La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ENERGÍA A NUESTRO ALREDEDOR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ENERGÍA A NUESTRO ALREDEDOR"— Transcripción de la presentación:

1 LA ENERGÍA A NUESTRO ALREDEDOR
BRUNO LA ENERGÍA A NUESTRO ALREDEDOR

2 FORMAS DE ENERGÍA La energía es la capacidad que tienen los cuerpos de provocar cambios a su alrededor. La energía puede presentarse de distintas formas: Energía mecánica o cinética Energía luminosa Energía sonora Energía eléctrica Energía térmica o calorífica Energía química Energía nuclear

3 LA ENERGÍA SE TRANSFORMA
Una forma de energía puede transformarse en otras distintas

4 LA ELECTRICIDAD La electricidad es una forma de energía muy útil porque: se transporta fácilmente a través de cables se transforma en otros tipos de energía, por ejemplo, en energía luminosa a través de una bombilla, o en energía térmica en el caso de un calefactor.

5 LAS FUENTES DE ENERGÍA Otras fuentes de energía menos utilizadas son:
Las fuentes de energía pueden ser: Renovables, si se regeneran o existen en grandes cantidades. No renovables, cuando pueden agotarse. Las fuentes de energía más utilizadas son: Los combustibles, como: Carbón Gas natural Petróleo El agua El viento El uranio y el plutonio Otras fuentes de energía menos utilizadas son: El sol La biomasa Rocas y aguas de zonas volcánicas Oleaje y mareas

6 LA PRODUCCIÓN DE ELECTRICIDAD
La electricidad es una forma de energía que no se obtiene directamente de la naturaleza. Se produce en las centrales eléctricas a partir de distintas fuentes de energía. Según la fuente de energía que utilizan, las centrales eléctricas pueden ser: Centrales hidroeléctricas (fuente de energía: saltos de agua) Centrales térmicas (fuente de energía: quemar combustibles, como petróleo o carbón) Centrales nucleares (fuente de energía: uranio o plutonio) Centrales solares (fuente de energía: Sol) Parques eólicos (fuente de energía: viento) La electricidad producida en una central eléctrica se transforma mediante la red eléctrica hasta las zonas en las que se va a utilizar.

7 LOS USOS DE LA ENERGÍA La producción y el uso de la energía puede originar problemas como: Cambios en el paisaje Efectos negativos sobre los seres vivos Contaminación Agotamiento de las fuentes de energía no renovables El ahorro de energía disminuye las necesidades de producción y la contaminación ambiental. Algunas ideas para ahorrar energía son: Apagar las luces cuando no se necesitan y aprovechar la luz natural Utilizar transporte público, caminar o usar la bicicleta en lugar de transporte particular. Apagar la calefacción o el aire acondicionado cuando no se necesite. Evitar abrir continuamente la puerta del frigorífico y no introducir en él alimentos calientes.

8 PON EN PRÁCTICA LAS TRES “R”: REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR


Descargar ppt "LA ENERGÍA A NUESTRO ALREDEDOR"

Presentaciones similares


Anuncios Google