La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La energía y el medio ambiente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La energía y el medio ambiente."— Transcripción de la presentación:

1 La energía y el medio ambiente

2 TIPOS DE FUENTES DE ENERGÍA
Fuentes de energía renovables Fuentes de energía no renovables

3 Fuentes de energía renovables
No se agotan, de ellas extraemos energía limpia, que no contamina el medio ambiente. Las fuentes de energía renovables provienen del Sol, del viento o del agua. A través de los paneles solares podemos aprovechar la energía del Sol. Mediante los aerogeneradores aprovechamos la energía del viento Con la construcción de presas y embalses en los ríos aprovechamos la energía del agua

4 Fuentes de energía no renovables
Se agotan con el uso y contaminan el medio ambiente. Las que más se utilizan son: El petróleo es de origen natural en estado líquido del que se obtiene (gasolina y gasóleo). Hoy es la fuente de energía más utilizada en el mundo, pero se acabará en 40 o 50 años si no disminuimos su consumo. El carbón mineral es de origen natural en estado sólido, de color negro, se utiliza en centrales térmicas para producir energía. El gas natural es de origen natural en estado gaseoso y se utiliza en las calefacciones.

5 Utilización de las fuentes de energía
La energía en la vida cotidiana La energía en la industria

6 La energía en la vida cotidiana
Uso público Uso privado Hacemos un uso privado cuando utilizamos la energía en nuestro beneficio En nuestras casas, cuando encendemos la luz o usamos los electrodomésticos En los transportes públicos cuando viajamos en coche. Cuando nos beneficiamos de la energía junto a otras personas Cuando se encienden las luces de las calles o los colegios Cuando usamos los transportes públicos como el autobús Cuando los transportes de mercancías trasladan productos desde las fábricas hasta las tiendas

7 La energía en la industria
Industrias dedicadas a la producción y distribución de la energía Industria que utilizan la energía para fabricar productos como ropa, calzado, coches, alimentos, etc. Consiguen la energía a partir de las fuentes de energía renovables, y de las no renovables y la hacen llegar a nuestras casas, colegios, etc.

8 PROBLEMAS DERIVADOS DE USO DE LA ENERGÍA
Las fuentes de energía contaminan La utilización de fuentes de energía no renovables puede provocar la contaminación de los suelos, del agua y de la atmósfera. Afectando a los seres vivos y su entorno: Puede provocar enfermedades respiratorias Produce la contaminación del agua de la atmósfera después, al llover, destruye la flora y la fauna. Provoca el aumento de la temperatura del planeta.

9 PROBLEMAS DERIVADOS DE USO DE LA ENERGÍA
Las fuentes de energía se agotan El petróleo, el gas natural y el carbón son fuentes de energía no renovables. Si se siguen usando al mismo ritmo de hoy en día, se agotarán muy pronto. Por eso, es necesario: No malgastar las fuentes de energía no renovables, así durarán más tiempo y se reducirá la contaminación. Aumentar y promover el uso de las fuentes de energía renovables.

10 PROBLEMAS DERIVADOS DE USO DE LA ENERGÍA
El ahorro de la energía La energía no se debe malgastar. Para ello debemos: Utilizar transportes públicos en vez de vehículos privados. Apagar las luces dónde no hay nadie. Desconectar los aparatos que no se están usando. Evitar subir mucho la temperatura de la calefacción. Comprar electrodomésticos de clase A, que consumen menos y bombillas de bajo consumo.

11 fin


Descargar ppt "La energía y el medio ambiente."

Presentaciones similares


Anuncios Google