La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROFESOR: LUIS RIESTRA/ IES JOVELLANOS LA ENERGÍA Y EL PROBLEMA ENERGÉTICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROFESOR: LUIS RIESTRA/ IES JOVELLANOS LA ENERGÍA Y EL PROBLEMA ENERGÉTICO."— Transcripción de la presentación:

1 PROFESOR: LUIS RIESTRA/ IES JOVELLANOS LA ENERGÍA Y EL PROBLEMA ENERGÉTICO

2 PROFESOR: LUIS RIESTRA/ IES JOVELLANOS LA ENERGIA: NECESARIA Y ESCASA EN FÍSICA, «ENERGÍA» SE DEFINE COMO LA CAPACIDAD PARA REALIZAR UN TRABAJO. EN TECNOLOGÍA Y ECONOMÍA, «ENERGÍA» SE REFIERE A UN RECURSO NATURAL (INCLUYENDO A SU TECNOLOGÍA ASOCIADA) PARA EXTRAERLA, TRANSFORMARLA, Y LUEGO DARLE UN USO INDUSTRIAL O ECONÓMICO. EN FÍSICA, «ENERGÍA» SE DEFINE COMO LA CAPACIDAD PARA REALIZAR UN TRABAJO. EN TECNOLOGÍA Y ECONOMÍA, «ENERGÍA» SE REFIERE A UN RECURSO NATURAL (INCLUYENDO A SU TECNOLOGÍA ASOCIADA) PARA EXTRAERLA, TRANSFORMARLA, Y LUEGO DARLE UN USO INDUSTRIAL O ECONÓMICO.FÍSICATRABAJOTECNOLOGÍAECONOMÍARECURSO NATURALFÍSICATRABAJOTECNOLOGÍAECONOMÍARECURSO NATURAL LA ENERGÍA ES NECESARIA PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA. LA ENERGÍA ES NECESARIA PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA. PERO LA ENERGIA ES ESCASA Y CARA, POR LO TANTO NECESITAMOS ADOPTAR MEDIDAS PARA EL AHORRO Y EL USO EFICIENTE. PERO LA ENERGIA ES ESCASA Y CARA, POR LO TANTO NECESITAMOS ADOPTAR MEDIDAS PARA EL AHORRO Y EL USO EFICIENTE. EL CONSUMO EFICIENTE DE ENERGÍA CONSISTE EN DESARROLLAR LAS TAREAS CON EL MÍNIMO CONSUMO DE ENERGÍA POSIBLE Y NO MALGASTARLA EN ACTIVIDADES INNECESARIAS. EL CONSUMO EFICIENTE DE ENERGÍA CONSISTE EN DESARROLLAR LAS TAREAS CON EL MÍNIMO CONSUMO DE ENERGÍA POSIBLE Y NO MALGASTARLA EN ACTIVIDADES INNECESARIAS. LA ENERGÍA NI SE CREA NI SE DESTRUYE SOLO SE TRANSFORMA (PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN Y TRASNFORMACIÓN DE LA ENERGÍA) LA ENERGÍA NI SE CREA NI SE DESTRUYE SOLO SE TRANSFORMA (PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN Y TRASNFORMACIÓN DE LA ENERGÍA) PERO EN ESTAS TRANSFORMACIONES HAY ENERGÍA QUE SE PIERDE, P.EJ. EN FORMA DE CALOR, ES LA DEGRADACIÓN DE LA ENERGÍA Y EL ORIGEN DEL PROBLEMA ENERGÉTICO PERO EN ESTAS TRANSFORMACIONES HAY ENERGÍA QUE SE PIERDE, P.EJ. EN FORMA DE CALOR, ES LA DEGRADACIÓN DE LA ENERGÍA Y EL ORIGEN DEL PROBLEMA ENERGÉTICO

