La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PARTES DE LA INSTALACION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PARTES DE LA INSTALACION"— Transcripción de la presentación:

1 PARTES DE LA INSTALACION
Manómetros: esta compuesto de 4. Uno de baja a la entrada del compresor y otro de alta a la salida. Los otros dos están colocados en la válvula de 4 vías (no es necesario estos dos últimos). Válvulas de solenoide : permiten un control on-off mediante variaciones de corriente eléctrica en su bobina. Son utilizadas ampliamente en control de flujo.

2 Valvula de 4 vias: El tubo del medio siempre está en contacto con el tubo de una de las esquinas y según el bobinado de la válvula manda el refrigerante por una esquina y lo manda de vuelta por el otro tubo que está en contacto con el del medio hasta el compresor.

3 VÁLVULA DE 4 VÍAS: Por ejemplo, cuando trabaja como un aire acondicionado normal la válvula no se activa y el recorrido es el mismo que como si no llevara dicha válvula. En el caso en el que la válvula inversora se activa es porque nos interesa tener calor en el interior y entonces el bobinado accionara el tubo de la mitad con el de la otra esquina circulando de regreso al compresor.

4 Aire-aire Calor interior

5 La válvula de 4 vías se activara y dará paso de refrigerante a la zona interior que hará de condensador. Del condensador pasa al recipiente liquido y luego al evaporador que en este caso expulsa el aire frió al exterior. Cuando sale del evaporador entra en la válvula de 4 vías, siguiendo por el separador de aceite y volviendo al compresor.

6 Aire-aire Frio interior

7 La válvula de 4 vías no se activara pero dará paso al refrigerante a la zona exterior que es la que hace de condensador y a la salida de este irá al recipiente liquido. De la salida del recipiente va al evaporador (donde en una instalación real enfriara el local).

8 Agua-aire Frio interior

9 AGUA La válvula de 4 vías no estará activada y el refrigerante circulará hacia el condensador de agua de la zona exterior donde el calor que desprende el agua lo expulsara al exterior. AIRE El refrigerante que a salido del condensador entra en el evaporador que hace de aire acondicionado.

10 Agua-aire Calor interior

11 AGUA La válvula de 4 vías se activa. El agua circula en el condensador (intercambiador),expulsa el aire al interior. AIRE El aire frió se expulsa a la zona exterior (evaporador).

12 Aire-agua Frio interior

13 AIRE La válvula de 4 vías no se activa ya que el refrigerante circula al condensador de la zona exterior. AGUA Este ciclo se realiza pasando por el evaporador (intercambiador)

14 AIRE-AGUA CALOR INTERIOR

15 AIRE La válvula de 4 vías se activa por lo que el refrigerante entra en el condensador calentando el local. AGUA El evaporador expulsa el aire al exterior.

16 AGUA-AGUA CALOR INTERIOR

17 La válvula 4 vías esta activada
El intercambiador funciona en los dos ciclos. El condensador expulsa el aire al recinto habiendo pasado antes por el intercambiador y el evaporador tira el aire frió fuera.

18 AGUA-AGUA FRIO INTERIOR

19 La válvula no se activa. Funciona como un aire acondicionado tradicional pero de agua. La zona interior cuando trabaja de evaporador, al intercambiarse por aletas y el refrigerante estar a mas baja presión de la que debería, en el intercambiador el agua se va congelando por lo que habría que parar la instalación rápidamente.


Descargar ppt "PARTES DE LA INSTALACION"

Presentaciones similares


Anuncios Google