La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Registro de Actos y Contratos REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Registro de Actos y Contratos REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO."— Transcripción de la presentación:

1 Registro de Actos y Contratos REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO

2 El procedimiento para el registro en línea de cualquier clase de obra se realiza a través de nuestra página web

3 Para el Registro en Línea debe ingresar al aplicativo a través del vínculo con ese nombre que se muestra en la página.

4 Una vez en el aplicativo de inscripción debe elegir la opción “Actos y Contratos”

5 El procedimiento en línea tiene 4 pasos que el sistema mismo va verificando, uno a uno

6 PASO 1

7 Debe ingresar los datos de la persona que realiza la solicitud. La solicitud de inscripción del acto o contrato la puede hacer cualquiera de los intervinientes en el mismo. Los datos comprenden, número de documento de identificación, el tipo de documento, la nacionalidad, el nombre, apellidos, la ciudad de domicilio, dirección de residencia y un correo electrónico principal, como datos necesarios, sin los cuales no se puede iniciar el registro en línea. Adicionalmente puede indicarse el teléfono, otra ciudad de domicilio, teléfono, fax, sitio web y un segundo correo electrónico alternativo Ingresada la información, se debe indicar si el solicitante actúa en nombre propio, en representación de un menor de edad, de una persona jurídica o de otra persona natural Si usted ha realizado una solicitud de registro de obra anteriormente, puede digitar el número de su documento de identidad y su correo electrónico en la herramienta de búsqueda que encontrará a la derecha de la pantalla, a fin de que el sistema automáticamente cargue sus datos sin necesidad de digitarlos. Verificada la información se acciona el botón “Continúe al paso 2”.

8 PASO 2

9 Se deberá seleccionar el tipo de contrato del que se trata, sea de edición de obra, ejecución de obra, inclusión en fonograma o transferencia de derechos patrimoniales. Si el solicitante actúa en nombre propio, el sistema automáticamente captura sus datos como interviniente del acto o contrato. De lo contrario deberá indicarse cada uno de los datos solicitados: número de documento de identificación, el tipo de documento, la nacionalidad, el nombre, apellidos, la ciudad de domicilio, y un correo electrónico principal, adicionalmente puede indicarse otra ciudad de domicilio, dirección, teléfono y fax. Además debe determinar qué tipo de interviniente es: si es autor, editor o titular. Para ingresar los datos de los demás intervinientes en el acto o contrato debe hacerlo a través de la herramienta “Ingresar otros Intervinientes”. Tenga en cuenta que debe haber al menos dos intervinientes para continuar el tramite. Verificada la información se acciona el botón “Continúe al paso 3”

10 PASO 3

11 En este paso debe indicarse el objeto del contrato El valor del contrato, esto es, si es gratuito u oneroso La duración del contrato La fecha y lugar de la firma del contrato Y opcionalmente si existe otra ciudad de firma. Verificada la información se acciona el botón “Continúe al paso 4”

12 PASO 4

13 Para finalizar el proceso debe adjuntar documento digital que corresponda al contrato o acto a registrar Además, si lo considera necesario, debe adjuntar algún archivo no relacionado con el anterior Verificada la información se acciona el botón “Finalizar el registro”.

14 Finalización del Registro

15 El sistema mostrará un documento completo que muestra en vista previa el formulario diligenciado, para una revisión final del usuario. Si presenta algún error se acciona el botón “Cancelar”, para reiniciar el proceso. Si toda la información es correcta se acciona el botón “Aceptar”.

16 Una vez accionado el botón “Aceptar” el sistema genera un número de radicación que da cuenta del ingreso de la solicitud a la entidad. Como se informa claramente a través del aplicativo, el sistema no envía confirmaciones ni correos electrónicos. El usuario puede verificar directamente el estado de las solicitudes que tiene en trámite una vez ingresa con su usuario y contraseña. Así mismo, puede descargar directamente el certificado de registro de las solicitudes que le han sido aprobadas siguiendo los pasos que se muestran en el Tutorial

17 El estado de sus solicitudes realizadas puede consultarlo con sólo ingresar al aplicativo con su usuario y contraseña. Una vez ha sido aprobada, podrá dar clic en el cuadro que aparece con el código de registro y de esta manera descargar el correspondiente Certificado de Registro de su solicitud.

18 DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHO DE AUTOR Calle 28 Nº 13 A-15 Piso 17 Página Web:www.derechodeautor.gov.co Correo Electrónico: info@derechodeautor.gov.co Teléfono 3418177 REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO


Descargar ppt "Registro de Actos y Contratos REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO."

Presentaciones similares


Anuncios Google