3 PROFESOR: LUIS RIESTRA/ IES JOVELLANOS LA ENERGIA: NECESARIA Y ESCASA LAS SOLUCIONES AL PROBLEMA SON : LAS SOLUCIONES AL PROBLEMA SON : 1. LA BÚSQUEDA DE FUENTES DE ENERGÍA ALTERNATIVAS 2. EL CONSUMO EFICIENTE DE LA ENERGÍA 3. LA COOPERACIÓN ENTRE PAÍSES PARA EL MEJOR APROVECHAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS ENERGÉTICOS POSIBLES. SE DENOMINA ENERGIA PRIMARIA A LA CONTENIDA EN LAS FUENTES DE ENERGÍA. SE DENOMINA ENERGIA PRIMARIA A LA CONTENIDA EN LAS FUENTES DE ENERGÍA. SE DENOMINA ENERGÍA FINAL A LA ENERGÍA QUE SE UTILIZA EN LOS PUNTOS DE CONSUMO. SE DENOMINA ENERGÍA FINAL A LA ENERGÍA QUE SE UTILIZA EN LOS PUNTOS DE CONSUMO. E. PRIMARIA= E. FINAL + E. PERDIDA EN TRASNPORTE + OTRAS PERDIDAS. E. PRIMARIA= E. FINAL + E. PERDIDA EN TRASNPORTE + OTRAS PERDIDAS. LA ENERGÍA ELÉCTRICA FINAL CONSUMIDA EN UN DOMICILIO ES SOLO EL 25 % DE LA ENERGÍA PRIMARIA DE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES LA ENERGÍA ELÉCTRICA FINAL CONSUMIDA EN UN DOMICILIO ES SOLO EL 25 % DE LA ENERGÍA PRIMARIA DE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES

4 PROFESOR: LUIS RIESTRA/ IES JOVELLANOS LOS COMBUSTIBLES Y EL TRANSPORTE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES SON EL PETROLEO, EL CARBÓN Y EL GAS NATURAL, CASI EL 90% DE LA ENERGÍA PROVIENE DE ESTA COMBUSTIÓN. LOS COMBUSTIBLES FÓSILES SON EL PETROLEO, EL CARBÓN Y EL GAS NATURAL, CASI EL 90% DE LA ENERGÍA PROVIENE DE ESTA COMBUSTIÓN. SUS RESERVAS SON LIMITADAS Y SE VAN AGOTANDO; ADEMÁS EMITEN GASES CONTAMINANTES Y DE EFECTO INVERNADERO (25% CO2 DERIVADOS DEL PETRÓLEO). SUS RESERVAS SON LIMITADAS Y SE VAN AGOTANDO; ADEMÁS EMITEN GASES CONTAMINANTES Y DE EFECTO INVERNADERO (25% CO2 DERIVADOS DEL PETRÓLEO). EL SECTOR DEL TRANSPORTE HA PASADO A SER EL SECTOR QUE MÁS ENERGÍA CONSUME. (EN ESPAÑA EL 40 %). DE AHÍ NUESTRA DEPENDENCIA DEL PETROLEO. EL SECTOR DEL TRANSPORTE HA PASADO A SER EL SECTOR QUE MÁS ENERGÍA CONSUME. (EN ESPAÑA EL 40 %). DE AHÍ NUESTRA DEPENDENCIA DEL PETROLEO. POR TANTO DEBEMOS IR HACIA UN TRANSPORTE INTELIGENTE: POR TANTO DEBEMOS IR HACIA UN TRANSPORTE INTELIGENTE: 1. USO DEL TREN, AUTOBUS, BICICLETA,… 2. CONDUCCIÓN EFICIENTE DE VEHÍCULOS 3. COCHES ELÉCTRICOS, SOLARES, DE HIDROGENO,… ¿QUÉ SON LOS BIOCOMBUSTIBLES? SON LÍQUIDOS O GASES OBTENIDOS DE LA BIOMASA, FUENTE RENOVABLE DE ENERGÍA. EJEMPLOS: BIODIESEL Y BIOETANOL. ¿QUÉ SON LOS BIOCOMBUSTIBLES? SON LÍQUIDOS O GASES OBTENIDOS DE LA BIOMASA, FUENTE RENOVABLE DE ENERGÍA. EJEMPLOS: BIODIESEL Y BIOETANOL.

