La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ENERGÍA. LAS FORMAS DE ENERGÍA La energía mecánica. La energía luminosa. La energía térmica. La energía química. La energía nuclear. La energía eléctrica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ENERGÍA. LAS FORMAS DE ENERGÍA La energía mecánica. La energía luminosa. La energía térmica. La energía química. La energía nuclear. La energía eléctrica."— Transcripción de la presentación:

1 LA ENERGÍA

2 LAS FORMAS DE ENERGÍA La energía mecánica. La energía luminosa. La energía térmica. La energía química. La energía nuclear. La energía eléctrica.

3 LA ENERGÍA MECÁNICA Es la que poseen los cuerpos en movimiento. Por ejemplo, el viento o las olas.

4 LA ENERGÍA LUMINOSA Es la que emiten algunos cuerpos en forma de luz.Los cuerpos luminosos pueden ser naturales, como el sol, o articifiales como una bombilla.

5 LA ENERGÍA TÉRMICA Es la que transmiten los cuerpos en forma de calor, como el Sol, o una hoguera.Cuando mayor sea la temperatura de un cuerpo,mayor será su energía térmica.

6 LA ENERGÍA QUÍMICA Es la que se encuentra almacenadaen algunas sustancias.Por ejemplo las pilas y las baterías también almacenan energía química, que transforman en energía.

7 LA ENERGÍA NUCLEAR Se obtiene a partir de algunas sustancias, como el uranio, el radio y el polonio. UranioRadioPolonio

8 LA ENERGÍA ELÉCTRICA Es el tipo de energía más empleado en nuestras casas.Se obtiene fácilmente apartir de saltos de agua, de luz del Sol o del movimiento del aire.

9 ALGUNAS FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLE PANELES SOLARES : Podemos aprovechar la energía solar y trnsformarla en energía térmica y eléctrica. AEROGENERADORES: Através de ellos podemos aprovechar la energía del viento o energía eólica, al transformar la energía mecánica en energía eléctrica. PRESAS Y EMBALSES: Mediante la construcción de estas se almacena el agua, que luegose dejará caer desde una determinada alturapara aprovechar su movimiento.

10 ALGUNAS FUENTES DE ENERGÍA NO RENOVABLES EL PETRÓLEO: Es la fuente de energía más utilizada en todo el mundo.Apartir del petróleo se obtiene, por ejemplo, la gasolina y el gasóleo, y además se fabrican plástico. EL CARBÓN: Se usa en algunas centrales térmicas se obtiene energía eléctrica. EL GAS NATURAL: Se usa en algunas cocinas y calefaciones de nuestras casas.

11 ALGUNAS ACCIONES INDIVIDUALES ALGUNAS ACCIONES INDIVIDUALES Apagar las luces y las máquinas cuando no las estemos utilizando. No abusar de la calefacción y el aire acondicionado. Utilizar bombillas de bajo consumo, que emplean una cuarta parte de la energía eléctrica que gasta una bombilla convencional.

12 RUEDA HIDROELÉCTRICA

13 ESQUEMA DE UN AEROGENERADOR

14 RESERVAS MUNDIALES DE PETRÓLEO Y GAS NATURAL

15 FIN Carmen Armada Aceña Nº 3, 6ºC


Descargar ppt "LA ENERGÍA. LAS FORMAS DE ENERGÍA La energía mecánica. La energía luminosa. La energía térmica. La energía química. La energía nuclear. La energía eléctrica."

Presentaciones similares


Anuncios Google