La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Lenguaje de Asdod Nehemías 13:23-27 Vi asimismo en aquellos días a judíos que habían tomado mujeres de Asdod, amonitas, y moabitas; y la mitad de sus.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Lenguaje de Asdod Nehemías 13:23-27 Vi asimismo en aquellos días a judíos que habían tomado mujeres de Asdod, amonitas, y moabitas; y la mitad de sus."— Transcripción de la presentación:

1 El Lenguaje de Asdod Nehemías 13:23-27 Vi asimismo en aquellos días a judíos que habían tomado mujeres de Asdod, amonitas, y moabitas; y la mitad de sus hijos hablaban la lengua de Asdod, porque no sabían hablar judaico, sino que hablaban conforme a la lengua de cada pueblo. Y reñí con ellos, y los maldije, y herí a algunos de ellos, y les arranqué los cabellos, y les hice jurar, diciendo: No daréis vuestras hijas a sus hijos, y no tomaréis de sus hijas para vuestros hijos, ni para vosotros mismos. ¿No pecó por esto Salomón, rey de Israel? Bien que en muchas naciones no hubo rey como él, que era amado de su Dios, y Dios lo había puesto por rey sobre todo Israel, aun a él le hicieron pecar las mujeres extranjeras. ¿Y obedeceremos a vosotros para cometer todo este mal tan grande de prevaricar contra nuestro Dios, tomando mujeres extranjeras?

2 Lenguaje El leguaje de las personas es centro de su cultura. Las palabras demuestran pensamientos y el lenguaje refleja los pensamientos de la gente. Como Cristianos, nuestro lenguaje debe reflejar las enseñanzas de Cristo y sus apóstoles (1 Corintios 2:12- 13). Nosotros debemos proponernos a hablar con las mimas palabras que ellos usaron (1 Pedro 4:11). Cambiando términos Bíblicos indica la desviación de la verdad y la introducción al error. Considere algunas maneras en que Cristianos empezaron a hablar el lenguaje de Asdod.

3 Bautismo Bautismo es una buena, básica palabra del Nuevo Testamento significándose inmersión, sumergir. Palabras cambian en su significado en Ingles (Español) através del tiempo. Aun así, la definición griega era limitada a inmersión. Así, cuando la gente se refiere al bautismo como salpicar o rociar, han corrompido el termino. Debemos tener cuidado de no hablar nada fuera de lo que los apóstoles hablaron (Gálatas 1:6-9). Este es el lenguaje del día moderno de Asdod.

4 Padre La palabra padre es encontrada mas de 1,000 veces en la Biblia Nueva King James. Nunca es usada como un titulo religioso para un hombre. El Nuevo Testamento lo prohíbe (Mateo 23:8-11). Aun así, algunos predicadores insisten en ser llamados padre y algunos miembros lo dicen. Esto es lenguaje de Asdod… y tiene que ser reprendido.

5 Pastor El termino pastor es usado una ves en el Nuevo Testamento (Efesios 4:11). Es la misma palabra traducida pastor en las Escrituras (1 Pedro 5:1-4). El Nuevo Testamento opta por ancianos es de que debe de haber pluralidad (Hechos 14:23; Tito 1:5). Así como, los que mantienen un oficio deben también encontrarse con requerimientos específicos para ser un pastor. 1 Timoteo 3:1-7 Titos 1:-9

6 Evangelista El termino evangelista es también usado intercambiablemente con predicador (2 Timoteo 4:1-5). Muchos piensan de un evangelista como solo un predicador que viaja. Aun así, uno no tiene que viajar para ser considerado como un evangelista. Felipe se quedo en un lugar por al menos veinte años (Hechos 8:40; 21:8). Debemos ser cuidadosos de no adoptar la terminología y las practicas del mundo denominacional. La Biblia nunca se refiere aun predicador local o aun predicador que viaja como dos cosas diferentes. Además, nunca usa la palabra misionero 1 Pedro 4:11, Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios.

7 Fraternidad El Nuevo Testamento usa la palabra fraternidad para describir… Comunión con Dios en Cristo (1 Juan 1:3,7). Compañerismo con santos en Cristo (1 Juan 1:3). Comunión con el cuerpo y la sangre de Cristo en la Sena del Señor (1 Corintios 10:16). Compartiendo el sufrimiento de Cristo (2 Corintios 1:6-7). Compañerismo en el trabajo y adoración del Señor (Hechos 2:42; 2 Corintios 8:23). Compañerismo en financiar el trabajo del Señor (Hechos 2:42; 1 Timoteo 6:18). De acuerdo en el evangelio en soportar el predicar del evangelio (Filipenses 1:5; 4:15). Distribuyendo a las necesidades de los santos (Romanos 12:13; 2 Corintios 8:4; 9:13). La palabra fraternidad nunca es usada para indicar un platillo de comida (Romanos 14:17). Aun así, algunos no pueden oir la palabra fraternidad sin pensar en comida. Si alguno esta buscando por fraternidad, hable y ellos ya estarán en ella!

8 Conclusión Debemos ser cuidadosos al usar los términos de la Biblia. Cuando Simon Pedro negó a el Señor, sus palabras lo traicionaron (Mateo 26:69-73). ¿Acaso sus palabras indican actitudes y conceptos de denominacionalismo? Vamos a ser cuidadosos para no Hablar el lenguaje de Asdod, así como servimos al Señor!


Descargar ppt "El Lenguaje de Asdod Nehemías 13:23-27 Vi asimismo en aquellos días a judíos que habían tomado mujeres de Asdod, amonitas, y moabitas; y la mitad de sus."

Presentaciones similares


Anuncios Google