5 PROFESOR: LUIS RIESTRA/ IES JOVELLANOS EL CONSUMO ENERGETICO DOMESTICO REPRESENTA CASI EL 20% DE LA ENERGIA QUE CONSUMIMOS EN ESPAÑA REPRESENTA CASI EL 20% DE LA ENERGIA QUE CONSUMIMOS EN ESPAÑA LA ENERGIA CONSUMIDA EN LAS VIVIENDAS ESPAÑOLAS SE DISTRIBUYE: PETROLEO Y GAS (66%); ENERGIA ELECTRICA (33%) Y CARBON (1%). LA ENERGIA CONSUMIDA EN LAS VIVIENDAS ESPAÑOLAS SE DISTRIBUYE: PETROLEO Y GAS (66%); ENERGIA ELECTRICA (33%) Y CARBON (1%). EL AHORRO DE ENERGIA EN CASA: EL AHORRO DE ENERGIA EN CASA: 1. INSTALACIONES FIJAS DE CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE: AISLAMIENTO DE PAREDES Y VENTANASAISLAMIENTO DE PAREDES Y VENTANAS AJUSTE DE LA TEMPERATURA A LAS NECESIDADES REALESAJUSTE DE LA TEMPERATURA A LAS NECESIDADES REALES VENTILAR DIEZ MINUTOS LAS HABITACIONESVENTILAR DIEZ MINUTOS LAS HABITACIONES 2. EQUIPAMIENTO DOMESTICO (lámparas bajo consumo, pautas adecuadas, lavadoras y lavavajillas plena carga,…) 3. APROVECHAMIENTO DE ENERGIAS RENOVABLES

6 PROFESOR: LUIS RIESTRA/ IES JOVELLANOS CENTRALES TERMICAS PRODUCEN ENERGIA ELECTRICA A PARTIR DE LA ENERGIA QUIMICA DE UN COMBUSTIBLE. EN 2009 PRODUJERON EL 58% DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA. EN 2010 DESCIENDE AL 47%. PRODUCEN ENERGIA ELECTRICA A PARTIR DE LA ENERGIA QUIMICA DE UN COMBUSTIBLE. EN 2009 PRODUJERON EL 58% DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA. EN 2010 DESCIENDE AL 47%. LOS COMBUSTIBLES UTILIZADOS PRINCIPALMENTE EN 2009 SON GAS NATURAL (66%), CARBON (22%) PETROLEO (12%). LOS COMBUSTIBLES UTILIZADOS PRINCIPALMENTE EN 2009 SON GAS NATURAL (66%), CARBON (22%) PETROLEO (12%).

7 PROFESOR: LUIS RIESTRA/ IES JOVELLANOS

8 Localización

9 VENTAJAS SON LAS CENTRALES MÁS ECONÓMICAS DE CONSTRUIR, ESPECIALMENTE LAS DE CARBÓN, DEBIDO A LA SIMPLICIDAD DE CONSTRUCCIÓN (EN COMPARACIÓN CON OTRAS CENTRALES) Y DE TRANSPORTE DE COMBUSTIBLES SON LAS CENTRALES MÁS ECONÓMICAS DE CONSTRUIR, ESPECIALMENTE LAS DE CARBÓN, DEBIDO A LA SIMPLICIDAD DE CONSTRUCCIÓN (EN COMPARACIÓN CON OTRAS CENTRALES) Y DE TRANSPORTE DE COMBUSTIBLES PRODUCEN ENERGÍA DE FORMA MASIVA. PRODUCEN ENERGÍA DE FORMA MASIVA. SI SE UTILIZAN LAS DE CICLO COMBINADO SON MUCHO MÁS EFICIENTES QUE LAS CONVENCIONALES (DOS CIRCUITOS: GAS Y VAPOR), POR LO QUE AUMENTAN LA ENERGÍA ELÉCTRICA GENERADA Y, POR LO TANTO, LAS GANANCIAS UTILIZANDO LA MISMA CANTIDAD DE COMBUSTIBLE. SI SE UTILIZAN LAS DE CICLO COMBINADO SON MUCHO MÁS EFICIENTES QUE LAS CONVENCIONALES (DOS CIRCUITOS: GAS Y VAPOR), POR LO QUE AUMENTAN LA ENERGÍA ELÉCTRICA GENERADA Y, POR LO TANTO, LAS GANANCIAS UTILIZANDO LA MISMA CANTIDAD DE COMBUSTIBLE. ADEMÁS EMITEN UN 20% MENOS DE CONTAMINACIÓN AL MEDIO AMBIENTE.

