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EMPRENDIMIENTO Curso de Nivelación 2013

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Presentación del tema: "EMPRENDIMIENTO Curso de Nivelación 2013"— Transcripción de la presentación:

1 EMPRENDIMIENTO Curso de Nivelación 2013
INTEGRANTES: Cecilia Rodríguez Stefania Villafañe PROFESOR: Enrique Alcivar

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3 Introducción “Antojitos y algo más” fue creado para darle un significado diferente a la venta de postres, conservando las peticiones y antojos de nuestros clientes; mejorando al mismo tiempo la entrega y variedad de obsequios basados en arreglos frutales y almohadas personalizadas con servicio a domicilio.

4 Antecedentes Antes era muy casual que al querer dar un regalo lo primero que venía en mente eran flores y chocolates pero al analizar este punto hemos decidido continuar con un obsequio que incorpore las dos necesidades: siendo agradable a la vista y al mismo tiempo dulce para el paladar.

5 Misión Proporcionar al cliente una variedad de postres y obsequios para cualquier ocasión, adaptándonos a sus necesidades y requerimientos por medio de un servicio a domicilio o atención en el local.

6 Visión Crecer como microempresa mejorando y aumentando nuestra variedad de servicios para ampliar nuestro conocimiento en el campo empresarial y satisfacer las necesidades del cliente.

7 Target Nuestros productos van dirigidos a todo cliente que tenga el interés de degustar nuevos sabores, de comprar otra clase de detalles y con la capacidad de adquirirlos.

8 Objetivos Generales Abrir un nuevo punto de venta en otro sector de la ciudad. Alcanzar el nivel de la competencia regional en años.

9 Objetivos Específicos
Satisfacer a nuestros clientes ofreciendo un buen producto y a la vez un servicio rentable. Captar la atención de los clientes innovando la idea con detalles personalizados.

10 FODA La mayor parte de las personas necesitan un regalo.
FORTALEZAS Contamos con servicio a domicilio. Nuestra mano de obra es de buena calidad profesional. DEBILIDADES Al ser una marca nueva carece de posicionamiento en el mercado. Falta de publicidad al momento de dar a conocer nuestros productos. OPORTUNIDADES La mayor parte de las personas necesitan un regalo. Venderíamos todo el año pues nuestros productos están basados en una necesidad. AMENAZAS Nuestra mayor competencia en el momento seria ‘’Sentimiento Express’’ Competidores no reconocidos con costos mas bajos.

11 Fortalezas Para tener más oportunidad de venta, contamos con servicio a domicilio en el sector norte, igualmente al resto de la ciudad pero con un costo extra. Garantizamos una muy buena obra de mano calificada, usando ingredientes de excelente calidad y realizando todos los postres y arreglos en un solo lugar.

12 Oportunidades Nuestro negocio tiene la oportunidad de abrirse campo en la ciudad ya que la mayor parte de las personas sienten la necesidad de dar un regalo en cualquier situación. Como plan, tenemos en mente funcionar todo el año pues nuestros productos están basados en una necesidad y hechos para complacer el gusto de todas las personas.

13 Debilidades Como nuestra marca no es conocida, la posición que tenemos en el mercado no está definida y gran parte de las futuras ventas están basadas en la publicidad que le demos al producto. Al ser un negocio nuevo, la publicidad que tenemos es poca por lo tanto hace falta dar a conocer mucho más nuestros productos.

14 Amenazas Nuestra mayor competencia por el momento seria ‘’Sentimiento Express’’, empresa que se está abriendo camino en las ventas de detalles en la ciudad pero la cual esperamos igualar en un periodo considerable de tiempo. Los competidores no reconocidos con costos más bajos no se quedan atrás; al tener mejores precios puede ser un gran riesgo para nosotros entrar en competencia pero no está de más dar el valor adecuado que se merece nuestro sabor.

15 Encuestas ¿ Alguna vez a escuchado acerca de arreglos frutales?
¿ Con que frecuencia Ud. se come un dulce? ¿ Desearía personalizar su almohada, o comprar una almohada ya diseñada? ¿ Pagarías un dinero adicional por personalizar tu entrega (Mimos y cajas personalizadas)?

