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DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS.

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Presentación del tema: "DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS."— Transcripción de la presentación:

1 DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS

2 COMUNICACIÓN RELACIONES PÚBLICAS
Proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. Intercambio de mensajes entre los individuos. El funcionamiento de las sociedades es posible gracias a la comunicación. RELACIONES PÚBLICAS Principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos a través de la Comunicación. Su misión, generar vínculo entre la organización, la comunicación y los públicos relacionados.

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4 FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN EN LA UPB
Fomentar y velar por el sentido de unidad institucional. Difundir todo hecho universitario. Generar credibilidad y confianza mediante la divulgación. Orientar y canalizar la información para públicos. Velar por el cumplimiento de políticas de comunicación de imagen e identidad corporativa. Orientar y asesorar los procesos de comunicación, promoción y organización de eventos.

5 COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
O INTERNA Gestionar los procesos de comunicación con los públicos internos. Cada responsable de área envía a través de su institucional, información de interés público para difusión masiva. Medios: Boletín de Interés en la U, ,

6 COMUNICACIÓN CORPORATIVA
Identidad : logo (UPB, CIDI, Egresado), plantillas institucionales, carné institucional, firma electrónica, uso de dotaciones, redes sociales, registro fotográfico institucionales, piezas publicitarias, campaña creativa (outsoursing), utilización de formatos de correspondencia física (G.D) CONCEPTOS Protocolo Etiqueta Grupos Deliberantes Logística

7 COMUNICACIÓN CORPORATIVA
Beyba Tamayo Palomino | Jefe de Comunicaciones y Relaciones Públicas Universidad Pontificia Bolivariana Km 8 vía Cereté - Montería Colombia PBX. (+57) Ext Cel | >> UPB Fe y Razón

8 COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
O EXTERNA Fortalecer las relaciones y vínculos con los diferentes estamentos de la comunidad local, regional, nacional e internacional, logrando mayor credibilidad, reconocimiento, confianza, comprensión y cooperación. Medios: Portal, Boletín Uninoticias, notas de prensa, ofertas laborales, redes sociales, notas de radio.

9 Gestor de comunicaciones
Permite generar plantillas para los Boletines Institucionales y administrar los contenidos de los mismos: Boletín de Interés en la U Uninoticias Boletines Especiales Boletín Enlace Bolivariano Boletín de Gestión Documental Boletín de Convivencia Laboral

10 Síganos en Twitter @upbmonteria
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11 Procesos Envío masivo de comunicaciones internas.
Elaboración de piezas publicitarias. Realización de boletín y comunicados de prensa. Manejo de imagen corporativa. Acompañamiento de eventos. Solicitud material p.o.p. (Point of Purchase) literalmente, «punto de venta».

12 Piezas Publicitarias D.G. LUIS MONTES
Pendones, Pasacalles, Tabloides, Estandartes, Pautas de Prensa, Afiches, Carpetas, Plegables, Escarapelas, Carné, Camisetas, Portadas de Agendas, Tarjetas de Presentación, Bolsas, Flyers, Calcomanías, Carátulas de CDs, E-Card , Portadas Imágenes (para todas las redes Sociales), Banners, Edición de fotografías. C.S. MARCO ARANGO - Diseño de campaña publicitaria para producto o servicio Complejos: diseño gráfico editorial, diseño de caratula de libro, revista, maquetación de libro, agenda, calendarios. No complejos : D.G ( Plegable / Brochure, Folleto / Librillo )

13 Proceso pieza publicitaria
Solicitud de piezas gráficas publicitarias digitales * Realizar solicitud de diseño a través del formato. * Solicitud mínimo de 7 días previo al evento. * El diseño preliminar es remitido para V.B. Modificaciones: ajuste y nueva aprobación. Los D.G aprobados se publican en los medios UPB

14 Impresión de piezas gráficas publicitarias
* Realizar solicitud de diseño a través del formato. - El centro de costos debe contar con recursos. *Solicitud mínimo de 20 días de antelación al evento. - Textos revisados y/o corregidos *El diseño preliminar es remitido para V.B. *Modificaciones: ajuste y nueva aprobación. * Los D.G. aprobados, se remiten a Compras, copia al solicitante, en medio electrónico (archivos en CURVAS y PDF) acompañados por el formato de solicitud de diseño de pieza gráfica publicitaria, con las características litográficas para impresión. *El solicitante realiza requisición de impresión a Compras. * Compras remite al proveedor los archivos electrónicos.

15 GRACIAS


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