La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MAESTROS Y MAESTRAS CON CORAZÓN. AÑO 2007 TODO EMPIEZA CON UNTROCITO DE SUEÑO DESPERTADO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MAESTROS Y MAESTRAS CON CORAZÓN. AÑO 2007 TODO EMPIEZA CON UNTROCITO DE SUEÑO DESPERTADO."— Transcripción de la presentación:

1 MAESTROS Y MAESTRAS CON CORAZÓN

2 AÑO 2007 TODO EMPIEZA CON UNTROCITO DE SUEÑO DESPERTADO

3 MAESTR A PASIÓN: UN ESPACIO EUTÓPICO BUEN LUGARNO LUGAR

4 ¿QUÉ ES MAESTR A PASIÓN? Un buen lugar de inspiración para aprendices de maestros/as Un buen lugar de formación desde el co- razón y la creatividad: ESCUELA DE VERANO DE EDUCACIÓN CREATIVA Un buen lugar de encuentro socioafectivo de maestros/as y de reconocimiento de la labor docente

5 RECONOCIMIENTO MAESTR A PASIÓN

6 EL TRIPLE VALOR DEL RECONOCIMIENTO Valor SIMBÓLICO (metáfora motivacional) Valor REFERENCIAL (recordatorio de nuestro sentido docente) Valor INSPIRADOR (modelos para aprendices a maestro/a)

7 ¿QUIÉN ES UN/A MAESTRAPASIONAL?

8 ¿QUIÉN ES UN/A MAESTR A PASIONAL? (I) Quien haya demostrado a través de sus acciones el estar enamorado de su profesión y haber superado la creencia de que es suficiente con cumplir con su trabajo y su horario laboral (MAESTROS/AS DESDE EL CORAZÓN) =

9 ¿QUIÉN ES UN/A MAESTR A PASIONAL? (II) Quien haya manifestado capacidad de supervivencia ante las inclemencias sociales y escolares en las que ha desarrollado su actuación docente, sin perderle el sentido a su papel de educador/a (RESILIENCIA DOCENTE)

10 ¿QUIÉN ES UN/A MAESTR A PASIONAL? (III) Quien se haya caracterizado por combinar en su actividad de enseñante sus talentos docentes con sus pasiones humanas, disfrutando con ello (ARTISTA DOCENTE)

11 ¿QUIÉN ES UN/A MAESTR A PASIONAL? (IV) Quien haya asumido que su enseñanza tiene sentido si hay alumnos/as que aprenden, asumiéndose como facilitador/a del maravilloso milagro que supone aprender (MAESTRO/AS REFERIDOS AL APRENDIZAJE)

12 ¿QUIÉN ES UN/A MAESTR A PASIONAL? (V) Quien está comprometido con la esperanza de que todo alumno/a es susceptible de cambiar, aprender y mejorar (OPTIMISMO EDUCATIVO)

13 ¿QUIÉN ES UN/A MAESTR A PASIONAL? (VI) Quien a pesar de sus contradicciones y limitaciones se asume desde la honradez emocional y en clave de ser auténtico consigo mismo y con la comunidad educativa (AUTENTICIDAD DOCENTE)

14 ¿QUIÉN ES UN/A MAESTR A PASIONAL? (VII) Quien asume en su actividad cotidiana que el fin último de la educación escolar no debería ser distinto de la finalidad de la existencia humana: ser feliz y ayudar para que aprendan a serlo nuestros/as alumnos/as (COMPROMISO CON LA FELICIDAD)

15

16 MaestrApasión 2007 Ana Delia González

17 Pilar González 2008

18 Pablo Reyes 2009

19 Damián Marrero 2010

20 2011 Victoria Soto

21 2012 Esperanza Pérez

22 2013 Agustín Gorrín

23 ELLAS Y ELLOS SON… UNA METÁFORA VIVA DEL SENTIDO PROFUNDO Y TRASCENDENTE DE SER MAESTRO/A

24 EN ESTE AÑO NOS PREGUNTÁBAMOS… Y SI LOS/LAS MAESTRAPASIONALES DESAPARECIESEN

25 ¿CUÁL ES LA ALTERNATIVA? PROMESAS DE MAESTRASPASIONALES

26 CANDIDATURA DE PROMESAS MAESTRAPASIONALES Un vídeo en el que se responda: ¿Quién soy? ¿Por qué quiero ser un/a maestrApasional? ¿A qué me compromete? Una memoria adjunta con evidencias sobre cualidades personales y méritos curriculares y extracurriculares del candidato/a Avales de personas que manifiestan la valía del candidato/a

27 LES PRESENTO A LA PROMESA DE MAESTRAPASIONAL 2013 ISABEL ALONSO MÉNDEZ ALUMNA DE 3º DEL GRADO DE PRIMARIA https://www.youtube.com/watch?feature =player_embedded&v=0YdjgPhotVk

28 ¿HACIA DÓNDE VAMOS? RED MaestrApasión de Maestros y Maestras Apasionados/as y Apasionantes (www.recreas.org)

29


Descargar ppt "MAESTROS Y MAESTRAS CON CORAZÓN. AÑO 2007 TODO EMPIEZA CON UNTROCITO DE SUEÑO DESPERTADO."

Presentaciones similares


Anuncios Google