La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

~. IELPA: Iglesia Evangélica Luterana del Paraguay: Región Sur Región Centro Región Norte Chaco ~

Presentaciones similares


Presentación del tema: "~. IELPA: Iglesia Evangélica Luterana del Paraguay: Región Sur Región Centro Región Norte Chaco ~"— Transcripción de la presentación:

1 ~

2 IELPA: Iglesia Evangélica Luterana del Paraguay: Región Sur Región Centro Región Norte Chaco ~

3 Centro Luterano Internacional Antigua Escuela Latina. Inauguración: Wittenberg, 3 de mayo de 2015. Puerta donde Lutero clavó las «95 Tesis» el 31/10/1517.

4 Centro Luterano Internacional Antigua Escuela Latina. Inauguración: Wittenberg, 3 de mayo de 2015.

5 «No cometerás adulterio». «Debemos temer y amar a Dios y por lo tanto llevar una vida casta y honesta en palabras y obras; y los esposos deben amarse y honrarse mutuamente.»

6 «No cometerás adulterio». «Debemos temer y amar a Dios y por lo tanto llevar una vida casta y honesta en palabras y obras; y los esposos deben amarse y honrarse mutuamente.» llevar casta honesta espososamarse honrarse

7 «No cometerás adulterio». El matrimonio es la unión, instituida por Dios mismo, de un hombre con una mujer para toda la vida en una misma carne; y principia por esponsales legítimos (que comienza en el compromiso mutuo). [Dicha unión es precedida de un acto público (civil y/o religioso) que cubre de legitimidad ese matrimonio]. Biblia LHF.

8 Comentario de Lutero a Génesis 2: «En el estado de inocencia las mujeres no sólo habrían dado a luz sin dolor, sino también su fertilidad habría sido mucho mayor. La procreación está entorpecida por mil enfermedades, y sucede también que los niños por nacer no sobreviven el período de gestación o que a veces los matrimonios son del todo estériles. Estos son defectos y castigos resultantes de la terrible caída de Adán del pecado original.

9 Comentario de Lutero a Génesis 2: «De la misma manera la mujer sigue siendo la casa del marido, a la que él va, con quien vive, y con quien se une en el esfuerzo y el trabajo de apoyo a la familia. En este sentido, se hará constar a continuación (Gn. 2:24): “Dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”.

10 Comentario de Lutero a Génesis 2: «Pero, además de los innumerables problemas que se tiene a causa del pecado, esta convivencia se vio empañada en un grado asombroso por personas malvadas. No sólo son los hombres que piensan que es inteligente encontrar errores en el sexo opuesto y no tener nada que ver con el matrimonio, sino también son los hombres que, después de que se han casado, abandonan a sus esposas y se niegan a apoyar a sus hijos.

11 Comentario de Lutero a Génesis 2: «A través de su bajeza y maldad estas personas arrasan la construcción de Dios, y son realmente monstruos abominables de la naturaleza. Hagamos, pues, obedecer la Palabra de Dios y reconozcamos a nuestras esposas como un edificio de Dios. No sólo es la casa construida a través de ellas por la procreación y otros servicios que son necesarios en un hogar; sino que los esposos mismos se construyen a través de ellas, porque las esposas son, por así decirlo, un nido y una morada donde los maridos pueden ir a pasar el tiempo y vivir con alegría». (Lutero, Gn. 2:22).

12 Comentario de Lutero a Génesis 2: «Hoy, después de que nuestra naturaleza se ha dañado por el pecado, se necesita la mujer no sólo para asegurar el crecimiento, sino también para la compañía y para la protección. La gestión de la familia debe tener el ministerio de las queridas damas. Además –y esto es lamentable– la mujer es también necesaria como un antídoto contra el pecado. Y así, en el caso de la mujer, tenemos que pensar no sólo en el manejo que hace de la casa, sino también de la medicina que ella es. En este sentido dice Pablo (1 Co. 7: 2): “Pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.” (Lutero, Gn. 2:18)

13 Comentario de Lutero a Génesis 1, 2 y 3: en www.parroquiastacruz.org/materiales

14 «No cometerás adulterio». Bisexualidad: relaciones con personas de ambos sexos. Travestismo: Inclinación natural a vestirse con ropas del sexo contrario. Transexual: persona que cree que su identidad sexual está en conflicto con su anatomía sexual.

15 «Lo mismo que a nosotros como a ellos no nos ha sido dado poder de cambiar un hombre en mujer o una mujer en hombre o suprimir la diferencia de sexos, de la misma forma no han tenido poder para separar o prohibir a tales criaturas de Dios vivir honradamente en el estado matrimonial entre sí». "Artículos de Esmalcalda", Parte III, art. XI (11), pár. 2. Postura de la Iglesia Luterana Confesional

16 «La Escritura afirma claramente que el matrimonio fue ordenado por Dios el Señor para evitar la impureza, como dice Pablo: “A causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer” (1 Co. 7:2); asimismo: “Mejor es casarse que estarse quemando” (1 Co. 7:9). 4] Y al decir Cristo en Mateo 19:11: “No todos son capaces de recibir esto”, el mismo Cristo (y seguramente conocía la naturaleza humana) indica que pocos tienen el don de la continencia. “Varón y hembra [Dios] los creó” (Gn. 1:27).» «Confesión de Augsburgo", art. XXIII (23), pár. 3. Postura de la Iglesia Luterana Confesional

17 «En la iglesia cristiana de antaño los sacerdotes y diáconos acostumbraban casarse. Por eso dice Pablo en 1 Timoteo 3:3 “Es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer”». «En 1 Timoteo 4:13 el apóstol Pablo llama doctrina de demonios a la enseñanza que prohíbe el matrimonio. Cristo mismo dice en Juan 8:44 que el diablo fue asesino desde el principio. Estos dos textos concuerdan bien, porque necesariamente es doctrina de demonios lo que prohíbe el matrimonio y se atreve a mantener tal doctrina mediante el derramamiento de sangre». «Confesión de Augsburgo", art. XXIII (23), pár. 8-9, 20-21. Postura de la Iglesia Luterana Confesional

18 «No cometerás adulterio». Pedofilia: relaciones con niños. Necrofilia: relaciones con muertos. Prostitución: (hombre: gigoló – mujer: meretriz). Gigoló: amante varón de una mujer de más edad que lo mantiene.

19

20

21

22

23


Descargar ppt "~. IELPA: Iglesia Evangélica Luterana del Paraguay: Región Sur Región Centro Región Norte Chaco ~"

Presentaciones similares


Anuncios Google