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INFORME ASPECTOS OPERACIONALES

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Presentación del tema: "INFORME ASPECTOS OPERACIONALES"— Transcripción de la presentación:

1 INFORME ASPECTOS OPERACIONALES
Y LOGRO DE OBJETIVOS Institución: CFT TECNOLÓGICO PROTEC Código del Proyecto: CPT 0601 Nombre del Proyecto: Implementación de currículo basado en competencias laborales para la Carrera de Técnico de Nivel Superior en Construcción con énfasis en la Construcción en Madera Director del Proyecto: Mónica Kruuse V. Fecha de Inicio: 20/12/2007 Fecha de Término: 20/12/2010 Período Informado: Desde : 20/12/ Fecha de inicio Hasta : 30/06/ Fecha de corte Fecha de Visita Seguimiento: 03/09/2009

2 Carta Gantt Proyecto CPT0601
El Porcentaje de Avance de cada Actividad es el valor entregado por la Carta Gantt, de acuerdo al avance de los Hitos. (2) La línea transversal a la Carta Gantt ( ) corresponde a la Fecha de Corte, para el Seguimiento del Proyecto.

3 Carta Gantt Proyecto CPT0601
El Porcentaje de Avance de cada Actividad es el valor entregado por la Carta Gantt, de acuerdo al avance de los Hitos. (2) La línea transversal a la Carta Gantt ( ) corresponde a la Fecha de Corte, para el Seguimiento del Proyecto.

4 Carta Gantt Proyecto CPT0601
El Porcentaje de Avance de cada Actividad es el valor entregado por la Carta Gantt, de acuerdo al avance de los Hitos. (2) La línea transversal a la Carta Gantt ( ) corresponde a la Fecha de Corte, para el Seguimiento del Proyecto.

5 Ficha Técnica - Avance del Proyecto CPT0601

6 ASISTENCIA TÉCNICA TOTAL 0,0 40.000.000 SFERE - FRANCIA 01/04/2009
Actividad Empresa Consultora - Procedencia Fechas de Inicio y Término Objetivos Total Monto Gastado ($) (1) Total Monto Actividad (2) Gestión Institucional SFERE - FRANCIA 01/04/2009 01/09/2009 Elaborar la Malla Curricular y los Módulos del Plan de Estudios con enfoque de Competencias Laborales de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Construcción, particularmente de la Construcción en Madera Desarrollar e Implementar el Modelo Instruccional presencial y virtual para la Carrera de Técnico de Nivel Superior en Construcción. Definir un modelo de Gestión Académica del Proceso Formativo para la carrera de Técnico de Nivel Superior en Construcción. Establecimiento de relaciones con instituciones de Educación Superior internacionales, que permitan el intercambio docente y la movilidad estudiantil. 0,0 TOTAL 0,0 Valor correspondiente al total gastado, acumulado hasta la fecha de corte, considerando aporte de contraparte. Valor correspondiente al Monto total de la Actividad en el proyecto, considerando aporte de contraparte.

7 Fechas de Inicio y Término
OBRAS Actividad Descripción Fechas de Inicio y Término Total Monto Gastado ($) (1) Total Monto Actividad (2) Obras Menores Obras menores propuestas, para instalar los equipos que actualmente no existen y que se pretenden obtener con el proyecto. M2 a construir: 300 m2. 08/09 06/10 0,0 TOTAL 0,0 Valor correspondiente al total gastado, acumulado hasta la fecha de corte, considerando aporte de contraparte. Valor correspondiente al Monto total de la Actividad en el proyecto, considerando aporte de contraparte..

8 BIENES TOTAL 0,0 100.000.000 Actividad 0,0 10.000.000 90.000.000
Descripción (1) Detalle (2) Total Monto Gastado ($) (3) Total Monto Actividad (4) Tecnologías de Acceso a la Información Software de Control de Gestión Software de Inglés 1 0,0 Equipamiento de Apoyo al Aprendizaje Taller de Edificación Taller de Instalaciones Laboratorio de Dibujo y Control de Calidad Taller de Control de Secado Bibliografía TOTAL 0,0 Descripción Global de el o los Bienes Adquiridos a la Fecha de Corte. Cantidad de equipos o puestos de trabajo. Valor correspondiente al total gastado, acumulado hasta la fecha de corte, considerando aporte de contraparte. Valor correspondiente al Monto Total de la actividad en el proyecto, considerando aporte de contraparte.