16 ¿Te gustarían los dulces combinados con frutas?
¿ Recomendaría nuestros productos a sus amigos o familiares? ¿ Si fuera cliente fijo, que obsequio le gustaría recibir? ¿ Le gusta los detalles innovadores? ¿ Para que ocasiones compraría un postre? ¿ Que tamaño elegiría al comprar un arreglo frutal?

17 Tabulación

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27 Estudio de Mercado Según nuestro estudio de mercado las 50 personas que encuestamos, el 96% gustan de las ideas innovadoras como arreglos frutales y almohadas personalizadas; todos están dispuestos a pagar por un buen servicio. Analizamos que una persona promedio se come un postre frecuentemente, la mayoría los prefieren con frutas y el tamaño depende de la necesidad que tengan en ese momento. Viendo la flexibilidad de nuestro mercado es bueno incentivar a nuestros clientes y por lo tanto queremos incrementar nuestras ventas dando un descuento a clientes fijos.

28 Estudio Técnica Personal: 1 Gerente 1 Administrador
1 Repartidor (ayudante)

29 Local: 3 Mesas Pírexs 9 Sillas Utensilios 1 Baño 1 Bodega
1 Maquina de fondue 1 Televisor

30 Características de la empresa y elementos personales
Razón Social: ‘’Antojitos y algo mas SA’’ Constitución Jurídica: Sociedad Anónima Estatus de la compañía: Anexos 1 Registro único de contribuyente (RUC): Cedula Patronal: En tramite

31 Acciones y Accionistas
Numero Acciones Capital Porcentaje Origen Cecilia Rodríguez 6 $5000 50% Ecuador Stefania Villafañe

32 Datos de la Empresa Dirección Domiciliaria : aun no sabemos…….
Ciudad: Guayaquil – Ecuador Teléfono: (04-2) Actividad Económica de la Empresa : Venta de postres, arreglos frutales y almohadas personalizadas dirigidos para todo cliente que tenga el interés de degustar nuevos sabores y de comprar otra clase de detalles. Fecha Probable de Apertura : Abril 2014

33 Estudio Socio-Económico
GERENTE GENERAL Cecilia Rodríguez 1REPARTIDOR Fabio Herrera ADMINISTRADOR Stefania Villafañe

34 Plano ‘’Antojitos y algo mas’’

35 Croquis

36 Presupuesto ‘’Antojitos y algo mas’’ Abril 2013 – Abril 2014 Productos
Mensual Anual Postres $2500 $30000 Almohadas Personalizadas $2800 $33600 Arreglos Frutales $1300 $15600

37 Venta de Almohadas Personalizadas Venta de Arreglos Frutales
Ingresos Ingresos Mensual Anual Venta de Postres $2500 $30000 Venta de Almohadas Personalizadas $2800 $33600 Venta de Arreglos Frutales $1300 $15600 Total Ingresos $6600 $79200

38 Egresos Egresos Mensual Anual Pago Personal $1318 $15816 Agua Potable
$20 $240 Energía Eléctrica $80 $960 Teléfono Alquiler Local $500 $6000 Materiales $1200 $14400 Total Egresos $3138 $37656

39 ‘’Antojitos y algo mas’’
Balance ‘’Antojitos y algo mas’’ Abril 2013 – Abril 2014 Total Ingresos $79200,00 Total Egresos $37656,00 Utilidad $41544,00

40 Escrituras de Constitución
Antojitos y algo más

41 Nombramientos Guayaquil,16 de Abrii del 2013
Guayaquil,16 de Abril del 2013 Srt. Cecilia Rodriguez Srt. Stefania Villafañe Antojitos y Algo más Antojitos y Algo más Antojitos y Algo más Antojitos y Algo más

42 Permisos de Funcionamientos
2013 2013 Cecilia Rodríguez Cecilia Rodríguez Servicio a Domicilio Servicio a Domicilio

43 Ministerio de Salud Publica
Antojitos y algo más Cecilia Rodríguez Guayaquil Servicio a Domicilio Local Servicio a Domicilio Servicio a Domicilio Local

44 Cuerpo de Bomberos

45 Valores Responsabilidad Cordialidad Orden Respeto Perseverancia
Persistencia

46 Galería

47 POSTRES

48 ARREGLOS FRUTALES

49 ALMOHADAS PERSONALIZADAS


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