La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACCIONES DE LA CNTE hacia una nueva educación en México CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA 5 de febrero. Se realizó una marcha del la Suprema Corte (Zócalo) a.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACCIONES DE LA CNTE hacia una nueva educación en México CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA 5 de febrero. Se realizó una marcha del la Suprema Corte (Zócalo) a."— Transcripción de la presentación:

1 ACCIONES DE LA CNTE hacia una nueva educación en México CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA 5 de febrero. Se realizó una marcha del la Suprema Corte (Zócalo) a la Cámara de Diputados con la participación de maestros de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tlaxcala, Guanajuato y Distrito Federal. Un comisión fue recibida por el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara quien se comprometió a que no habría fast track en la aprobación de las modificaciones a las leyes reglamentarias, y a construir un canal de comunicación con la CNTE. 15 de febrero. PARO de 24 hrs. Maestros de 20 estados, entre ellos Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Chihuahua y Durango se manifestaron con suspensión de actividades, marchas, bloqueos a vialidades y plazas comerciales, toma de casetas de peaje, y distribución de volantes, entre otras acciones en rechazo a la reforma educativa. En el Distrito Federal, maestros y trabajadores de las secciones 9, 10 y 11 realizamos una marcha del Ángel a la Cámara de diputados. Con esta movilización se logró la recontratación de maestros de Primaria que habían sido despedidos por ser egresados de la Normal Básica y no contar con título de licenciatura, con más de 20 años de servicio (30 de 500 en esa condición). En la Cámara se estableció una cita para el 21 de febrero donde se definirá un calendario de reuniones con funcionarios de las secretarias de Gobernación, Educación Pública y con el Senado.

2 PLAN DE ACCIÓN DE LA CNTE A partir del análisis que los contingentes de la CNTE han realizado, queda claro que la reforma educativa es en realidad una norma administrativa cuyo objetivo es desprender al gobierno del compromiso de la gratuidad de la educación y eliminar los derechos laborales de los trabajadores de la educación, por lo que la CNTE define la lucha por LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA Y SU TRANSFORMACIÓN EN BENEFICIO DE LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN, ASÍ COMO LA DEFENSA DE LOS DERECHOS. En el Distrito Federal, la autoridad negaba la recontratación a profesores egresados de Normal Básica con más de 20 años de servicio, quienes, gracias a la participación de maestros y profesores en el PARO y MARCHA del 15 de febrero, fueron recontratados. Ello no es más que un ejemplo del plan de la autoridad para los docentes y trabajadores de la Educación. Por lo anterior, LA CNTE CONVOCA A CONTINUAR CON LAS MOVILIZACIONES Y PLANTEA EL SIGUIENTE PLAN DE ACCIÓN: 4 Y 5 de marzo PARO de 48 hrs. rumbo al paro indefinido 25, 26 y 27 de abril CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN en el Zócalo, DF.

3 TEMARIO: I.Contexto de la Educación. a)De la ACE a la reforma educativa. b)Diagnóstico educativo, social, político y cultural del país. II. Construcción de nuestra Alternativa Educativa. a)Fundamento pedagógico. b)Experiencias y propuestas Educativas. c)Gestión Escolar III. Estrategias para su aplicación en las escuelas. EXPERIENCIAS Y PROPUESTAS PEDAGÓGICAS PARA CONSTRUIR NUESTRA ALTERNATIVA EDUCATIVA CONGRESO educativo 2 de marzo, am Lugar: Sede Nacional de la CNTE, Belisario Domínguez 32, Centro Histórico

4 PORQUE LA REFORMA EDUCATIVA ES UNA FARSA PARA LA EDUCACIÓN, UN FRAUDE PARA LA POBLACIÓN Y NOS AFECTA A TODOS… INFÓRMATE, ANALIZA REALIZA ASAMBLEA DE ESCUELA Y DECIDE 4 de MARZO: Acciones locales 5 de MARZO: MARCHA NACIONAL ¡ÚNETE A LA LUCHA! Próxima Asamblea sábado 23/feb 3pm en Belisario Domínguez 32, Centro Histórico

5 REFORMA EDUCATIVA- LABORAL : AFECTACIONES PARA TODOS ingreso, permanencia y promoción Sólo por examen Desaparece el escalafón No vale tener base. Se elimina la permanencia en el empleo Desaparecen las horas de servicio Certificación institucional periódica Limitaciones de presupuesto para cada rubro Pago de servicios básicos por parte de los padres Financiamiento de escuelas por empresas privadas Desaparecen los interinatos ilimitados Contratación por horas a manuales y administrativos Cierre de escuelas

6 REFORMA EDUCATIVA- LABORAL: POR QUÉ NOS OPONEMOS AFECTACIONES No resuelve de fondo el problema educativo Elimina derechos laborales como la base, promoción por méritos escalafonarios, jornada de trabajo(XI) No cumplen. No hay plazas, vuelva a concursar Campaña de desacreditación al magisterio Pretende quitar al gobierno la responsabilidad de la gratuidad Inicia el camino hacia la privatización de la Educación Proceso corrupto y punitivo de evaluación Elimina fuentes de empleo y alternativas de estudio para la población.

7 REFORMA EDUCATIVA- LABORAL: NUESTRA ALTERNATIVA ALGUNAS PROPUESTAS Transformación Educativa con participación de Maestros, Investigadores, Padres de familia Respeto a los derechos ganados históricamente 8% del PIB a Educación Jornada de trabajo con descarga académica Reconocimiento a la acreditación de las escuelas formadoras de docentes Año sabático Salario profesional para todos Capacitación y Actualización periódica con reconocimiento al acreditarlo y despegue salarial Trabajo colegiado por áreas y general con proyectos comunitarios Investigación educativa Grupos de 30 alumnos


Descargar ppt "ACCIONES DE LA CNTE hacia una nueva educación en México CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA 5 de febrero. Se realizó una marcha del la Suprema Corte (Zócalo) a."

Presentaciones similares


Anuncios Google