10 PROFESOR: LUIS RIESTRA/ IES JOVELLANOS INCONVENIENTES INCONVENIENTES LAS NUMEROSAS EMISIONES DE GASES Y DE DIÓXIDO DE CARBONO HACEN AUMENTAR EL EFECTO INVERNADERO Y PROVOCAN LA LLUVIA ÁCIDA. ADEMÁS ALGUNOS GASES PUEDEN CONTENER METALES PESADOS DISUELTOS QUE TAMBIÉN SON PERJUDICIALES. LAS NUMEROSAS EMISIONES DE GASES Y DE DIÓXIDO DE CARBONO HACEN AUMENTAR EL EFECTO INVERNADERO Y PROVOCAN LA LLUVIA ÁCIDA. ADEMÁS ALGUNOS GASES PUEDEN CONTENER METALES PESADOS DISUELTOS QUE TAMBIÉN SON PERJUDICIALES. AL SER LOS COMBUSTIBLES FÓSILES UNA FUENTE DE ENERGÍA FINITA SU USO ESTÁ LIMITADO A LA DURACIÓN DE LAS RESERVAS Y A SU RENTABILIDAD ECONÓMICA. AL SER LOS COMBUSTIBLES FÓSILES UNA FUENTE DE ENERGÍA FINITA SU USO ESTÁ LIMITADO A LA DURACIÓN DE LAS RESERVAS Y A SU RENTABILIDAD ECONÓMICA. AFECTAN NEGATIVAMENTE A LOS ECOSISTEMAS FLUVIALES DEBIDO A LAS EMISIONES DE AGUA CALIENTE QUE SE PRODUCEN EN ÉSTOS. AFECTAN NEGATIVAMENTE A LOS ECOSISTEMAS FLUVIALES DEBIDO A LAS EMISIONES DE AGUA CALIENTE QUE SE PRODUCEN EN ÉSTOS.

11 PROFESOR: LUIS RIESTRA/ IES JOVELLANOS Central de ciclo combinado

12 PROFESOR: LUIS RIESTRA/ IES JOVELLANOS CENTRALES NUCLEARES LA ENERGÍA NUCLEAR ES LA LIBERADADA EN LA FISIÓN DE LOS ÁTOMOS DE ELEMENTOS RADIOACTIVOS, COMO EL URANIO Y EL PLUTONIO LA ENERGÍA NUCLEAR ES LA LIBERADADA EN LA FISIÓN DE LOS ÁTOMOS DE ELEMENTOS RADIOACTIVOS, COMO EL URANIO Y EL PLUTONIO LA TERCERA PARTE DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA CONSUMIDA EN EL MUNDO PROCEDE DE LA ENERGÍA NUCLEAR. EN ESPAÑA RONDA EL 20%.( 22 EN 2010) LA TERCERA PARTE DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA CONSUMIDA EN EL MUNDO PROCEDE DE LA ENERGÍA NUCLEAR. EN ESPAÑA RONDA EL 20%.( 22 EN 2010) LAS CENTRALES FUNCIONAN GRACIAS A QUE LA ENERGIA LIBERADA SE UTILIZA PARA CREAR VAPOR DE AGUA QUE IMPULSA LAS TURBINAS Y CON EL ALTERNADOR SE TRANSFORMA EN ENERGÍA ELÉCTRICA. LAS CENTRALES FUNCIONAN GRACIAS A QUE LA ENERGIA LIBERADA SE UTILIZA PARA CREAR VAPOR DE AGUA QUE IMPULSA LAS TURBINAS Y CON EL ALTERNADOR SE TRANSFORMA EN ENERGÍA ELÉCTRICA. SE CONTROLA LA FISIÓN NUCLEAR CON UNAS VARILLAS INTERCALADAS CON LAS DE URANIO, QUE ABSORBEN NEUTRONES. SE CONTROLA LA FISIÓN NUCLEAR CON UNAS VARILLAS INTERCALADAS CON LAS DE URANIO, QUE ABSORBEN NEUTRONES.

