La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cristalizador Draft Tube (DT)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cristalizador Draft Tube (DT)"— Transcripción de la presentación:

1 Cristalizador Draft Tube (DT)
Carolina Silva Chávez Karen Paola Sepúlveda Ruiz Cynthia Yolotzin Arias Garnica 8° D2 T/M Lunes 17/05/2010

2 La cristalización es una operación que consiste en separar un componente de una solución liquida transfiriéndolo a la fase sólida en forma de cristales que precipitan.

3 Cristalizador Draft Tube (DT) Es un recipiente cilíndrico (1) con un fondo cónico provisto de un mezclador (2) colocado en el difusor (3). El difusor es un cilindro abierto por ambos extremos o un embudo que encauza el flujo del liquido en el sentido de la flecha.

4 Las disoluciones de los reactivos (4, 5) se introducen en el difusor justo bajo del agitador donde se mezclan rápidamente con un gran volumen de suspensión circulante. De esta forma disminuye la posibilidad de la formación de una alta sobresaturación. El calor de reacción liberado induce la evaporación del disolvente, cuyo vapor se conduce desde el cristalizador (6) hasta el condensador. La suspensión de cristales se recoge a la salida situada en el fondo (7) y la disolución madre sobrante sale por una zona donde no hay circulación de liquido y que esta situada en el perímetro del recipiente (8).

5

6 Efecto de la Temperatura en la Solubilidad
El nitrato de potasio tiene una temperatura elevada. Por lo tanto cristaliza fácilmente enfriando una disolución saturada.

7 La mayoría del nitrato de potasio viene de los depósitos del nitrato de sodio. El nitrato de sodio es purificado y posteriormente se le hace reaccionar en una solución con cloruro de potasio, en la cual el nitrato de potasio, menos soluble, cristaliza. Una de las aplicaciones del nitrato de potasio es la conservación de alimentos. Como conservante es conocido como E252.

8 El Cristalizador DT se construyo con acero inoxidable, ya que se usara para un grado alimenticio.
El acero inoxidable resiste a la corrosión. También evita la contaminación de los productos que entran en contacto con él.


Descargar ppt "Cristalizador Draft Tube (DT)"

Presentaciones similares


Anuncios Google