La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BACHILLERATO INTERNACIONAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BACHILLERATO INTERNACIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 BACHILLERATO INTERNACIONAL
PROGRAMA DEL DIPLOMA BACHILLERATO INTERNACIONAL

2 ¿POR QUÉ ESTUDIAR LA ESPECIALIDAD TÉCNICO EN COMPUTACIÓN?
El Técnico en Computación de Nivel Secundario será capaz de: Proyectar, producir, adaptar, implantar y mantener aplicaciones informáticas. Proyectar, instalar, configurar y mantener sistemas informáticos. Realizar la documentación técnica y la de los usuarios de acuerdo con los requerimientos funcionales y técnicos de las aplicaciones y sistemas. Asistir y asesorar a los usuarios para la elección, adquisición, instalación y personalización de aplicaciones de equipos y sistemas. Actuar en todos los casos bajo las normativas de seguridad vigentes. Desempeñarse profesionalmente en relación de dependencia o mediante emprendimientos económicos productivos en forma individual o asociativa.

3 Programa del Diploma. (IB.)
El Programa del Diploma ofrece a los alumnos de entre 16 y 19 años de edad una experiencia educativa estimulante con un enfoque internacional, amplio y equilibrado mediante el estudio simultáneo de seis asignaturas y una serie de componentes obligatorios durante dos años. Está concebido para desarrollar las habilidades académicas básicas que requerirán sus estudios posteriores y la profesión que elijan, además de desarrollar las habilidades prácticas.

4 Colegios por región con Programa IB
• Africa, Europa y Oriente Medio : 849 • Asia- Pacífico : 521 • América Latina: 333 • Norteamerica y Caribe 1663

5 El Diploma IB en América Latina Países con mayor cantidad de colegios
México 59 Ecuador 50 Argentina 48 Perú 25 (EE.UU. 782)

6 Perfil de la comunidad de aprendizaje del IB
INDAGADORES Desarrollan su curiosidad natural. Adquieren las habilidades necesarias para indagar y realizar investigaciones, y demuestran autonomía en su aprendizaje. Disfrutan aprendiendo y mantendrán estas ansias de aprender durante el resto de su vida. INFORMADOS E INSTRUIDOS Exploran conceptos, ideas y cuestiones de importancia local y mundial y, al hacerlo, adquieren conocimientos y profundizan su comprensión de una amplia y equilibrada gama de disciplinas. PENSADORES Aplican, por propia iniciativa, sus habilidades intelectuales de manera crítica y creativa para reconocer y abordar problemas complejos, y para tomar decisiones razonadas y éticas. BUENOS COMUNICADORES Comprenden y expresan ideas e información con confianza y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y formas de comunicación. Están bien dispuestos a colaborar con otros y lo hacen de forma eficaz.

7 EQUILIBRADOS Entienden la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar personal propio y el de los demás. REFLEXIVOS Evalúan detenidamente su propio aprendizaje y experiencias. Son capaces de reconocer y comprender sus cualidades y limitaciones para, de este modo, contribuir con su aprendizaje y desarrollo personal. DE MENTALIDAD ABIERTA Entienden y aprecian su propia cultura e historia personal, y están abiertos a las perspectivas, valores y tradiciones de otras personas y comunidades. Están habituados a buscar y considerar distintos puntos de vista y dispuestos a aprender de la experiencia. SOLIDARIOS Muestran empatía, sensibilidad y respeto por las necesidades y sentimientos de los demás. Se comprometen personalmente a ayudar a los demás y actúan con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el medio ambiente.

8 ¿Qué es el Programa del Diploma?
Filosofía de educación + Combinación de disciplinas Sistema de enseñanza Estructura de evaluación internacional

9 PROGRAMA DEL DIPLOMA ESTRUCTURA DE LAS ASIGNATURAS Equilibrio entre dos Sistemas Educativos Técnico en Computación (Nacional) Programa del Diploma (Internacional)

10 TÉCNICO EN COMPUTACIÓN
Estructura y composición 4° AÑO 5° AÑO Matemática 4 Hs. Historia Gestión de los procesos productivos Geografía 3 Hs. Economía Inglés Lengua y Literatura Lógica Computacional Administración y Gestión de Base de Datos 6 Hs. Algoritmos y estructuras de datos 9 Hs. Redes 7 Hs. Base de datos Educación Física Organización de computadoras Análisis de Sistemas Paradigmas de Orientación a Objetos

11 ESTRUCTURA DEL PROGRAMA DE DIPLOMA

12 TEORÍA DEL CONOCIMIENTO CREATIVIDAD, ACCIÓN Y SERVICIO MONOGRAFÍA
ASIGNATURAS DEL PROGRAMA DEL DIPLOMA SELECCIONADAS PARA IMPLEMENTAR EN NUESTRA ESCUELA TEORÍA DEL CONOCIMIENTO CREATIVIDAD, ACCIÓN Y SERVICIO MONOGRAFÍA LENGUA Y LITERATURA (NS) INGLÉS AB INITIO (NM) HISTORIA (NM) TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN EN UNA SOCIEDAD GLOBAL (NS) INFORMÁTICA (NS) ESTUDIOS MATEMÁTICOS (NM)

13 Teoría del conocimiento
Es un curso interdisciplinario concebido para desarrollar un enfoque coherente del aprendizaje, que no sólo trascienda y unifique las diferentes áreas académicas sino que además estimule la apreciación de otras perspectivas culturales.

14 Creatividad, acción y servicio
La participación en el programa C.A.S. del colegio anima a los estudiantes a tomar parte en actividades deportivas, artísticas y de servicio a la comunidad.

15 monografía Es un trabajo de hasta 4000 palabras que ofrece a los estudiantes la oportunidad de investigar un tema de especial interés y los familiariza con la investigación independiente y el tipo de redacción académica que se espera de ellos en la universidad.

16 Componentes de la evaluación DEL PROGRAMA DEL DIPLOMA
•Evaluación Interna •Evaluación Externa • Exámenes • Trabajos escritos • Monografía • Ensayo de Teoría del Conocimiento •… Métodos variados de evaluación que valoran tanto contenidos como procesos del logro académico

17 Calificaciones en el Diploma
Calificaciones de 1 (mínimo) a 7 (máximo) para cada una de las seis asignaturas evaluadas Hasta 3 puntos adicionales por desempeño en la monografía y Teoría del Conocimiento Mínimo de 24 puntos (con condiciones reprobatorias) y un máximo de 45 puntos para la obtención del Diploma (de lo contrario un certificado con las calificaciones de las asignaturas )

18 Elección entre el diploma completo o certificados de asignaturas
El Programa del Diploma conlleva una exigencia académica considerable. No obstante, el logro de buenos resultados es posible para una cantidad de alumnos mucho mayor de que lo que generalmente se cree. Así lo demuestra la experiencia de muchos colegios donde la admisión al Programa del Diploma es abierta a todos los alumnos. Incluso cuando los alumnos no logran obtener el diploma, suelen considerar que la experiencia educativa los ha enriquecido y se sienten mejor preparados para sus estudios superiores y su vida profesional y personal. Se prefiere que los Colegios del Mundo del IB animen a los alumnos a cursar el Programa del Diploma completo — siempre que sea lo adecuado para sus necesidades educativas— en lugar de animarlos a obtener certificados de asignaturas individuales.

19 Para mayor información


Descargar ppt "BACHILLERATO INTERNACIONAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google