La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Energia. QUe ES LA ENERGiA La energía es responsable de todos los cambios que se producen a nuestro alrededor. En la mayoría de los casos, no podemos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Energia. QUe ES LA ENERGiA La energía es responsable de todos los cambios que se producen a nuestro alrededor. En la mayoría de los casos, no podemos."— Transcripción de la presentación:

1 La Energia

2 QUe ES LA ENERGiA La energía es responsable de todos los cambios que se producen a nuestro alrededor. En la mayoría de los casos, no podemos verla, pero podemos apreciar sus efectos. La energía esta en todas partes y puede manifstarse de distintas maneras.

3 TIPOS DE ENERGIA Hay 6 tipos de energía: 1. Energía mecánica 2. Energía luminosa 3. Energía térmica 4. Energía química 5. Energía nuclear 6. Energía eléctrica

4 Energia Mecanica Es la que poseen los cuerpos en movimiento

5 Energia Luminosa Es la que emiten algunos cuerpos en forma de luz Pueden ser naturales: como el sol, o artificiales: como una bombilla

6 Energia termica Es la que transmiten los cuerpos en forma de calor, como el sol o una hoguera.sol Cuando mayor sea la temperatura, mayor la energía que produce.

7 Energia quimica Es la que esta almacenada en algunas sustancias, y se libera cuando se queman, se oxidan o explotan. Las pilas y las baterias, tambien almacenan energía quimica.

8 Energia nuclear Se obtiene a partir de algunas sustancias.

9 Energia electrica Se obtiene fácilmente a partir de saltos de agua, luz solar o del movimiento del aire.

10 La energia se transforma La energía no se crea ni se destruye, se transforma. Es decir, unos tipos de energía se transforman en otros.

11 Que son las fuentes de energia energia Es cualquier material o fenomeno a partir del cual podemos obtener enrgía. Pueden ser renobables o no renobables.

12 Las fuenees de energia renobablesrenobables A partir de estas se obtiene energía limpia, que no contamina. Y no se agotan aunque las utilicemos mucho. Hay 6 tipos de energías renobables: 1. Solar térmicaSolar térmica 2. Solar fotovoltaicaolar fotovoltaica 3. Eólicaólica 4. Hidráulicaidráulica 5. MareomotrizMareomotriz 6. BiomasaBiomasa

13 Energia solar Mediante los paneles solares, podemos transformar la energía solar en energía térmica y eléctrica.

14 Energia solar termica

15 Energia solar fotovoltaica fotovoltaica

16 Energia eolica A través de los aerogeneradores, transformamos la energía mecanica en energía eléctrica.

17 Energia eolica

18 Energia hidraulica Las presas y embalses almacenan agua que cuando se deja caer la energía mecánica se transforma en energía electríca.

19 Energia hidraulica

20 Energia mareomotriz Podemos aprovechar el moviento de la marea, de las olas y de las corrientes (energía mecánica), para transformarla en eléctrica.

21 Energia mareomotriz

22 Energia biomasabiomasa A través de la combustión de materia orgánica obtenemos energía que se puede transformar en térmica o eléctrica.

23 Energia biomasa

24 Las fuenees de energia no renobables renobables Son las que contaminan y se acaban rapidamente. Hay 5 tipos: 1. PetróleoPetróleo 2. CarbónCarbón 3. Gas naturalGas natural 4. NuclearNuclear 5. GeotérmicaGeotérmica

25 energia petrolifera Es la fuente más utilizada en todo el mundo, se calcula que se acabara dentro de unos 50 años. A partir del petróleo se obtiene gasolina, gasoil o plásticos

26 Energia petrolifera

27 Central termica de carbon Mediante el uso del carbón en las centrales térmicas se obtiene energía eléctrica.

28 Central termica de carbon

29 Gas natural Se usa en algunas cocinas y calefacciones.

30 Energia del gas natural

31 Reservas de petroleo y gas natural

32 Energia nuclear

33 A partir de las sustancias radiactivas se obtiene energía eléctrica.

34 Energia geotermica Mediante el calor interno de la tierra obtenemos enrgía geotérmica que podemos trasnformar en energía eléctrica.

35 Energia geotermica

36 Efectos sobre el medio ambiente La obtención y el uso de energía puede provocar problemas ambientales.

37 Alteracion del paisaje Para extraer gas, petróleo o carbón de excavan minas y pozos que alteran el paisaje, destruyen el suelo y la vegetación. Las instalaciones para conseguir energías renovables también modifican el paisaje. Por ejemplo, los embalses inundan valles enteros y los parques eólicos y solares provocan un gran impacto visual.

38 Alteracion del paisaje

39 Amenaza a los animales Puede suponer una amenaza a las especies del entorno. Por ejemplo: los generadores suponen un riesgo para las aves, que pueden chocar contra sus aspas...

40 Quema de combustibles Genera sustancias que son liberadas a la atmósfera y tienen distintos efectos perjudiciales en el medio ambiente. Provoca efecto invernadero y lluvia acida.

41 Efecto invernadero El calor del sol penetra en la tierra pero no puede salir. Entonces hace más calor y se derriten los polos, etc.

42 Lluvia acida El agua de la atmósfera se contamina y luego cae sobre la flora y fauna y puede provocar su destrucción.

43 Los residuos nucleares Las centrales nucleares producen muy poco CO 2, pero generan residuos nucleares. Puede contaminar el entorno, y resulta muy complicado deshacerse de ellos.

44 Nosotros podemos hacer varias acciones para ahorrar energia 1. Utilizar bombillas de bajo consumo. 2. Apagar las luces y las maquinas cuando no las estamos utilizando. 3. No abusar de la calefacción ni del aire acondicionado. 4. Poner la lavadora solamente cuando este llena. 5. Evitar el uso del coche para desplazamientos cortos. 6. Participar en campañas de ahorro energético.

45 Utilizar bombillas de bajo consumo

46 Apagar las luces y las maquinas cuando no las estemos utilizando

47 No abusar de la calefaccion ni del aire acondicionado.

48 Poner la lavadora solamente cuando este llena.

49 Evitar el uso del coche para desplazamientos cortos

50 Participar en campañas de ahorro energetico.

51 FIN


Descargar ppt "La Energia. QUe ES LA ENERGiA La energía es responsable de todos los cambios que se producen a nuestro alrededor. En la mayoría de los casos, no podemos."

Presentaciones similares


Anuncios Google