La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciclo B 4 octubre 2009 27 Domingo Tiempo Ordinario Música: Cántigas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciclo B 4 octubre 2009 27 Domingo Tiempo Ordinario Música: Cántigas."— Transcripción de la presentación:

1 Ciclo B 4 octubre 2009 27 Domingo Tiempo Ordinario Música: Cántigas

2 Gn 2,18-24 Después el Señor Dios pensó: No es bueno que el hombre esté solo; voy a proporcionarle una ayuda adecuada. Entonces el Señor Dios formó de la tierra toda clase de animales del campo y aves del cielo, y se los presentó al hombre para ver cómo los iba a llamar, porque todos los seres vivos llevarían el nombre que él les diera. Y el hombre fue poniendo nombre a todos los ganados, a todas las aves del cielo y a todas las bestias salvajes, pero no encontró una ayuda adecuada para sí. Entonces el Señor Dios hizo caer al hombre en un letargo, y mientras dormía le sacó una costilla y llenó el hueco con carne. Después, de la costilla que había sacado al hombre, el Señor Dios formó una mujer y se la presentó al hombre. Entonces éste exclamó: Ahora sí; esto es hueso de mis huesos y carne de mi carne; por eso se llamará varona, porque del varón ha sido sacada. Por esta razón deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer, y los dos se hacen uno solo.

3 Salmo 127 El Señor nos bendice todos los días de nuestra vida.
Dichoso el que honra al Señor y sigue sus caminos. Comerás del trabajo de tus manos, serás afortunado y feliz.

4 El Señor nos bendice todos los días de nuestra vida.
Tu esposa será como viña fecunda dentro de tu casa; tus hijos, como brotes de olivo en torno a tu mesa.

5 El Señor nos bendice todos los días de nuestra vida.
Así será bendecido el hombre que honra al Señor: ¡Qué el Señor te bendiga desde Sión! ¡Qué veas la prosperidad de Jerusalén todos los días de tu vida!

6 ¡Qué veas a los hijos de tus hijos! ¡Paz!
El Señor nos bendice todos los días de nuestra vida. ¡Qué veas a los hijos de tus hijos! ¡Paz!

7 He 2,9-11 Pero a aquel que fue hecho un poco inferior a los ángeles, a Jesús, lo vemos coronado de gloria y honor por haber padecido y muerto. Así, por disposición divina, gustó él la muerte en beneficio de todos. Pues era conveniente que Dios, que es origen y meta de todas las cosas, y que quiere conducir a la gloria a muchos hijos, elevara por los sufrimientos al más alto grado de perfección al cabeza de fila que los iba a llevar a la salvación. Porque, santificador y santificados, todos proceden de uno mismo. Por eso Jesús no se avergüenza de llamarlos hermanos.

8 y su amor ha llegado en nosotros a su plenitud. 1 Jn 4,12
Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor ha llegado en nosotros a su plenitud. 1 Jn 4,12

9 2 Se acercaron unos fariseos y, para ponerlo a prueba, le preguntaron si era lícito al marido separarse de su mujer. 3 Jesús les respondió: –¿Qué os mandó Moisés? 4 Ellos contestaron: –Moisés permitió escribir un certificado de divorcio y separarse de ella. 5 Jesús les dijo: –Moisés os dejó escrito ese precepto por vuestra incapacidad para entender. 6 Pero desde el principio Dios los creó varón y hembra. 7 Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer 8 y serán los dos uno solo. De manera que ya no son dos, sino uno solo. 9 Por tanto, lo que Dios unió, que no lo separe el hombre. 10 Cuando regresaron a la casa, los discípulos le preguntaron sobre esto. 11 Él les dijo: –Si uno se separa de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera; 12 y si ella se separa de su marido y se casa con otro, comete adulterio … / … Jordán.

10 13 Llevaron unos niños a Jesús para que los tocara, pero los discípulos los regañaban. 14 Jesús, al verlo, se indignó y les dijo: –Dejad que los niños vengan a mí; no se lo impidáis, porque de los que son como ellos es el reino de Dios. 15 Os aseguro que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. 16 Y tomándolos en brazos, los bendecía, imponiéndoles las manos.  Mc 10,2-16


Descargar ppt "Ciclo B 4 octubre 2009 27 Domingo Tiempo Ordinario Música: Cántigas."

Presentaciones similares


Anuncios Google