13 PROFESOR: LUIS RIESTRA/ IES JOVELLANOS CENTRALES NUCLEARES

14 PROFESOR: LUIS RIESTRA/ IES JOVELLANOS VENTAJAS E INCONVENIENTES 1. LOS INCONVENIENTES SON : RIESGO DE ACCIDENTES EN LAS CENTRALES NUCLEARES( CHERNÓBIL 1986 Y FUKUSHIMA 2011) CON LA CONSIGUIENTE LIBERACIÓN DE RADIOACTIVIDAD, AFECTANDO GRAVEMENTE A TODOS LOS SERES VIVOS EN UN PERIODO DILATADO DE TIEMPO. RIESGO DE ACCIDENTES EN LAS CENTRALES NUCLEARES( CHERNÓBIL 1986 Y FUKUSHIMA 2011) CON LA CONSIGUIENTE LIBERACIÓN DE RADIOACTIVIDAD, AFECTANDO GRAVEMENTE A TODOS LOS SERES VIVOS EN UN PERIODO DILATADO DE TIEMPO. LOS RESIDUOS NUCLEARES PRODUCIDOS EN LAS CENTRALES. LOS RESIDUOS NUCLEARES PRODUCIDOS EN LAS CENTRALES. RIESGO DE UTILIZAR TECNOLOGÍA NUCLEAR PARA EL DESARROLLO DE ARMAS. RIESGO DE UTILIZAR TECNOLOGÍA NUCLEAR PARA EL DESARROLLO DE ARMAS. 2. LAS VENTAJAS SON: NO CONTAMINAN, NI AUMENTAN EL EFECTO INVERNADERO. NO CONTAMINAN, NI AUMENTAN EL EFECTO INVERNADERO. GENERAN ENERGÍA DE MODO CONTINUO Y A MENOS COSTE QUE OTRAS CENTRALES. GENERAN ENERGÍA DE MODO CONTINUO Y A MENOS COSTE QUE OTRAS CENTRALES. DISMINUYEN LA DEPENDENCIA DEL PETRÓLEO. DISMINUYEN LA DEPENDENCIA DEL PETRÓLEO.

15 PROFESOR: LUIS RIESTRA/ IES JOVELLANOS FUENTES RENOVABLES SON LAS PRODUCIDAS POR EL SOL; EL VIENTO; EL AGUA; LA BIOMASA, ETC. EN ESPAÑA EN 2010 TUVIERON UNA COBERTURA DE DEMANDA DEL 35% DEL TOTAL DE LA E. ELECTRICA SON LAS PRODUCIDAS POR EL SOL; EL VIENTO; EL AGUA; LA BIOMASA, ETC. EN ESPAÑA EN 2010 TUVIERON UNA COBERTURA DE DEMANDA DEL 35% DEL TOTAL DE LA E. ELECTRICA LA ENERGIA SOLAR SE APROVECHA DESDE DOS MODALIDADES: TÉRMICAS Y FOTOVOLTAICA. LA ENERGIA SOLAR SE APROVECHA DESDE DOS MODALIDADES: TÉRMICAS Y FOTOVOLTAICA. LA PRIMERA SE UTILIZA EN CENTRALES CONCENTRANDO LAS RADIACIONES SOLARES CON ESPEJOS, PARA FORMAR VAPOR DE AGUA Y CREAR ENERGÍA ELÉCTRICA. TAMBIÉN SE UTILIZA A PEQUEÑA ESCALA EN LOS EDIFICIOS PARA TENER AGUA CALIENTE LA PRIMERA SE UTILIZA EN CENTRALES CONCENTRANDO LAS RADIACIONES SOLARES CON ESPEJOS, PARA FORMAR VAPOR DE AGUA Y CREAR ENERGÍA ELÉCTRICA. TAMBIÉN SE UTILIZA A PEQUEÑA ESCALA EN LOS EDIFICIOS PARA TENER AGUA CALIENTE LAS CÉLULAS FOTOVOLTAICAS CONVIERTEN LA E. SOLAR EN E. ELÉCTRICA. EN ESPAÑA A NIVEL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA REPRESENTÓ UN 4% DEL TOTAL DE LA DEMANDA EN LAS CÉLULAS FOTOVOLTAICAS CONVIERTEN LA E. SOLAR EN E. ELÉCTRICA. EN ESPAÑA A NIVEL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA REPRESENTÓ UN 4% DEL TOTAL DE LA DEMANDA EN LA ENERGÍA EOLICA SE APROVECHA CON LOS AEROGENERADORES PARA PRODUCIR E. ELECTRICA. EN ESPAÑA SOMOS LIDERES MUNDIALES CON UN 16% DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LA ENERGÍA EOLICA SE APROVECHA CON LOS AEROGENERADORES PARA PRODUCIR E. ELECTRICA. EN ESPAÑA SOMOS LIDERES MUNDIALES CON UN 16% DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN 2010.

