La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OUTSOURCING Outsourcing, consiste en la transferencia a terceros de ciertos procesos complementarios que no forman parte del giro principal del negocio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OUTSOURCING Outsourcing, consiste en la transferencia a terceros de ciertos procesos complementarios que no forman parte del giro principal del negocio."— Transcripción de la presentación:

1 OUTSOURCING Outsourcing, consiste en la transferencia a terceros de ciertos procesos complementarios que no forman parte del giro principal del negocio. El Outsourcing es la acción de acudir a una agencia exterior para operar una función que anteriormente se realizaba dentro de la compañía, la cual en definitiva contrata un servicio o producto final sin que tenga responsabilidad alguna en la administración o manejo de la prestación del servicio.

2 Importancia La importancia del outsourcing radica en que esta pretende concentrar los esfuerzos de la compañía en las actividades principales del giro de negocios. De esta manera se pretende otorgar mayor valor agregado para los clientes y productos mediante agilidad y oportunidad en el manejo de los procesos transferidos, una reducción de costos y de personal.

3 CONTRATO DE OUTSOURCING El contrato de Outsourcing, es un modelo de subcontratación de determinados servicios u obras, también denominado "contrato de externalización", pero es más conocido en su terminología inglesa, "outsourcing" que consiste en la realización por parte de una empresa o profesional de los trabajos y funciones encomendados por la empresa que contrata. OUTSOURCING CONTRATACION La empresa que brinda el servicio determina que recursos usar y cómo hacerlo La empresa contratada solo se limita a ejecutar lo que la empresa contratante solicita

4 OUTSOURCING SERVICES Las services solo proveen de personal especializado para la empresa que lo solicita y bajo su subordinación total. La empresa que contrata un servicio no tendrá responsabilidad alguna en la administración o manejo de la prestación del servicio

5 Objetivos Los principales objetivos que pueden lograrse con un servicio de outsourcing son los siguientes: Optimización y adecuación de los costos relacionados con la gestión, en función de las necesidades reales. Eliminación de riesgos por obsolescencia tecnológica. Concentración en la propia actividad de la organización.

6 VENTAJASDESVENTAJAS Ahorro en costos. Enfoque en el core business Mejoramiento de la calidad. Protección legal. Experiencia operativa y de gestión. Incremento de la capacidad en la innovación. Estandarización de procesos. Beneficios en impuestos. Riesgos en la entrega de productos o servicios con la calidad requerida. Opinión pública e imagen institucional debilitada. Alta rotación de personal. Outsourcers con problemas económicos y/o de recursos en el tiempo. Filtración de información.

7 PARTES DEL CONTRATO En el contrato de outsourcing intervienen dos partes contratantes: La empresa que contrata el outsourcing; empresa cliente que, en términos generales, es la que decide cuál es la actividad que se delegará a la empresa de outsourcing. El outsourcer, que será a quien se le delega una sección ya que es la actividad que realiza esa empresa y porque cuenta con la experiencia adecuada.

8 Derechos y Obligaciones de las partes La empresa cliente Derechos: Definir el objeto del outsourcing; Supervisar al outsourcer; Ejercer sus derechos de propiedad intelectual; Exigir la confidencialidad de la información proporcionada al outsourcer; Coordinar la estrategia del negocio sin que esto cree una relación de subordinación del outsourcer respecto a la empresa cliente; Obtener los resultados en los términos pactados.

9 Derechos y Obligaciones de las partes La empresa cliente Obligaciones: Determinar los alcances de la delegación de la actividad que realizará el outsourcer; Proporcionar la información necesaria al outsourcer para el cumplimiento de su prestación; Supervisar el cumplimiento de la actividad en los plazos pactados; Retribuir al outsourcer; Cumplir con las demás cláusulas pactadas en el contrato de outsourcing.

10 Derechos y Obligaciones de las partes El outsourcer Derechos: Gozar de autonomía jurídica, económica y administrativa; No subordinarse a la dirección de la empresa cliente; Realizar negocios con otras empresas en tanto no viole el pacto de exclusividad; Recibir la información necesaria de la empresa cliente para el cumplimiento de su prestación, Ser retribuido.

11 Derechos y Obligaciones de las partes El outsourcer Obligaciones: Contratar personal capacitado para la realización del outsourcing; Respetar los derechos de propiedad intelectual de la empresa cliente; Mantener la exclusividad y la confidencialidad a favor de la empresa cliente; Presentar informes periódicos a la empresa cliente; Lograr los resultados en los términos pactados, asumiendo el riesgo de dichos resultados; Cumplir con las demás cláusulas pactadas en el contrato de outsourcing.

12 Características Estructurales del Contrato Es un contrato nominado. Su nombre más utilizado es contrato de outsourcing, Es un contrato de resultados: El outsourcer suele estar obligado a conseguir los resultados que inicialmente planteó la empresa cliente. Es un contrato principal. Goza de autonomía y está acompañado, más bien, de otros contratos, que son accesorios a él, como licencia de uso de marca o know-how. Es un contrato consensual. Al ser atípico, no existe solemnidad alguna para su celebración, siendo suficiente el acuerdo de voluntades de las partes contratantes. Es un contrato oneroso. El outsourcer será retribuido por la actividad que realiza.

13 Clausulas a tener en cuenta Plazo: Esto dependera de la negociacion realizada entre las dos partes. Se puede dar el caso de la renovacion del plazo pactado, debiendo informarse con un plazo de 4 a 6 meses de anticipación al vencimiento del plazo en caso de no realizarse la renovación. Confidencialidad: en realidad es en lo primero que debemos pensar, aún en la etapa precontractual, ya que la empresa contratada tendrá gran información sobre la contratante. Exclusividad: está muy ligada al tema de la confidencialidad. Debemos establecer en el contrato la prohibición de que la empresa encargada del outsourcing realice tareas similares con una empresa competidora de la empresa-cliente.

14 Clausulas a tener en cuenta Capacitación: debemos establecer si la empresa que contrata desea que se dé capacitación a sus empleados, en ese caso de que tipo y en que oportunidades, determinando cuales son los objetivos de la misma. Responsabilidad del outsourcer: esto deberá estar determinado por la calidad del servicio solicitado, para lo cual resulta de fundamental importancia especificar estándares de calidad, los plazos para realizar determinadas actividades y cláusulas de rescisión anticipada y sus consecuencias.

15 Gracias


Descargar ppt "OUTSOURCING Outsourcing, consiste en la transferencia a terceros de ciertos procesos complementarios que no forman parte del giro principal del negocio."

Presentaciones similares


Anuncios Google