9 PERFECCIONAMIENTO TOTAL 0,0 43.795.000 Actividad 1 20.000.000 2
Cantidad de Docentes con Perfeccionamiento (1) Cantidad Presupuestada de Docentes a Perfeccionar (2) Total Monto Gastado ($) (3) Total Monto Actividad (4) Becas de Maestría 1 0,0 Estadías de Especialización 2 Visita de Especialistas 3 Pasantías Tecnológicas TOTAL 0,0 Cantidad acumulada de Docentes Perfeccionados hasta la Fecha de Corte. Cantidad acumulada Presupuestada de Docentes a Perfeccionar en el proyecto Valor correspondiente al total gastado, acumulado hasta la fecha de corte, considerando aporte de contraparte. Valor correspondiente al Monto total de la actividad en el proyecto, considerando aporte de contraparte

10 CUADRO RESUMEN: Recursos Presupuestarios
Tipo de Recursos Proyecto Monto Total ($) (1) Gasto Efectivo Acumulado (2) INSTITUCIÓN MECESUP Asistencia Técnica 0,0 Bienes Obras Perfeccionamiento Gastos de Operación En Efectivo Total El Monto Total Proyecto corresponde a los recursos comprometidos en el Proyecto. El Gasto Efectivo Acumulado es el realizado a la fecha de corte del informe.

11 CUADRO RESUMEN: Marco Lógico del Proyecto
Descripción Objetivo Específico Descripción del Indicador Medida del Indicador Valor Inicial Valor Logrado Anual (1) Estándar Deseado (2) Análisis de las Desviaciones y Medidas Correctivas (3) 1.a. Disponer de un diseño curricular basado en competencias Aumento de la matrícula Total Nº de alumnos matriculados en la carrera 25 - 40 Aún no se implementa el nuevo currículo Satisfacción alumnos. Porcentaje ítem encuesta de satisfacción valorada positivamente. 95% Aún no se oferta la carrera Tasa de alumnos que aprueban (Nº alumnos que aprueban módulo/Nº de alumnos matriculados en módulo)x 100 90% Tiempo de titulación Tiempo promedio real de titulación/tiempo teórico de titulación 1,5 1,2 Número de docentes capacitados Nº de docentes capacitados 2 Aún no finaliza Asistencia Técnica

12 CUADRO RESUMEN: Marco Lógico del Proyecto
Descripción Objetivo Específico Descripción del Indicador Medida del Indicador Valor Inicial Valor Logrado Anual (1) Estándar Deseado (2) Análisis de las Desviaciones y Medidas Correctivas (3) 1.b. Lograr la implementación del diseño curricular basado en competencias laborales para la carrera de Técnico de Nivel Superior en Construcción. Aumento de la matrícula Total Nº de alumnos matriculados en la carrera 25 - 40 Aún no se implementa el nuevo currículo Satisfacción alumnos. Porcentaje ítem encuesta de satisfacción valorada positivamente. 95% Aún no se oferta la carrera Tasa de alumnos que aprueban (Nº alumnos que aprueban módulo/Nº de alumnos matriculados en módulo)x 100 90% Tasa de retención (primer año) Nº de alumnos que permanecen en la carrera/Nº de estudiantes de las cohorte 70% Tiempo de titulación Tiempo promedio real de titulación/tiempo teórico de titulación 1,5 1,2 Número de docentes capacitados Nº de docentes capacitados 2 Aún no finaliza Asistencia Técnica

13 CUADRO RESUMEN: Marco Lógico del Proyecto
Descripción Objetivo Específico Descripción del Indicador Medida del Indicador Valor Inicial Valor Logrado Anual (1) Estándar Deseado (2) Análisis de las Desviaciones y Medidas Correctivas (3) 1.c Favorecer el trabajo coordinado y sistémico de las unidades académicas que intervienen en la formación de los técnicos, en particular de la especialidad de Construcción. Aumento de matrícula Total Nº de alumnos matriculados en la carrera 25 - 40 Aún no se implementa el nuevo currículo Aumento material instruccional en línea a disposición de los alumnos Nº de recursos de aprendizaje elaborados bajo el nuevo modelo instruccional en línea. 8 Aún no finaliza Asistencia Técnica Satisfacción de alumnos Porcentaje ítem encuesta de satisfacción valorada positivamente 95% Aún no se oferta la carrera Tasa de alumnos que aprueban (Nº alumnos que aprueban módulo/Nº de alumnos matriculados en módulo)x 100 90% Tasa de retención primer año Nº de alumnos que permanecen en la carrera/Nº de estudiantes de las cohorte 70% Tiempo de titulación Tiempo promedio real de titulación/tiempo teórico de titulación 1,5 1,2 Número de docentes capacitados Nº de docentes capacitados 2 Aún no finaliza Asistencia Técnica.

