La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Registro en línea de obras Artísticas Por Oscar Eduardo Salazar Rojas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Registro en línea de obras Artísticas Por Oscar Eduardo Salazar Rojas."— Transcripción de la presentación:

1 Registro en línea de obras Artísticas Por Oscar Eduardo Salazar Rojas

2 El procedimiento para el registro en línea de cualquier clase de obra se realiza a través de nuestra página web

3 Para el Registro en Línea debe ingresar al aplicativo a través del vínculo con ese nombre que se muestra en la página.

4 Una vez en el aplicativo de inscripción debe elegir la opción “Obra Artística”

5 El procedimiento en línea tiene 4 pasos que el sistema mismo va verificando, uno a uno

6 PASO 1

7 En este paso se ingresan los datos de la persona que realiza la solicitud. La solicitud de registro de una obra la puede hacer el autor, el titular del derecho de autor sobre la misma o una persona que actúe en representación de uno de ellos. Los datos marcados con (*) son obligatorios Ingresada la información, se debe seleccionar si el solicitante actúa en nombre propio (como autor) o como representante del autor, de una persona jurídica, o de un menor de edad. Si usted ha realizado una solicitud de registro de obra anteriormente, puede digitar el número de su documento de identidad y su dirección de correo electrónico en la herramienta de búsqueda que encontrará a la derecha de la pantalla, a fin de que el sistema automáticamente cargue sus datos sin necesidad de digitarlos Verificada la información se acciona el botón “Continúe al paso 2”.

8 PASO 2

9 En el paso 2. se ingresan los datos del autor o autores de la obra. Si el solicitante actúa en nombre propio, el sistema automáticamente captura sus datos como los de autor de la obra. De lo contrario deberá indicarse cada uno de los datos solicitados Si se realiza el registro de una obra póstuma deberá indicarse que el autor ha fallecido, y la fecha de su fallecimiento. En este caso el sistema solicitará en el paso 4 que se adjunte una copia escaneada del certificado de defunción del autor. Verificada la información se acciona el botón “Continúe al paso 3”.

10 PASO 3

11 En el paso 3, inicialmente debe indicarse el título de la obra. Además debe realizarse una descripción de la obra. Si se trata de obras escénicas deberá indicarse su duración y una descripción del contenido de las mismas. Igualmente, debe indicar el año de creación de la obra, que no puede ser posterior al año actual. Si en el paso 2 se ha indicado un solo autor de la obra, el sistema automáticamente señala que se trata de una obra individual. De lo contrario, en este paso deberá indicar si la obra es en colaboración o es una obra colectiva. Adicionalmente debe seleccionar si se trata de una obra originaria o derivada si se trata de una obra anónima, seudónima o póstuma Debe indicar si se trata de una obra creada por encargo, o creada por un servidor público, o ninguna de las anteriores. Finalmente, a través de la herramienta “agregar”, usted debe señalar la categoría o tipo de obra Verificada la información se acciona el botón “Continúe al paso 4”.

12 PASO 4

13 Para finalizar el proceso debe señalar si existe o no alguna transferencia de derechos del autor a un tercero, caso en el cual deberá indicarse la información relativa a dicho tercero, quien en el registro aparecerá en consecuencia como titular del contenido patrimonial del derecho de autor sobre la obra registrada. Adicionalmente deberá adjuntar una copia escaneada del contrato con el lleno de las formalidades propias del acto de transferencia según sea el caso. Debe adjuntar una copia de la obra en formato digital, en un archivo electrónico que carga al sistema. Dicho archivo es el soporte del registro que se ha solicitado, por lo tanto debe corresponder a la obra y al título indicado en el paso 3, y debe tener señalado el nombre del autor o autores que se han indicado en el paso 2. Verificada la información se acciona el botón “Finalizar el registro”.

14 Finalización del Registro

15 El sistema mostrará un documento completo que muestra en vista previa el formulario diligenciado, para una revisión final del usuario. Si presenta algún error se acciona el botón “Cancelar”, para reiniciar el proceso. Si toda la información es correcta se acciona el botón “Aceptar”.

16 Una vez accionado el botón “Aceptar” el sistema genera un número de radicación que da cuenta del ingreso de la solicitud a la entidad, y envía al usuario un correo electrónico con dicho número y una copia de su solicitud, como verificación de la solicitud concluida.

17 Una vez accionado el botón “Aceptar” el sistema genera un número de radicación que da cuenta del ingreso de la solicitud a la entidad. Como se informa claramente a través del aplicativo, el sistema no envía confirmaciones ni correos electrónicos. El usuario puede verificar directamente el estado de las solicitudes que tiene en trámite una vez ingresa con su usuario y contraseña. Así mismo, puede descargar directamente el certificado de registro de las solicitudes que le han sido aprobadas siguiendo los pasos que se muestran en el Tutorial

18 El estado de sus solicitudes realizadas puede consultarlo con sólo ingresar al aplicativo con su usuario y contraseña. Una vez ha sido aprobada, podrá dar clic en el cuadro que aparece con el código de registro y de esta manera descargar el correspondiente Certificado de Registro de su solicitud.

19 DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHO DE AUTOR Calle 28 Nº 13 A-15 Piso 17 Página Web:www.derechodeautor.gov.co Correo Electrónico: info@derechodeautor.gov.co Teléfono 3418177 REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO


Descargar ppt "Registro en línea de obras Artísticas Por Oscar Eduardo Salazar Rojas."

Presentaciones similares


Anuncios Google