16 PROFESOR: LUIS RIESTRA/ IES JOVELLANOS FUENTES RENOVABLES LA ENERGIA HIDRAULICA ES LA FUENTE RENOVABLE QUE MÁS TIEMPO LLEVA SIENDO UTILIZADA. A TRAVÉS DE LAS CENTRALES HIDRÁULICAS LA CAIDA DEL AGUA HACE MOVER LAS TURBINAS QUE CON LOS ALTERNADORES SE TRASNFORMA EN ENERGIA ELECTRICA. EN 2010 SE CONSIGUIÓ GRACIAS A LAS LLUVIAS, UN 15 % DE COBERTURA DE ELECTRICIDAD. LA ENERGIA HIDRAULICA ES LA FUENTE RENOVABLE QUE MÁS TIEMPO LLEVA SIENDO UTILIZADA. A TRAVÉS DE LAS CENTRALES HIDRÁULICAS LA CAIDA DEL AGUA HACE MOVER LAS TURBINAS QUE CON LOS ALTERNADORES SE TRASNFORMA EN ENERGIA ELECTRICA. EN 2010 SE CONSIGUIÓ GRACIAS A LAS LLUVIAS, UN 15 % DE COBERTURA DE ELECTRICIDAD. LA BIOMASA ES MATERIA ORGÁNICA DE ORIGEN VEGETAL O ANIMAL QUE SE PUEDE APROVECHAR COMO COMBUSTIBLE EN CENTRALES TÉRMICAS PARA PRODUCIR E. ELÉCTRICA. TAMBIÉN SE UTILIZA PARA CREAR BIOCOMBUSTIBLES. EN 2010 FUE LA RESPONSABLE DEL 3,8% DEL TOTAL DE LA ENERGIA. LA BIOMASA ES MATERIA ORGÁNICA DE ORIGEN VEGETAL O ANIMAL QUE SE PUEDE APROVECHAR COMO COMBUSTIBLE EN CENTRALES TÉRMICAS PARA PRODUCIR E. ELÉCTRICA. TAMBIÉN SE UTILIZA PARA CREAR BIOCOMBUSTIBLES. EN 2010 FUE LA RESPONSABLE DEL 3,8% DEL TOTAL DE LA ENERGIA.

17 PROFESOR: LUIS RIESTRA/ IES JOVELLANOS VENTAJAS E INCONVENIENTES 1. VENTAJAS: IMPACTO AMBIENTAL MUY PEQUEÑO. IMPACTO AMBIENTAL MUY PEQUEÑO. SUS RESERVAS NO SE AGOTAN. SUS RESERVAS NO SE AGOTAN. DISMINUYEN LA DEPENDENCIA ENERGÉTICA. DISMINUYEN LA DEPENDENCIA ENERGÉTICA. CONTRIBUYEN AL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DEL PAÍS. CONTRIBUYEN AL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DEL PAÍS. 2. INCONVENIENTES: SON CARAS. SON CARAS. NO GARANTIZAN UN SUMINISTRO ESTABLE. NO GARANTIZAN UN SUMINISTRO ESTABLE. HASTA HACE POCO CUBRÍAN UN PORCENTAJE PEQUEÑO DE DEMANDA. HASTA HACE POCO CUBRÍAN UN PORCENTAJE PEQUEÑO DE DEMANDA.

18 PROFESOR: LUIS RIESTRA/ IES JOVELLANOS HACIA UNA ENERGÍA SOSTENIBLE AL RITMO ACTUAL, EL CONSUMO GLOBAL DE ENERGÍA SE DUPLICARÁ EN 35 AÑOS Y SE TRIPLICARÁ EN 55. AL RITMO ACTUAL, EL CONSUMO GLOBAL DE ENERGÍA SE DUPLICARÁ EN 35 AÑOS Y SE TRIPLICARÁ EN 55. LAS VÍAS PARA ALCANZAR UN MODELO DE ENERGÍA SOSTENIBLE SON: LAS VÍAS PARA ALCANZAR UN MODELO DE ENERGÍA SOSTENIBLE SON: 1. EFICIENCIA ENERGÉTICA: LA UE ESTIMA QUE SE PODRÍA AHORRAR UN 20% DE ENERGÍA CON PAUTAS DE CONDUCTA EFICIENTE 2. DESARROLLO TECNOLÓGICO: BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO; MATERIALES AISLANTES; COCHES HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS; PANELES SOLARES EN VIVIENDAS; ETC. 3. POTENCIACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES 4. DESARROLLO DE NUEVAS ENERGÍAS: EL HIDRÓGENO Y LA FUSIÓN NUCLEAR


Descargar ppt "PROFESOR: LUIS RIESTRA/ IES JOVELLANOS LA ENERGÍA Y EL PROBLEMA ENERGÉTICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google