La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

13. El Matrimonio 18 Puntos Doctrinales Por: Pastor Patricio Carrasco.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "13. El Matrimonio 18 Puntos Doctrinales Por: Pastor Patricio Carrasco."— Transcripción de la presentación:

1 13. El Matrimonio 18 Puntos Doctrinales Por: Pastor Patricio Carrasco

2 El matrimonio – El creador establece la norma Que es el matrimonio Matrimonio es la unión de dos personas, hombre y mujer, con el fin de formar un grupo familiar, donde se complementaran el uno al otro proveyéndose mutuamente ante cada necesidad.

3 Desarrollo 1) el matrimonio es la unión de dos personas, hombre y mujer Gén 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Mat 19:5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Mat 19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. Ambos seres están diseñados para complementarse a fin de satisfacer mutuamente sus necesidades y deseos de orden emocional, espiritual y sexual

4 Dios no aprueba el matrimonio entre Personas del mismo sexo Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Rom 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, Rom 1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Rom 1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;

5 Jud 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno. Lev 18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.

6 2) El matrimonio es para formar un grupo familiar de relaciones ¿Cómo deben relacionarse los esposos con sus esposas? Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, Efe 5:28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí

7 ¿Cómo debe la esposa relacionarse con su esposo? Efesios 5:22-24, "Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo". ¿Significa eso que la esposa debe hacer todo lo que el marido quiera? ¡No! El matrimonio requiere sumisión por parte de los dos. Efesios 5:21, "Someteos unos a otros en el temor de Dios".

8 ¿Qué consejo prohíbe el abuso físico o verbal hacia la esposa? Colosenses 3:19, "Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas". Para tener éxito en su matrimonio, arregle cualquier malentendido inmediatamente. Efesios 4:26, "Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo. Mantenga la relación creciendo en unidad y entendimiento. Efesios 4:2-3, "Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz".

9 ¿Cómo debe la sociedad ver el matrimonio? Hebreos 13:4, "Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios". ¿Cuál es la única razón aceptable que Jesús dio para poner fin a un matrimonio? Mateo 5:32, "Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio".

10 ¿Cuánto tiempo debe durar el matrimonio? Romanos 7:2, "Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido". ¿Qué instrucción se da acerca de la persona con quién casarse? II Corintios 6:14, "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

11 El romance y el don de la sexualidad son bendecidos por Dios cuando se ejercen dentro de los vínculos del matrimonio. Está en la Biblia, Proverbios 5:18-19, "Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud, como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre". Los matrimonios deben verificarse de acuerdo con las leyes de los países respectivos y luego solemnizarse en la Iglesia según la práctica aprobada. Las parejas que no hayan legalizado su unión y deseen bautizarse, deben cumplir primeramente con los requisitos de las leyes civiles.

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26


Descargar ppt "13. El Matrimonio 18 Puntos Doctrinales Por: Pastor Patricio Carrasco."

Presentaciones similares


Anuncios Google