La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS MEDIDAS MATERIA: MATEMATICAS GRADO: 3 POR: PROF. MADELINE MEDINA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS MEDIDAS MATERIA: MATEMATICAS GRADO: 3 POR: PROF. MADELINE MEDINA"— Transcripción de la presentación:

1 LAS MEDIDAS MATERIA: MATEMATICAS GRADO: 3 POR: PROF. MADELINE MEDINA
PROF. WILLIAM MARTINEZ

2 longitud altura centímetros
Concepto(s) longitud altura centímetros

3 ESTANDAR DE CONTENIDO MEDICION El estudiante es capaz de utilizar sistemas, herramientas y técnicas de medición para establecer conexiones entre conceptos espaciales y numéricos.

4 ESTANDARES DE EJECUCION
Identifica unidad estandarizada (longitud) Hace comparaciones usando referencias comunes de medidas en situaciones del diario vivir. Estima y mide longitudes en el sistema internacional (métrico) y del sistema inglés (pulgadas, pies y yarda) usando herramientas apropiadas.

5 EXPECTATIVAS MEDICION 15.0 Selecciona y utiliza las
unidades de medidas apropiadas y los instrumentos de medición para cuantificar las propiedades de los objetos.

6 EXPECTATIVAS M.UM.3.15.1 Selecciona las herramientas
(pie, yarda, metro, taza de medir, balanza, entre otras) y unidades (del sistema métrico e inglés) y estima y mide la longitud, el volumen, el peso/masa de objetos.

7 EXPECTATIVAS M.UM.3.15.3 Determina el tamaño apropiado de
la unidad de medida en una situación que involucre atributos como: longitud, tiempo, capacidad o peso/masa.

8 OBJETIVOS Utilizar medidas arbitrarias para comparar y establecer relaciones entre objetos. Comparar medidas. Estimar longitudes. Medir longitudes con unidades del sistema métrico y del sistema inglés.

9 Proceso Educativo Conocimiento previo
Administración de una pre-prueba de 10 reactivos. Resultados: obtuvieron menos de 70% Participantes: 19 estudiantes Grupo: 3-3

10 Proceso Educativo A. Inicio
Actividades: Lectura: ¿Cuán grande es tu pie? Una vez que los estudiantes leyeron el cuento, contestaron una serie de preguntas. Los estudiantes dibujaron el contorno del pie del compañero y lo recortaron. Utilizando la silueta de sus pies, midieron y compararon la longitud de varios objetos (pupitre, libretas, lápices, y otros).

11 Proceso Educativo B. Desarrollo
Utilizando palillos de dientes, sorbetos, y otros materiales midieron varios objetos del salón. Por medio de una discusión los niños mencionaron las diferencias en medidas.

12 Proceso Educativo B. Desarrollo
Los estudiantes recibieron una regla en centímetros para hacer observaciones sobre la misma. Se les señaló dos de sus numerales para que se fijaran en las unidades y no en los numerales. Luego midieron varios objetos del salón y dibujos utilizando la regla.

13 Proceso Educativo B. Desarrollo
Se les entregó una lista de objetos para que hicieran una marca de cotejo al lado de aquellos que conviniera expresar su tamaño en centímentros.

14 Proceso Educativo B. Desarrollo
En varias hojas de tarea tenían que estimar la longitud o altura de dibujos y luego medir utilizando la regla.

15 Proceso Educativo B. Desarrollo
Utilizando una cinta métrica y guiándose por los siguientes diagramas, tomaron varias medidas de su cuerpo y luego las anotaron en una tarjeta de datos personales.

16 Proceso Educativo C. Cierre
En una hoja hicieron líneas de punto a punto para completar un dibujo, estimaron cuántos centímetros medía cada segmento, y luego midieron con una regla.

17 Proceso Educativo C. Cierre
Se les presentó una gráfica para que determinaran la longitud de cada objeto.

18 Conclusión En el cierre de la clase los estudiantes expresaron en forma oral lo que habían aprendido acerca de las medidas. Estos expresaron que las medidas utilizando la regla eran más exactas, les facilitaba el trabajo, y que todos obtenían las mismas medidas.

19 RESULTADOS PRE Y POST PRUEBA

20 REFERENCIAS Marco curricular del programa de matemáticas (2003).
Estándares del programa de matemáticas (2000). Estándares de contenido y expectativas de grado del programa de matemáticas (2007). Sistema métrico. Manual para el estudiante. Título IV-Parte C. (1983). Matemática dinámica laboratorios. Segundo grado. (1998). Trabajando el assessment en el tema de las medidas. Ejercicios AlACiMa


Descargar ppt "LAS MEDIDAS MATERIA: MATEMATICAS GRADO: 3 POR: PROF. MADELINE MEDINA"

Presentaciones similares


Anuncios Google