La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema: Ciclo de vida de la Rana

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema: Ciclo de vida de la Rana"— Transcripción de la presentación:

1 Tema: Ciclo de vida de la Rana
Presentadora: Sandra Goglad Madelyn Santiago Tercer Grado ESCUELA MANUEL FERNANDEZ JUNCOS Capacitadora: Olga Lugo

2 Unidad 1: Las plantas y los animales Capítulo 2: Los seres vivos y su medioambiente Tema: Ciclo de vida de la rana Conceptos: ciclo, etapas ,metamorfosis, reproducción, renacuajo, rana joven , rana adulta, agallas, huevos, pulmones, patas delanteras, patas traseras, rabo Standard de Contenido # 1: Naturaleza de la Ciencia El estudiante es capaz de conocer que la Ciencia es de naturaleza dinámica, inquisitiva e integrada Expectativa General: Describe el ciclo de vida de algunos organismos

3 Objetivos: Mediante el análisis del cuento: El ciclo de vida de la rana, se espera que el estudiante pueda: Ordenar los sucesos del cuento: Ciclo de vida de la rana Utilizar el vocabulario relacionado en el contexto apropiado. Describir y comparar las etapas de desarrollo de la rana en forma oral y escrita. Organizar las etapas de desarrollo de la rana y explicar cada una de ellas brevemente.

4 Se les entregó fotocopia a los niños del KWL: Ciclo de vida de la rana.
Completaron las dos primeras columnas y finalizada la lección completaron la última columna. -Los estudiantes mostraron conocimientos muy vagos sobre el tema y demostraron interés por conocer más sobre la rana y el sapo. Ciclo de vida de la rana Lo que aprendí Lo que quiero saber Lo que se

5 Conceptualización 1.Lectura del cuento: Ciclo de vida de la rana
(Angela Royston. Heinemann Library,Chicago, Illinois. Traducción de Patricia Abello)‏ Discusión del vocabulario. Ordena los sucesos luego de leído el cuento __Aparecen las patas traseras. __El huevo contiene el embrión. __El macho llama a la hembra. __Aparecen las patas delanteras y se desarrollan los pulmones. __Los huevos son depositados en el agua. __El renacuajo tiene agallas y cola para nadar. __Las ranas se aparean. __El renacuajo sale del huevo. __La rana está lista para el ambiente terrestre.

6 -identificaron cada etapa de desarrollo.
Continuación… 2.Se entregaron láminas que ilustran las etapas, en el ciclo de vida la rana donde los niños: -identificaron cada etapa de desarrollo. -mencionaron qué observan en cada etapa del desarrollo de la rana.(mínimo 4 observaciones en cada etapa)‏ Tanto en esta actividad como en la anterior encontraron cierto grado de dificultad no sólo por la secuencia de los sucesos sino porque el programa requiere que se haga en los dos idiomas, inglés y español.

7

8

9 Identifica las etapas del ciclo de la rana y anota detalles importantes de cada etapa

10 Actividad de reenseñanza: Ciclo de vida de la rana

11 Continuación…

12 Reenseñanza sobre las etapas del ciclo de vida de la rana
A=11niños=30% B= 5niños=25% C= 5niños=25% D= 2niños=10% F= 2niños=10% Los niños podían escoger el idioma, por lo que vemos una mejor distribución.

13 Prueba Corta: Ciclo de vida de la rana

14 Prueba Corta: Ciclo de vida de la rana
La prueba fue toda en inglés a esto se debe la distribución. A=8niños=40% B=2niños=10% C=4niños=20% D=3niños=15% F=3niños=15%

15 Cierre pedagógico Trabajo en grupos pequeños: Organizar el ciclo de vida de la rana Instrucciones: a. Se le entregará a los niños láminas del ciclo de vida de la rana para: colorearlas, recortarlas y pegarlas formando el ciclo de vida. b. Identificarán las etapas y escribirán una breve descripción de lo ocurrido en cada etapa.

16 Cierre Pedagógico Trabajo en Grupo Cooperativo:

17

18

19 Assessment: Trabajo Cooperativo
A=6niños=30% B=2niños=10% C=5niños=25% D=4niños=20% F=3niños=15% En esta actividad hay diversas destrezas envueltas, además de ser contestada en Inglés.

20 Rúbrica para trabajo cooperativo
Las respuestas están incorrectas, etapas no organizadas, no identificadas y sin descripción. La respuesta demuestra entendimiento mínimo, etapas organizadas e identificadas sin descripción. 1 La respuesta demuestra entendimiento limitado del ciclo de vida de la rana. Dos (2) etapas organizadas correctamente nombradas y descritas. 2 Las respuestas demuestran un entendimiento general del ciclo de vida de las ranas. Tres (3) están correctamente organizadas pero no están correctamente descritas. 3 Las respuetas demuestran entendimiento del ciclo de vida de las ranas. Todas las etapas identificadas y descritas pero tres (3) fueron organizadas correctamente. 4 Las repuestas demuestran pleno entendimiento del ciclo de vida de las ranas. Las cinco (5) etapas están correctamente organizadas, identificadas y descritas. 5 Descripción Puntuación

21 Prueba: Ciclo de vida de la rana
A=11niños=55% B= 6niños=30% C= 2niños=10% D= 0niños= 0% F= 1niños= 5%


Descargar ppt "Tema: Ciclo de vida de la Rana"

Presentaciones similares


Anuncios Google