La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN ESTADO COJEDES SAN CARLOS, MAYO-JULIO 2012

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MAESTRÍA EN DIRECCIÓN ESTADO COJEDES SAN CARLOS, MAYO-JULIO 2012"— Transcripción de la presentación:

1 MAESTRÍA EN DIRECCIÓN ESTADO COJEDES SAN CARLOS, MAYO-JULIO 2012

2 CONTROL DE GESTIÓN MSc. Juan Carlos Mayo Alegre Profesor Auxiliar
Dr. C. Eriberto Bauzá Vázquez Profesor Titular Universidad de Las Tunas, Cuba

3 Dr. C. Francisco Bermúdez
Cursos Obligatorios Horas lectivas Créd Profesor Administración 96 2 Dr. C. Enrique Marañón Investig. para las cienc. administrativas Dirección Estratégica Ms. C. José Pérez Comportamiento Organizacional Dr. C. Eriberto Bauzá Gestión del Conocimiento Ms. C. Guillermo Ramírez Organización Dr. C. Francisco Bermúdez Ms. C. Ramón Morell Gestión de Recursos Humanos Dirección de la Calidad Dr. C. Julio Nápoles Gestión de Procesos Universitarios. 192 4 Dra. C. Rafaela Macias Ms. C. Aurora Ramos Universalización y municipalización de la Educación Superior. Dr. C. Ulises Mestre Infotecnología Control de Gestión 144 3 Ms. C. Juan C. Mayo Estadística para la dirección Ms. C. Héctor Pérez Gestión Económico-Financiera. Dr. C.

4 Asignaturas Optativas Seminarios de Investigación
Habilidades Directivas para las IES venezolanas. 96 2 Dr. C. Eriberto Bauzá Ms. C. Guillermo Ramírez Retos y perspectivas de la Revolución Venezolana, Normatividad de la actividad de Postgrado en Venezuela. Seminarios de Investigación Seminario de Investigación 1 4 Dr. C. Enrique Marañón Dr. C. Francisco Bermúdez Ms. C. Ramón Morell Seminario de Investigación 2 Dr. C. Eriberto Bauzá Ms. C. Juan C. Mayo Seminario de Investigación 3 Ms. C. Héctor Pérez Ms. C. Rolando Rojas Publicaciones y participación en eventos créditos como mínimo. Tesis de Maestría créditos. Total de créditos de la maestría créditos.

5 CONTROL DE GESTIÓN

6   Objetivos: 1.      Valorar la importancia del Control de Gestión para el desempeño eficaz y eficiente de las organizaciones. 2.      Aplicar los principios, métodos y herramientas    del  control de gestión para mejorar los resultados de su organización Sistema de habilidades: ·        Diagnosticar el sistema de control de gestión de sus Organizaciones. ·       

7  Sistema de evaluación La evaluación será integral, considerando asistencia a clases (mayor al 80%) y la realización del taller final.

8 El Control de Gestión y la eficacia de las organizaciones
TEMA I El Control de Gestión y la eficacia de las organizaciones TEMA II Herramientas del Control de Gestión: El Método OVAR y el Cuadro de Mando Integral.

9 El Control de Gestión y la eficacia de las organizaciones
TEMA I El Control de Gestión y la eficacia de las organizaciones 1. Fundamentos de control de gestión. La función de control. Evolución del Control de Gestión. Diferencias entre el Control de Gestión y el Control de Tareas. Tipología de indicadores para el Control de Gestión. Limitaciones de los indicadores financieros para el Control de Gestión. Ventajas y desventajas de los controles financieros. 2. Control de gestión como sistema. Estructura del sistema de Control de Gestión. El control de los factores clave de gestión. Atributos de los factores claves de gestión. Análisis de lo procesos empresariales como base del Control de Gestión.

10 TEMA II Herramientas del Control de Gestión: El Método OVAR y el Cuadro de Mando Integral.

11 Bibliografía Compilación de documentos digitales


Descargar ppt "MAESTRÍA EN DIRECCIÓN ESTADO COJEDES SAN CARLOS, MAYO-JULIO 2012"

Presentaciones similares


Anuncios Google