14 CUADRO RESUMEN: Marco Lógico del Proyecto
Descripción Objetivo Específico Descripción del Indicador Medida del Indicador Valor Inicial Valor Logrado Anual (1) Estándar Deseado (2) Análisis de las Desviaciones y Medidas Correctivas (3) 2.a. Hacer pertinente el currículum a los desafíos actuales y futuros del Sector y a los desempeños previstos para los Técnicos de Nivel Superior en el mercado global, así como a las características del alumnado. Tasa de titulación por cohorte N° titulados en tiempo (t + 1) / N ° alumnos de la cohorte de ingreso 40% Aún no se implementa el nuevo currículo Aumento de la matrícula Total Nº de alumnos matriculados en la carrera 25 - 40 Estudiantes trabajadores de empresas Nº de alumnos trabajadores matriculados en la carrera. 3 12 Aumento material instruccional en línea a disposición de los alumnos Nº de recursos de aprendizaje elaborados bajo el nuevo modelo instruccional en línea. 8 Aún no finaliza Asistencia Técnica. Satisfacción empresarios (*) Porcentaje Ítem encuesta de satisfacción valorada positivamente. 70% 95% Satisfacción alumnos. (*) Porcentaje ítem encuesta de satisfacción valorada positivamente Tasa de ocupación 6 meses Titulados año ocupados/total titulados año. 50%

15 CUADRO RESUMEN: Marco Lógico del Proyecto
Descripción Objetivo Específico Descripción del Indicador Medida del Indicador Valor Inicial Valor Logrado Anual (1) Estándar Deseado (2) Análisis de las Desviaciones y Medidas Correctivas (3) 2.b. Incorporar elementos en la formación de nuestros técnicos, que contribuyan a fortalecer las diferentes áreas de desarrollo en el rubro de la construcción, marcada por las tendencias actuales en materia de conservación de la energía y preservación del medio ambiente y a resolver, a su nivel, las falencias estructurales del rubro como tasa de fallas en construcciones y tasa de accidentabilidad, entre otras. Tasa de titulación por cohorte N° titulados en tiempo (t + 1) / N ° alumnos de la cohorte de ingreso 40% Aún no se implementa el nuevo currículo Aumento de la matrícula Total Nº de alumnos matriculados en la carrera 25 - 40 Estudiantes trabajadores de empresas Nº de alumnos trabajadores matriculados en la carrera. 3 12 Satisfacción de empresarios Porcentaje Ítem encuesta de satisfacción valorada positivamente. 70% 95% Satisfacción de alumnos Porcentaje ítem encuesta de satisfacción valorada positivamente Tasa de ocupación 6 meses Titulados año ocupados/total titulados año. 50%

16 CUADRO RESUMEN: Marco Lógico del Proyecto
Descripción Objetivo Específico Descripción del Indicador Medida del Indicador Valor Inicial Valor Logrado Anual (1) Estándar Deseado (2) Análisis de las Desviaciones y Medidas Correctivas (3) 2.c. Dotar a los estudiantes de habilidades básicas para enfrentar el mundo del trabajo y su internacionalización. Tasa de titulación por cohorte N° titulados en tiempo (t + 1) / N ° alumnos de la cohorte de ingreso 40% Aún no se implementa el nuevo currículo Aumento de matrícula Total Nº de alumnos matriculados en la carrera 25 - 40 Estudiantes trabajadores de empresas Nº de alumnos trabajadores matriculados en la carrera. 3 12 Aumento material instruccional en línea a disposición de los alumnos Nº de recursos de aprendizaje elaborados bajo el nuevo modelo instruccional en línea. 8 Aún no finaliza Asistencia Técnica. Satisfacción de empresarios Porcentaje Ítem encuesta de satisfacción valorada positivamente. 70% 95% Satisfacción de alumnos Porcentaje ítem encuesta de satisfacción valorada positivamente

17 CUADRO RESUMEN: Marco Lógico del Proyecto
Descripción Objetivo Específico Descripción del Indicador Medida del Indicador Valor Inicial Valor Logrado Anual (1) Estándar Deseado (2) Análisis de las Desviaciones y Medidas Correctivas (3) 3.a. Mejorar las competencias de gestión e innovación del personal directivo de la institución. Satisfacción alumnos. (*) Porcentaje ítem encuesta de satisfacción valorada positivamente - 95% Aún no se implementa el nuevo currículo Fortalecimiento del Recurso Humano Nº de Directivos con grado de Maestría 1 No se ha determinado el grado la maestría que satisfaga las necesidades del proyecto 3.b. Generar las condiciones tecnológicas para monitorear, evaluar y retroalimentar los procesos realizados en la institución y de vinculación con el medio. Sistema de coordinación seguimiento y evaluación en marcha. Nº de procesos coordinados, monitoreados y evaluados bajo enfoque sistémico. 8 Aún no finaliza Asistencia Técnica, ni pasantía de especialización. A partir de allí se contempla definir las estrategias de gestión académica del nuevo plan de estudios.

