La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA REPRODUCCIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA REPRODUCCIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 LA REPRODUCCIÓN

2

3 LA REPRODUCCIÓN Es una función propia de los seres vivos, que les permiten perpetuar su especie.

4 REPRODUCCIÓN humana Intervienen dos sexos: masculino y femenino.
Hay producción de gametos (células reproductoras, por ejemplo : espermatozoides y óvulos) Se presentan gónadas (órganos que producen gametos) diferentes

5 LOS CARACTERES SEXUALES
“Los caracteres sexuales son las diferencias existentes entre el cuerpo de la mujer y el hombre.” “Se denominan caracteres sexuales primarios al conjunto de órganos internos y externos que forman parte de nuestro aparato sexual; los tenemos desde que nacemos y nos permiten saber si somos niños o niñas.” “Los caracteres sexuales secundarios están constituidos por las formas físicas externas que hacen diferente a las mujeres y a los hombres.”

6 Caracteres sexuales primarios
APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Los órganos genitales internos son: - Los ovarios. - Las trompas de Falopio. - El útero. - Y la vagina

7 Los ovarios son dos órganos encargado de producir los óvulos, es decir, las células sexuales femeninas. Cada ovario produce un óvulo al mes de manera alternativa. Las trompas de Falopio son unos conductos que comunican los ovarios con el útero. La vagina es un canal que comunica el útero con el exterior. El útero es una cavidad donde se desarrolla el bebé durante el embarazo.

8 APARATO REPRODUCTOR MASCULINO
El aparato reproductor del hombre está formado por varios órganos que se encargan de la reproducción . El aparato reproductor del hombre está formado por los órganos genitales internos y los órganos genitales externos. Los órganos genitales internos son: los testículos, los conductos deferentes, las vesículas seminales, la uretra y la próstata y los órganos genitales externos son: el pene y el escroto.

9 Conducto deferente. Transporta los espermatozoides de los testículos a la uretra.
Próstata. Segrega ciertas sustancias que al mezclarse con el semen, favorecen la movilidad de los espermatozoides. Vesículas seminales. Producen el líquido seminal, que contiene sustancias nutritivas para los espermatozoides. Pene. Es el órgano por el cual los espermatozoides salen al exterior. Tiene un conducto llamado uretra, a través del cual sale la orina y también el semen, Testículos. Producen los espermatozoide y la testosterona. Cada testículo está protegido por el escroto.

10 LAS CÉLULAS SEXUALES

11 CARACTERES SEXUALES SECUNDARIOS
Cambios durante la pubertad En el hombre En la mujer Vellos en las axilas y el pubis. Crecimiento rápido Aumento de la actividad sebácea. Aparición de acné. Cambio de la voz. Aparición de barba y bigotes. Ensanchamiento de la espalda. Vello en las axilas y el pubis. Crecimiento rápido. Crecimiento de las mamas. Ensanchamiento de las caderas. Aparición de la primera menstruación.

12 Aparato reproductor femenino
lim/tercer_ciclo/cmedio/las_funciones_vitales/la_f uncion_de_reproduccion/el_aparato_reproductor_ de_la_mujer/el_aparato_reproductor_de_la_mujer .html

13 La fecundación Unión del óvulo con el espermatozoide.
El óvulo maduro sale del ovario hacia las trompas de Falopio. Gracias a los movimientos de la cola de los espermatozoides , éstos atraviesan el útero y llegan a las trompas. Si algún espermatozoide encuentra al óvulo , se formará el cigoto. Sólo uno de los espermatozoides fecundará , el resto morirá.

14 EMBARAZO Con la formación del cigoto se inicia el embarazo. En esta etapa que dura nueve meses el bebé se desarrolla en el útero. El cigoto se divide en dos , luego en cuatro y así sucesivamente. A los cuatro días se ha formado un conjunto de células. A los 7 días se implanta en el útero. Durante el primer mes se le llama embrión . A partir del tercer mes se denomina feto.


Descargar ppt "LA REPRODUCCIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google