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A ) FUTBOL 1.- AFA: Con el objetivo de fortalecer la presencia de Central ante la AFA y obtener el reconocimiento económico que se corresponda con la.

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Presentación del tema: "A ) FUTBOL 1.- AFA: Con el objetivo de fortalecer la presencia de Central ante la AFA y obtener el reconocimiento económico que se corresponda con la."— Transcripción de la presentación:

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2 A ) FUTBOL 1.- AFA: Con el objetivo de fortalecer la presencia de Central ante la AFA y obtener el reconocimiento económico que se corresponda con la grandeza de Central el presidente en persona va a representar al Club en las reuniones del Comité Ejecutivo. Pondremos especial énfasis en el replanteo y negociación de los derechos por televisación. Sin perjuicio de esto, un socio caracterizado con domicilio en la ciudad de Buenos Aires oficiará de representante del Club ante la AFA con carácter permanente. Oponerse con fortaleza a la designación de árbitros que históricamente han desfavorecido a Central. 2.- DIVISIONES INFERIORES: Es primordial la atención de las divisiones inferiores que junto con el "hincha canaya" son el mayor capital que posee Central. Celebrar nuevos convenios con clubes de la ciudad y del interior proveedores de jóvenes valores y fundamentalmente respetar dichos convenios. Central ha visto deteriorada la cantera de las divisiones inferiores en calidad y cantidad por la ingerencia de personajes extraños al manejo de las mismas y por no haber honrado los convenios y compromisos asumidos con los clubes que en forma permanente acercaban nuevos valores al Club. Las filiales de todo el país cumplirán un rol activo en el reclutamiento y prueba de jugadores en un programa que se llevará adelante bajo la coordinación de los encargados de las divisiones inferiores. En las divisiones inferiores se encuentra el futuro futbolístico y económico de Central, y lamentablemente los jugadores formados en nuestra cantera no pueden vestir para siempre los colores del Club. En ese sentido es necesario aprender a intervenir directamente y en lo posible, exclusivamente en los mercados extranjeros, teniendo en consideración que hoy los clubes europeos están manejando transferencias a valores muy importantes con relación al mercado local. Proveer a los jugadores de las divisiones inferiores de un equipo calificado de médicos, nutricionistas, psicólogos, psicopedagogos y de apoyatura escolar. 3.- FUTBOL PROFESIONAL: A corto plazo: La política con relación al fútbol profesional estará sustentada a corto plazo en preservar la conformación del plantel profesional con la finalidad de recuperar el prestigio futbolístico de Central. No mal vender-no mal comprar.- Procurar contrataciones a préstamo con buena opción de compra. El pago en tiempo y forma de sueldos y premios dignifica y jerarquiza al profesional y permite al hincha y al dirigente a exigir el mayor de los esfuerzos para conseguir los logros deportivos esperados. Con relación a las ventas es importante no vender en el mercado local y evitar intermediaciones que disminuyan el rédito económico de la operación. A mediano plazo: Promoveremos la conformación de un patrimonio que se afecte exclusivamente a mejorar la calidad del plantel profesional y que se ofrezca como una opción para el inversor con la finalidad de otorgar garantía en la aplicación de esos recursos, preservar dichos fondos del ataque de los oportunistas de siempre y hacer transparente el manejo financiero de la inversión tanto para el socio como para el inversor. A tal efecto hemos mantenido conversaciones con directivos del Banco de Valores SA (fue quien organizó el de Boca Juniors) quienes nos han manifestado que sería posible que ellos actúen como sociedad depositaria y agente de colocación de las cuotas partes que se emitirían y de las que se haría oferta pública. PRIMER EJE: DEPORTIVO:

3 Debemos reflexionar al respecto y comprender que promover como propuesta electoral la conformación de un fideicomiso o fondo común de valores suena fácil, conveniente y adecuado.- Pero las condiciones económicas financieras en las que se encuentra Central realmente dificultan la constitución del mismo. No obstante estamos en permanente contacto con el Banco de Valores (Institución de gran prestigio bursátil) y somos optimistas en que las condiciones de garantías para los inversores que requiere este emprendimiento podrán cumplimentarse. Se nos exige el máximo de transparencia en la gestión y eso para nosotros no se manifiesta como una exigencia sino más bien como una premisa. B ) DEPORTES AMATEURS : Rosario Central como entidad sin fines de lucro de ninguna manera debe renunciar a cumplir para con la comunidad la función social que le corresponde así como también debe seguir brindándole al socio una gran variedad de oportunidades en el plano deportivo recreativo y amateur. En consecuencia es fundamental la promoción de toda la actividad deportiva amateur que se desarrolla en el club, la que se debe apoyar, fomentar e incentivar, poniendo a disposición de las subcomisiones los recursos que en la medida de las posibilidades puedan destinárseles, garantizandole a las mismas un porcentaje determinado del presupuesto; así como otorgándoles la libertad para poder autogestionar la obtención de fondos para ser aplicados a la práctica deportiva que se trate.- Las subcomisiones deben recibir todo el apoyo del Club para poder autofinanciarse.- Como ejemplo de lo cual resulta fundamental apoyar, y más aún reforzar la labor desarrollada por la Subcomisión de básquet con el objetivo de seguir promoviendo al primer equipo, y conseguir en el futuro próximo una plaza en el TNA y porque no en la Liga Nacional (con la consiguiente generación de importantes ingresos que para el club conlleva dicha participación). A ) ESTADIO : Se hace imperiosamente necesario efectuar tareas de mantenimiento y modernización en el Gigante entre las que se cuentan: 1.- Mantenimiento estructutural, tareas de pintura en general y refacción de baños y reemplazo de butacas de platea. 2.- Ordenar el estadio: hacia dentro: propiciando el respeto de las ubicaciones históricamente asignadas y hacia fuera: ordenando el ingreso al estadio y exigiendo ante las autoridades policiales que el Club tenga injerencia en el armado de los operativos así como el control del mismo para hacer más cómodo y digno el ingreso y salida del estadio para el hincha canalla. Para mejorar las condiciones de salida del estadio para el socio se estudiará la posibilidad de mejorar y aumentar los lugares de salida desde la popular local. 3.- Estudio de factibilidad de ampliación y construcción de nuevas cocheras No obstante que los estudios de suelo ya realizados indican que la superficie de las mismas es de agua-tierra hay medidas estructurales que se pueden tomar para construir cocheras subterráneas. 4.- Refaccionar los palcos perimetrales existentes, dotándolos de comodidades adecuadas (mejoras estructurales, cambio de pisos, pintura, ampliación de la capacidad, equipamiento con frigobar, pantallas de video, radio y servicio de bar). Instalación de un show room con finalidad promocional.- 5.- Con la finalidad de reducir costos de control, aumentar la recaudación, eliminar la entrada indiscriminada, y ordenar el flujo de ingresos y egresos, se instalará un sistema de molinetes (Controles de acceso inteligente) para monitorear el acceso al Club, al estadio y a la Ciudad deportiva. 6.- Evaluar la posibilidad de reducir los espacios destinados a la hinchada visitante. SEGUNDO EJE: INFRAESTRUCTURA:

4 B ) CIUDAD DEPORTIVA : Es prioritaria la recuperación para el socio de la Ciudad Deportiva tanto en cuanto al uso como en cuanto al aspecto edilicio. Esto significa hay que liberar el uso de la ciudad deportiva para todos los socios sin injerencia de ningún grupo con la finalidad de proteger el desarrollo de las divisiones inferiores.- Para financiar las mejoras y reformas en lo estructural se emitirá un “Bono Patrimonial” con la finalidad de financiar las obras que se requieren en la misma C ) SEDE : Conforme la conveniencia y en miras a obtener mayores recursos para hacer frente a la tan difícil situación financiera del Club se estudia la posibilidad de mudar la sede del club y destinar el inmueble de calle Mitre a locación. D ) BRITANICA : En consonancia con lo anterior estudio de la posibilidad de aprovechamiento institucional de este inmueble. Se estudia la factibilidad del proyecto presentado por la Subcomisión de Cultura. E ) CARIBE CANALLA : Sostener y mejorar sus instalaciones e incluso estudiar la factibilidad de mantener abierto el caribe canalla los días de partido en el Gigante, siempre resguardando la seguridad de los socios que utilizan estas instalaciones. F ) GUARDERIA CANALLA ( EX BOTAR ) : Continuar con la explotación y administración por parte del Club aprovechando al máximo su capacidad y con posibilidad de incorporar el terreno anexo con fines de estacionamiento. A ) ADMINISTRACION Y REORGANIZACIÓN : 1.- Procurar la liberación de los fondos retenidos en sede judicial y honrar solamente los compromisos legítimamente asumidos. 2.- Reducir progresivamente el déficit operativo, optimizar los recursos eliminando el gasto improductivo y mejorando el nivel de ingresos. 3.- Central no admite más contratos encubiertos, sobreprecios ni negocios para unos pocos. Por necesidad pero más aún por convicción proponemos la contabilidad “en blanco” de la totalidad de las transacciones del Club y una administración basada en los principios de racionalidad y con acento en la austeridad en los gastos y el aumento de los ingresos. TERCER EJE: FINANCIERO:

5 B ) SOCIOS : 1.- Recategorización societaria: para ordenar el padrón y por un criterio de equidad deben unificarse las categorías de socios en la de socio activo. Complementariamente proyectar una amnistía para recuperar antiguos asociados. 2.- Acceso gratuito al estadio para el socio: como un servicio al socio y como un medio de optimizar los ingresos los socios abonarán un diferencial en la cuota societaria que les permita el servicio adicional de ingreso al estadio. 3.- Socio “hincha” extranjero: establecer la posibilidad del hincha de Central que viva a más de 500 Km. de asociarse vía Internet abonando una cuota a valor $/U$S/ € y obtener algunos beneficios anuales. (Por ejemplo: regalo anual de camiseta autografiada por el plantel profesional). 4.- Llevar adelante una fuerte Campaña de socios: entrega de "Kit de bienvenida" para el nuevo socio (regalos de la "Boutique canalla") 5.- Sorteo anual "Partido del año": Los socios con la cuota al día participarán de un sorteo anual por el que los ganadores accederán a un partido informal con el plantel profesional a jugarse en el Gigante de Arroyito. 6.- Foto del plantel autografiada como regalo de cumpleaños para el socio con la cuota al día. 7.- Sorteo mensual "Viaje de visitante". Los socios ganadores con la cuota al día accederán a viajar y alojarse con el plantel profesional, y entrar gratuitamente a la cancha visitante. 8.- Se estudian diversas opciones con la finalidad de privilegiar y premiar al socio que sigue a Central de visitante.- Creación de la Subcomisión de viajes: que procurará los fondos para facilitarle al socio el apoyo del primer equipo en condición de visitante a través de sorteos de camisetas entregadas por los jugadores, cenas con el plantel profesional, etc. 9.- Preferencia y mayor comodidad en la compra de entradas/plateas: más bocas de expendio con posibilidad de compra por internet, vía telefónica o a través de las filiales.- Estudiar la posbilidad de venta anticipada de entradas adecuando las comodidades para el socio con la normativa de AFA al respecto. 10.- "Subcomisión del hincha canaya": debe atender inquietudes, dar respuestas concretas y en tiempos adeucuados y constituirse en vínculo entre los socios y la Comisión Directiva.- Estará a cargo de un grupo de socios pertenecientes a la agrupación Mistica Canalla quienes han sufrido en carne propia la desatención de sus propuestas y pedidos. ( Como ejemplo recordemos la recuperación del Clubsito). 11.- Celebrar convenios con bancos de la región a efectos de contar con un tarjeta de afinidad por la que el Club perciba un porcentaje del total de los consumos efectuados, asi como campañas de fidelización, para beneficio del socio, con empresas de primera línea de la ciudad y la región. 12.- "Plan bienvenido al gigante": programa a implementar para beneficio de los socios que vivan a más de 500 km del Gigante por el que se les permita -con la debida acreditación- acceder al campo de juego, previo al partido, y tomarse una fotografía con los jugadores del plantel profesional. C ) PUBLICIDAD Y MARKETING : 1.- Revisar y mejorar los contratos de publicidad en camiseta, estadio, autotrol, etc.- 2.- Analizar la vialibilidad de publicidad en las afueras del estadio (Carteles a la calle, paredes exteriores del estadio), etc.- 3.- Para aumentar y mejorar los ingresos por la venta de productos identificados con Rosario Central, promover la explotación de la imagen del Club, sus colores, diseños y símbolos a través del sistema de licencias.- Hacer valer la marca “Rosario Central”.-

6 4.- Estudiar la factibilidad de implementar la marca de indumentaria “Rosario Central” a tal efecto hay aceitados contactos con empresarios textiles para elaborar un plan en tal sentido. 5.- Sponsorizar los carnets, las entradas, los molinetes, etc.- 6.- Crear la "Boutique canalla" como un local de venta de todo tipo de artículos relacionados con la imagen o los símbolos canallas. D ) FUTBOL : 1.- La política a mediano plazo con relación al plantel profesional en este sentido es clara: No mal vender ni mal comprar. Las transacciones deben ser absolutamente transparentes. 2.- A corto plazo con el objetivo común a todos los canallas de conservar la categoría: - No vender jugadores del plantel profesional. - Estar al día con el plantel, la premisa es: “cumplir para exigir”. - Contratar jugadores a préstamo si se deja prevista una conveniente opción de compra para el Club. 3.- Gestionar sin intermediarios el cobro de los derechos de formación, y asimismo exigir una estricta rendición de cuentas a quienes se les haya oportunamente facultado para percibir o negociar los mismos en nombre de Central. 1.- Para evitar negociados y desmanejos de estudios jurídicos inescrupulosos crear un área legal bajo el control de la Comisión Directiva. 2.- Llevar adelante una real auditoría sobre lo actuado por la Comisión Directiva anterior, a los fines de evaluar eventuales responsabilidades y actuar en consecuencia en el ámbito civil y penal. 3.- La conducción del Club debe estar a cargo de la Comisión Directiva elegida según lo dispuesto en los estatutos. Quien pretenda ejercer el poder en Central deberá presentarse oportunamente a elecciones para que el socio legitime dicha autoridad que se pretende.- Por respeto al socio de central no se debe negociar con la barra. 4.- Ejercer el derecho de admisión al estadio a fin de garantizar la seguridad y promover el regreso de la familia centarlista al Gigante; y aplicar la facultad estatutaria de exclusión de los socios en los casos que corresponda. 5.- Modificar el art. 33 del estatuto para permitir que los jóvenes socios de Central puedan acceder a cargos en la conducción del Club, resulta excesivo el requisito de 10 años de antigüedad para ser miembro de Comisión Directiva. 6.- Llevar adelante el Proyecto de "Museo Canalla". 7.- Brindar a las filiales la posibilidad de contar con jugadores del plantel profesional para jerarquizar los eventos que las mismas organicen.- 8.- Prever estatutariamente la creación de filiales en países extranjeros en igualdad de condiciones con las existentes en el país. CUARTO EJE: INSTITUCIONAL:


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