La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Www.JosueEvangelista.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Www.JosueEvangelista.com."— Transcripción de la presentación:

1

2 El Matrimonio Conceptos Básicos

3 ¿Qué es el matrimonio? 1. No es un sacramento.
Según la Iglesia Católica Romana el matrimonio es uno de los siete sacramentos que son administrados por el clero romano. 2. Tuvo su origen en Edén (Gen. 2:22-25). 3. Es para la humanidad entera (Mar. 12:25). 4. No tuvo su origen ni con la iglesia, ni con el gobierno civil.

4 Es una institución divina
1. Se compara con la relación de Cristo con su iglesia: Efesios 5:22-32. 2. Es un pacto solemne, entre dos personas y Dios: Proverbios 2:17 Malaquías 2:14 "dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne" (Génesis 2:24).

5 Un arreglo terrenal 1. No es eterno: Luc. 20:34,36.
2. Es para toda la vida: Ecles. 9:9; Mat. 19:6. El concepto bíblico: "hasta que la muerte nos separe" Concepto humano: "hasta que dejemos de amarnos"

6 Requisitos para casarse
1. Un hombre y una mujer que están libres para casarse consienten en ser esposos. Se comprometen el uno al otro y hacen votos el uno al otro, hacen pacto entre sí y con Dios: Proverbios 2:17 Malaquías 2:14 2. Ratifican (hacen público) su acuerdo de unirse en matrimonio. Ejemplos: Mateo 1; Génesis 24. 3. Viven juntos como esposos. Esto es lo que observamos en la Biblia. El matrimonio consiste básicamente de estas tres cosas.

7 Ni el gobierno ni la iglesia “casan”
1. El gobierno registra el matrimonio, pero no une en matrimonio. Es Dios quien casa (Mar. 10:7-9). 2. Dios junta en matrimonio a los que cumplan con los requisitos básicos (el compromiso o pacto entre ellos y con Dios; dar evidencia pública de que ahora serán esposos; y vivir juntos). 3. Cuando un hombre y una mujer (libres para casarse) cumplen con estos requisitos básicos del matrimonio, y no cumplen con requisitos legales de registro no viven en fornicación o concubinato, como algunos afirman.

8 Unión matrimonial El hombre habla abiertamente de la mujer como “mi esposa” y ella habla abiertamente del hombre como “mi marido”. Nunca dicen “no estamos casados”. Si dicen que no están casados, entonces están en fornicación. El gobierno civil no ha recibido la autoridad de unir en matrimonio ni de anular un matrimonio, no existe el texto bíblico que lo afirme.

9 La Soltería Espiritual La independencia de la comunión con Dios
1. Sin compromiso alguno con Dios. 2. No hay promesa que nos impida, ni compromiso que nos estorbe. 3. Libre de la justicia, de la comunión con Cristo y de los deberes y obligaciones. 4. Libre para andar solos, para no conocer el amor de Dios y para morir en nuestros pecados.

10 La Conversión La unión espiritual con Cristo
“Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo. Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo” (2 Cor. 11:2-3) “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella” (Ef. 5:25)

11 Conclusión “Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia” (Rom. 6:20) “¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte” (Rom. 6:21) “Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará” (Mat. 16:25)

12


Descargar ppt "Www.JosueEvangelista.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google