La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CARLOS FERNANDO SUÁREZ Mercadeo Digital. Contenido Temático ¿Qué es e-marketing? Los modelos de negocio Por interacción: B2B, B2C, C2C Por Actividad Por.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CARLOS FERNANDO SUÁREZ Mercadeo Digital. Contenido Temático ¿Qué es e-marketing? Los modelos de negocio Por interacción: B2B, B2C, C2C Por Actividad Por."— Transcripción de la presentación:

1 CARLOS FERNANDO SUÁREZ Mercadeo Digital

2 Contenido Temático ¿Qué es e-marketing? Los modelos de negocio Por interacción: B2B, B2C, C2C Por Actividad Por modelo de ingreso Modelos de e-Commerce Market Place Tiendas Virtuales Herramientas de Marketing Digital Sitios web E-Marketing Research Marketing Marketing Mobile Boletines Electrónicos Plan de Marketing Digital Blended Marketing

3 NUEVOS SERES HUMANOS! Las TICs como protagonistas del cambio. Estilos de vidaNuevas formas de relacionarseFormas de hacer las cosasNuevos modelos de negocios Velocidad: Se nace crece, reproduce y muere......pero mucho mas rápido! Nuevos productosPero sobre todo

4 Usuarios en Internet en el Mundo 2011 Mundo: millones América Latina: 215 millones Colombia: 25 millones 3er lugar en Numero de usuarios Fuente: _Past_Year_to_112_Million_People _Past_Year_to_112_Million_People

5 Inversión Colombia en Medios Digitales y Publicidad Online 2010 – 2011 Inversión Publicidad Online millones de pesos millones de pesos *Crecimiento de 33.46% Medios online más solicitados 2011: Display: 70.63% Search: 16.57% Redes Sociales: 8.09% Fuente:

6 Lo que invierte Colombia en Redes Sociales. Fuente IAB Colombia, inversión en medios digitales, En 2010 fue de millones de vs millones en 2011 muestra un incremento anual del 33.46%. En la torta publicitaria de 2011 las redes sociales ocuparon el tercer puesto con un 8.09%, superado por display con 70.63% y el Search con 16.57%. En el mundo se calcula en USD millones la inversión en social media

7 Dominio Fácil de leer Fácil de escribir Fácil de comunicar Fácil de escuchar Tecnología Hosting Canales de comunicación Software Gestión Procesos Diseño Estrategia

8 La empresa en Internet Clientes Proveedores Colaboradores Gobierno Competidores Accionistas Inversionistas

9 Modelos de e-Business B2B y B2C C2C E-Commerce Market Place: Tiendas Virtuales E-Learning E-Logistic E-Marketing

10 Modelos de ingreso Por ventas: Por uso/alquiler: Por suscripción: Por intermediación: Por pauta Publicitaria Por Alquiler de Bases de datos:

11 ¿Qué es Comercio Electrónico? Intercambio electrónico de datos para dar soporte a transacciones comerciales, es decir: intercambio electrónico de valores entre un vendedor y un comprador.

12 Modelos de E-Commerce Que es? Clases Market Place: Que es? Clases E- shop :

13 Gestión de ventas en e-commerce LOGISTICA Seguimiento Proceso de compra sencillo Propuesta de valor clara Actualice permanentemente el catalogo Tipo de producto o servicio. Que tipo de sitio es B2B? O B2C?

14 Marketing Electrónico Que es? Conjunto de estrategias Cuales son los medios? Sitios Web Móviles

15 Quienes eran nuestros clientes?

16 Quienes serán nuestros clientes?

17 Herramientas de e-marketing Sitios Web MarketingE-Móvil MarketingE-Marketing ResearchBoletines ElectrónicosE-CRMCampañas de Banners Cupones, Buscadores y Portales Verticales, Redes Sociales, Blogs

18 E-Marketing Research Herramientas: Blogs Cookies Encuestas on-line (web, mail y móviles). Análisis de competencia

19 Marketing Que es?: Ventajas: Desventajas: Tecnología del Marketing Marco legal: Legislación Marketing de Permiso Como plantear y desarrollar hacer una campaña de Marketing

20 Marketing Mobile SMS – 160 caracteres Efectivos 130 caracteres MMS- Multimedia EMS – caracteres Push: Pull o premium: Tipos de mensajes y actividades Mensajes publicitarios Contenidos Descargas Compras Pagos Reservas Sorteos – concursos Información

21 Boletines Electrónicos Que son Para que sirven Estrategia de Boletines Ejemplos

22 Google Ad-words Google Analytics Ad Sense Google Apps

23 Que es el Social Media Marketing? Para conectar, relacionar e interactuar!

24 Plan de Marketing Digital Plan de Marketing Estratégico Plan de Marketing Digital Plan de Medios Digitales

25 Blended Marketing Marketing Off-Line E- Marketing Experiential Marketing Social Media Marketing

26 Una estrategia llamada 1 a 1 Identificar Diferenciar Interactuar Personalizar El proyecto de negocio debe estar centrado en el cliente. Deberá trazar una estrategia para poder cautivarlo y motivar a que sea fiel a su marca y le compre. MARKETING 1 TO 1

27 Mida el Éxito! Cuantitativa Cualitativa Metas!!

28

29


Descargar ppt "CARLOS FERNANDO SUÁREZ Mercadeo Digital. Contenido Temático ¿Qué es e-marketing? Los modelos de negocio Por interacción: B2B, B2C, C2C Por Actividad Por."

Presentaciones similares


Anuncios Google