18 CUADRO RESUMEN: Marco Lógico del Proyecto
Descripción Objetivo Específico Descripción del Indicador Medida del Indicador Valor Inicial Valor Logrado Anual (1) Estándar Deseado (2) Análisis de las Desviaciones y Medidas Correctivas (3) 4.a. Disponer mecanismos innovadores de vinculación CFT Tecnológico PROTEC-Empresa Satisfacción de empresarios Porcentaje Ítem encuesta de satisfacción valorada positivamente. 70% - 95% Aún no se implementa el nuevo currículo, se están realizando gestiones para involucrar a los empresarios. Satisfacción de alumnos Porcentaje ítem encuesta de satisfacción valorada positivamente Aún no se implementa el nuevo currículo. Se considera realizar una adecuada difusión del nuevo programa. Número de convenios con empresas Nº de convenios con empresas 6 Se ha incorporado la participación de las empresas durante Asistencia Técnica. Se espera redactar y firmar convenios una vez desarrollado el currículo en su totalidad.

19 CUADRO RESUMEN: Marco Lógico del Proyecto
Descripción Objetivo Específico Descripción del Indicador Medida del Indicador Valor Inicial Valor Logrado Anual (1) Estándar Deseado (2) Análisis de las Desviaciones y Medidas Correctivas (3) 4.b. Generar alianzas estratégicas entre el CFT Tecnológico PROTEC y asociaciones gremiales y/o funcionales de PYMES del Sector Construcción. Número de convenios con empresas Nº de convenios con empresas - 6 Se ha incorporado la participación de las empresas durante Asistencia Técnica. Se espera redactar y firmar convenios una vez desarrollado el currículo en su totalidad.

20 CUADRO RESUMEN: Marco Lógico del Proyecto
Descripción Objetivo Específico Descripción del Indicador Medida del Indicador Valor Inicial Valor Logrado Anual (1) Estándar Deseado (2) Análisis de las Desviaciones y Medidas Correctivas (3) 5.a. Generar convenios de articulación que faciliten el ingreso de nuestros egresados a la formación de pregrado. Satisfacción de alumnos Porcentaje ítem encuesta de satisfacción valorada positivamente - 95% Aún no se implementa el nuevo currículo Nivel satisfacción exalumnos Porcentaje Ítem encuesta de satisfacción valorada positivamente. 70% Número de convenios de articulación con instituciones de Educación Superior Nº de convenios de articulación 2 No se concreta el diseño curricular, se gestionarán una vez que esté definido Número de alumnos que prosiguen estudios. Nº de alumnos que prosiguen estudios. 3 Aún no es posible verificarlo , ya que no se imparte el programa.

21 CUADRO RESUMEN: Marco Lógico del Proyecto
Descripción Objetivo Específico Descripción del Indicador Medida del Indicador Valor Inicial Valor Logrado Anual (1) Estándar Deseado (2) Análisis de las Desviaciones y Medidas Correctivas (3) 5.b. Disponer de mecanismos de articulación vertical, modalidades y establecimiento de un marco regulatorio asociado al proceso. Satisfacción de alumnos Porcentaje ítem encuesta de satisfacción valorada positivamente - 95% Aún no se implementa el nuevo currículo Nivel satisfacción exalumnos Porcentaje Ítem encuesta de satisfacción valorada positivamente. 70% Número de convenios de articulación con instituciones de Educación Superior Nº de convenios de articulación 2 No se concreta el diseño curricular, se gestionarán una vez que esté definido Número de alumnos que prosiguen estudios. Nº de alumnos que prosiguen estudios. 3 Aún no es posible verificarlo , ya que no se imparte el programa.

22 APLICACIÓN DE ENCUESTAS (Estudiantes, Egresados y Empleadores)
Fecha Realización Descripción de la Muestra respecto al Universo (1) Metodología Descripción de las Variables a Medir y Resultados (2) Cambios en el Proyecto en Base a Resultados Encuesta Fecha próxima Encuesta Alumnos Egresados Empleadores A la fecha no se han realizado encuestas, se considera realizarlas a fines de 2009, antes de poner en marcha el nuevo programa y las estrategias metodológicas. Indicar tamaño de la muestra, universo y una breve descripción tal como aparece en el ejemplo. Considerar las siguientes variables a medir en la(s) encuesta(s). Este no es un listado exhaustivo, debiéndose incluir estas y/o variables distintas a las mencionadas y que se consideren relevantes en sus proyectos. * Variables: Calidad de la Docencia, Infraestructura, Relevancia de los Programas, Bienes y/o Equipamiento, Innovación en Servicios Docentes, Procesos Enseñanza - Aprendizaje, Acceso a Tecnologías de la Información, Disponibilidad del Material Bibliográfico, Servicios Administrativos u otros.


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