La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CARLOS FERNANDO SUÁREZ Mercadeo Digital. Contenido Temático ¿Qué es e-marketing? Los modelos de negocio Por interacción: B2B, B2C, C2C Por Actividad Por.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CARLOS FERNANDO SUÁREZ Mercadeo Digital. Contenido Temático ¿Qué es e-marketing? Los modelos de negocio Por interacción: B2B, B2C, C2C Por Actividad Por."— Transcripción de la presentación:

1 CARLOS FERNANDO SUÁREZ Mercadeo Digital

2 Contenido Temático ¿Qué es e-marketing? Los modelos de negocio Por interacción: B2B, B2C, C2C Por Actividad Por modelo de ingreso Modelos de e-Commerce Market Place Tiendas Virtuales Herramientas de Marketing Digital Sitios web E-Marketing Research E-Mail Marketing Marketing Mobile Boletines Electrónicos Plan de Marketing Digital Blended Marketing

3 NUEVOS SERES HUMANOS! Las TICs como protagonistas del cambio. Estilos de vidaNuevas formas de relacionarseFormas de hacer las cosasNuevos modelos de negocios Velocidad: Se nace crece, reproduce y muere......pero mucho mas rápido! Nuevos productosPero sobre todo............

4 Usuarios en Internet en el Mundo 2011 Mundo: 2.000 millones América Latina: 215 millones Colombia: 25 millones 3er lugar en Numero de usuarios Fuente: http://tecno.americaeconomia.com/noticias/usuarios-de-internet-en-el-mundo-llegan-2000-millones http://www.comscore.com/esl/Press_Events/Press_Releases/2011/3/Latin_America_s_Internet_Population_Grows_15_Percent_in _Past_Year_to_112_Million_People http://www.comscore.com/esl/Press_Events/Press_Releases/2011/3/Latin_America_s_Internet_Population_Grows_15_Percent_in _Past_Year_to_112_Million_People

5 Inversión Colombia en Medios Digitales y Publicidad Online 2010 – 2011 Inversión20102011 Publicidad Online 94.682 millones de pesos126.366 millones de pesos *Crecimiento de 33.46% Medios online más solicitados 2011: Display: 70.63% Search: 16.57% Redes Sociales: 8.09% Fuente: http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo-334638-aumenta-inversion-publicitaria-medios-onlinehttp://www.elespectador.com/tecnologia/articulo-334638-aumenta-inversion-publicitaria-medios-online

6 Lo que invierte Colombia en Redes Sociales. Fuente IAB Colombia, inversión en medios digitales, En 2010 fue de 94.682 millones de vs 126.366 millones en 2011 muestra un incremento anual del 33.46%. En la torta publicitaria de 2011 las redes sociales ocuparon el tercer puesto con un 8.09%, superado por display con 70.63% y el Search con 16.57%. En el mundo se calcula en USD 5.200 millones la inversión en social media http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo-334638-aumenta-inversion-publicitaria-medios-online

7 Dominio www.godaddy.com www.netfirms.com Fácil de leer Fácil de escribir Fácil de comunicar Fácil de escuchar Tecnología Hosting Canales de comunicación Software Gestión Procesos Diseño Estrategia

8 La empresa en Internet Clientes Proveedores Colaboradores Gobierno Competidores Accionistas Inversionistas

9 Modelos de e-Business B2B y B2C C2C E-Commerce Market Place: Tiendas Virtuales E-Learning E-Logistic E-Marketing

10 Modelos de ingreso Por ventas: www.virtualexito.com www.carulla.com Por uso/alquiler: www.campaignmonitor.com/ Por suscripción: www.match.com Por intermediación: www.deremate.com Por pauta Publicitaria www.emagister.com www.eltiempo.com Por Alquiler de Bases de datos: http://www.myoffers.co.uk/

11 ¿Qué es Comercio Electrónico? Intercambio electrónico de datos para dar soporte a transacciones comerciales, es decir: intercambio electrónico de valores entre un vendedor y un comprador.

12 Modelos de E-Commerce Que es? Clases www.globalsources.com www.chemconnect.com Market Place: Que es? Clases www.carulla.com www.bestbuy.com E- shop :

13 Gestión de ventas en e-commerce LOGISTICA Seguimiento Proceso de compra sencillo Propuesta de valor clara Actualice permanentemente el catalogo Tipo de producto o servicio. Que tipo de sitio es B2B? O B2C?

14 Marketing Electrónico Que es? Conjunto de estrategias Cuales son los medios? Sitios Web E-MailMóviles

15 Quienes eran nuestros clientes?

16 Quienes serán nuestros clientes?

17 Herramientas de e-marketing Sitios WebE-Mail MarketingE-Móvil MarketingE-Marketing ResearchBoletines ElectrónicosE-CRMCampañas de Banners Cupones, Buscadores y Portales Verticales, Redes Sociales, Blogs

18 E-Marketing Research Herramientas: Blogs Cookies Encuestas on-line (web, mail y móviles). www.encuestafacil.comwww.encuestafacil.com Análisis de competencia

19 E-Mail Marketing Que es?: Ventajas: Desventajas: Tecnología del E-Mail Marketing Marco legal: Legislación Marketing de Permiso Como plantear y desarrollar hacer una campaña de e-mail Marketing

20 Marketing Mobile SMS – 160 caracteres Efectivos 130 caracteres MMS- Multimedia EMS – 1.000 caracteres Push: Pull o premium: Tipos de mensajes y actividades Mensajes publicitarios Contenidos Descargas Compras Pagos Reservas Sorteos – concursos Información

21 Boletines Electrónicos Que son Para que sirven Estrategia de Boletines Ejemplos

22 Google Ad-words Google Analytics Ad Sense Google Apps

23 Que es el Social Media Marketing? Para conectar, relacionar e interactuar!

24 Plan de Marketing Digital Plan de Marketing Estratégico Plan de Marketing Digital Plan de Medios Digitales

25 Blended Marketing Marketing Off-Line E- Marketing Experiential Marketing Social Media Marketing

26 Una estrategia llamada 1 a 1 Identificar Diferenciar Interactuar Personalizar El proyecto de negocio debe estar centrado en el cliente. Deberá trazar una estrategia para poder cautivarlo y motivar a que sea fiel a su marca y le compre. MARKETING 1 TO 1

27 Mida el Éxito! Cuantitativa Cualitativa Metas!!

28

29


Descargar ppt "CARLOS FERNANDO SUÁREZ Mercadeo Digital. Contenido Temático ¿Qué es e-marketing? Los modelos de negocio Por interacción: B2B, B2C, C2C Por Actividad Por."

Presentaciones similares


Anuncios Google