La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cristalización es la formación de partículas solidas a partir de una fase homogénea. La formación de partículas solidas puede tener lugar a partir de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cristalización es la formación de partículas solidas a partir de una fase homogénea. La formación de partículas solidas puede tener lugar a partir de."— Transcripción de la presentación:

1

2 Cristalización es la formación de partículas solidas a partir de una fase homogénea. La formación de partículas solidas puede tener lugar a partir de un vapor, mediante la solidificación de un liquido fundido, como ocurre en la formación de grandes mono cristales, o bien como cristalización de una disolución liquida.

3 La cristalización de disoluciones es industrialmente importante dada la gran variedad de materiales que se comercializan en forma cristalina. Su amplia utilización se debe a dos razones: un cristal formado a partir de una disolución impura es esencialmente puro (excepto que se forman cristales mixtos), y la cristalización proporciona un método practico para la obtención de sustancias químicamente puras

4 Magma.- en la cristalización industrial de una disolución la mezcla bifásica formada por aguas madres y los cristales de todos los tamaños, contenida en un cristalizador y se saca como producto, recibe el nombre de magma. DTC.- Distribución de Tamaño de los Cristales

5 Sobresaturación.- es la diferencia de concentración entre la disolución saturada en la que el cristal esta creciendo y la de la disolución en equilibrio con el cristal. Nucleación.- es el nacimiento de cuerpos muy pequeños en el interior de una fase homogénea sobresaturada.

6 Uno de los equipos mas versátil y eficaz es el cristalizador DTB. El cuerpo del cristalizados esta equipado con un tubo de aspiración, que también actúa como una placa deflectora para controlar la circulación del magma y un agitador de turbina dirigido hacia abajo para proporcionar una circulación controlable dentro del cristalizador.

7 Un sistema adicional de circulación, exterior al cuerpo del cristalizador y accionado por medio de una bomba de circulación, contiene el calentador y la entrada de la alimentación. La suspensión de producto se retira a través de una salida situada cerca del fondo de la sección cónica inferior del cuerpo del cristalizador. Para una determinada velocidad de alimentación ambas circulaciones se pueden variar independientemente y proporcionar variables controlables para obtener el DTC deseado.

8

9 Los cristalizadores de aspiración-deflector pueden equiparse con una rama de elutriacion debajo del cuerpo del cristalizador para clasificar los cristales por tamaños, así como también puede incluir una zona de sedimentación con placas para la retirada de cristales finos.

10

11 Los núcleos que no son necesarios se retiran por medio de espacio anular, o encamisado, o bien alargando el fondo cónico y utilizando la pared inferior del cuerpo como una placa deflectora. El espacio anular proporciona una zona de sedimentación en la cual la clasificación hidráulica separa los cristales finos de los grandes arrastrándolos en una corriente de aguas madres que se retira por la Parte superior de la zona de sedimentación.

12

13 Este tipo de cristalizadores pueden estar fabricados de: -acero inoxidable -acero al carbón Acero galvanizado (grado industrial)

14

15 Los cristalizadores DTB se utilizan principalmente para obtener cristales tanto orgánicos como inorgánicos ejemplo: Sulfato de amonio Cloruro de magnesio sulfato de magnesio Cloruro de potasio

16

17 Se puede controlar DTC por las circulaciones externa e interna Su principio de operación reduce un gran consumo de energía y potencia Tienen una gran producción (40 ton/hora) Es de los equipo mas eficientes y versátiles Se puede equipar con otros equipos

18 Se van a hacer cristales de nitrato de potasio a partir de una solución saturada de este.

19


Descargar ppt "Cristalización es la formación de partículas solidas a partir de una fase homogénea. La formación de partículas solidas puede tener lugar a partir de."

Presentaciones similares


Anuncios Google