.

6 Si queremos poner una temporización de 24 segundos, directamente no podríamos, por tanto deberemos seleccionar el porcentaje de 30 segundos que nos dé 24; en este caso el 80%.

7 Configuración del relé R2 La configuración del relé R2, que actua como un interruptor, nos permitirá seleccionar cómo queremos que actúen los dos relés (con sus respectivos contactos) a la vez o independientemene uno del otro.

8 Selección de funciones La ruleta de selección de funciones nos indicara a través de un símbolo el comportamiento de la bobina.

9 Selección de funciones Podremos elegir entre ocho funciones diferentes: Temporización trabajo Temporización intermitente al trabajo Temporización contacto de paso Función estrella-triangulo con doble temporización trabajo Función estrella-triangulo con contacto de paso Temporización al reposo Temporización intermitente al reposo Función de contacto de paso a la apertura de contacto al reposo

10 Trabajaremos, en primer lugar, con el modo de Temporización al trabajo. Esta función nos permitirá que, cuando le llegue tensión a la bobina, ésta actúe sobre el temporizador y abra o cierre los contactos seleccionados o actúe sobre ellos dependiendo del tipo de selección que hayamos hecho sobre R2 y el tiempo de temporización.

11 Esquema de funcionamiento En el esquema, observamos que podemos controlar la bobina a través de dos tensiones de trabajo según su conexión.

12 Si trabajamos con una tensión entre v, conectaremos entre A1 y A2

13 Si trabajamos con una tensión de 24V, conectaremos entre B1 Y A2.

14 El relé temporizador nos da 2 contactos abiertos y dos contactos cerrados. Los contactos abiertos los encontramos entre 15 – 18 y

15 Los contactos cerrados, los encontraremos entre y 25-22

16 También nos encontraremos con Y1 y Z2. Éstos, nos servirán para recibir una señal del exterior y poder detener la sincronización que tengamos programada en el relé.

17 Gráfico de tiempo El gráfico de tiempo nos permite saber el comportamiento de los contactos transcurrido un tiempo.

18 En el primer periodo, apreciamos que si la bobina no tiene tensión, los contactos y estarán en posición inicial (abiertos) y los contactos y 25-26, en posición inicial (cerrados).

19 Cuando le damos tensión a la bobina, se pone en funcionamiento el temporizador, el qual habremos programado en un tiempo determinado. Al transcurrir el tiempo de temporizado, los contactos cambian de sentido, es decir, los que estaban abiertos pasan a estar cerrados y a la inversa. (Los contactos y que antes estaban abiertos pasan a estar cerrados y los contactos y que antes estaban cerrados, ahora están abiertos).

20 Si le quitamos tensión a la bobina, los contactos caen, es decir, vuelven a su posición inicial.

21 Si a través de Y1-Z2 mandamos una señal al relé, no se pondrá en funcionamiento hasta que no cortemos dicha señal, aunque le suministremos tensión a la bobina. Una vez cortada la señal de Y1-Z2, el relé volverá a temporizar el período indicado para volver a cambiar de posición los contactos.


Descargar ppt "En el relé temporizador nos encontraremos con: 1) Una visualización por 3 Leeds 2) Ajuste fin de temporización 3) Zona de temporización 4) Configuración."

Presentaciones similares


Anuncios Google