La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evaporador de Tubos Cortos Verticales Carolina Silva Chávez Karen Paola Sepúlveda Ruiz Cynthia Yolotzin Arias Garnica 8° D 2 T/M Lunes 26/04/2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evaporador de Tubos Cortos Verticales Carolina Silva Chávez Karen Paola Sepúlveda Ruiz Cynthia Yolotzin Arias Garnica 8° D 2 T/M Lunes 26/04/2010."— Transcripción de la presentación:

1 Evaporador de Tubos Cortos Verticales Carolina Silva Chávez Karen Paola Sepúlveda Ruiz Cynthia Yolotzin Arias Garnica 8° D 2 T/M Lunes 26/04/2010

2 La evaporación es una operación de la Ingeniería Química, consiste en separar parcialmente un solvente de una solución formada por un soluto no volátil. El objetivo de la evaporación es concentrar soluciones.

3 Los evaporadores son intercambiadores de calor en los cuales el medio de calentamiento es el vapor de agua. La solución que se va a concentrar aumenta su temperatura hasta que se produce la evaporación.

4 E VAPORADOR D E T UBOS C ORTOS V ERTICALES Este tipo de unidad se usa mucho en procesos industriales, llegándose a conocer como el evaporador normal.

5 F UNCIONAMIENTO Se condensa sobre la superficie exterior de tubos dispuestos verticalmente. La calandria o conjunto de tubos que atraviesan la cámara de vapor frecuentemente posee un tubo de retorno central que normalmente ocupa al menos el 40 % del área de flujo de los tubos de ascensión. Puesto que el líquido situado en el tubo de retorno está mas frío que el de los tubos calentadores de ascenso se crea corrientes de circulación natural la longitud de los tubos oscila entre 0.5 y 2 m y el diámetro entre 12 y 75 mm.

6 Este tipo de evaporador alcanza buenas velocidades de evaporación con líquidos de viscosidad moderada, no corrosivos y poco tendentes a la formación de costras. Este evaporador es aplicado para producir azúcar de caña

7

8 Materiales de Construcción La mayoría de las soluciones atacan a los metales ferrosos o son contaminadas por estos. Entonces, es conveniente utilizar materiales como acero inoxidable, aluminio, cobre, grafito, níquel, plomo, etc.

9 El evaporador de tubos cortos verticales se construyo de acero inoxidable. El acero inoxidable es caro, pero se obtienen elevadas temperaturas de transmisión de calor.


Descargar ppt "Evaporador de Tubos Cortos Verticales Carolina Silva Chávez Karen Paola Sepúlveda Ruiz Cynthia Yolotzin Arias Garnica 8° D 2 T/M Lunes 26/04/2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google