La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa de Formación de Líderes Emergentes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa de Formación de Líderes Emergentes"— Transcripción de la presentación:

1 Programa de Formación de Líderes Emergentes
Figuras emergentes del ámbito político, partidos políticos, empresa privada, administración pública, resto de la sociedad civil y organismos internacionales; egresados de educación superior o técnicos superiores universitarios, poseedores de altos niveles de compromiso con el fortalecimiento de las instituciones y de país, en edades comprendidas entre 20 y 45 años. Dirigido a: Qué ofrece: Potenciar las actitudes de liderazgo, promoviendo el autoconocimiento, la necesidad de comunicar y proporcionar una visión común respecto a la importancia de los valores democráticos en los procesos sociales, propiciando un mayor nivel de compromiso interno de los líderes en el ejercicio de su rol. Desarrollar las habilidades y destrezas de los líderes, para comunicarse, influir y atraer voluntades, y proporcionar herramientas relativas a la gestión en asuntos públicos, para lograr el enriquecimiento de sus prácticas de acción social. Proporcionar un marco teórico básico sobre los temas generales de política, historia, economía, cultura y otras áreas pertinentes en el ámbito público; así como otorgar metodologías para la formulación, ejecución, monitoreo y evaluación de políticas públicas. 05 de mayo de 2006 al 03 de febrero de 2007. 248 horas académicas en sesiones cada quince días. Las actividades se llevarán a cabo los viernes (1 p.m. a 8 p.m.) y los sábados (8:30 a.m. a 4:30 p.m.) en las instalaciones de IESA, en San Bernardino, Caracas. Se prevén dos sesiones extramuros al inicio y fin del programa. En el marco del Programa se ofrecerán Conferencias con personalidades relevantes. Duración:

2 Programa de Formación de Líderes Emergentes Contenido: Apertura
Presentación del Programa y actividad de integración de los participantes Comportamiento humano y liderazgo                         Comportamiento individual Ética Liderazgo Manejo de conflictos y toma de decisiones El arte de la política Teoría política y práctica de la democracia Políticas públicas Gestión pública Mercadeo político El mundo de lo económico Microeconomía Macroeconomía Economía pública Construcción de ciudadanía Ciudadanía y participación Marco normativo e institucional de la participación Análisis de preferencia colectivas Iniciativa social empresarial Liderazgo organizacional Dos ámbitos de liderazgo Comunicación: presentaciones efectivas y vocería Dos perspectivas de liderazgo Perspectiva Internacional Historia política Actividades de integración Proyecto país Proyecto ciudadano

3 Programa de Formación de Líderes Emergentes Inversión:
Bs. Incluye materiales, refrigerios, 2 sesiones extramuros, acreditación. Contado: Bs Crédito: Bs Coordinadoras Académicas: Caterina Valero Alemán, por Liderazgo y Visión Josefina Bruni Celli, por IESA Francisco Andrés Rafael Arraiz Felipe Benites Roberto Casanova Alonso Domínguez Hugo Faría Carmen Beatriz Fernández Emeterio Gómez Pavel Gómez Rosa Amelia González Gustavo León José Mayora Jan Moller Patricia Monteferrante Carlos Romero Gustavo Romero Profesores: Información: Liderazgo y Visión Teléfonos: (58) (0212) / / Fax: (58) (0212) / / Dirección: Av. Blandín, C.C. Mata de Coco, Locales 7, 8 y 9, Chacao, Caracas. IESA Departamento de Promoción. Teléfonos: (58) (0212) / / / Fax: / Dirección: Av. IESA, Edif. IESA, San Bernardino, Caracas.


Descargar ppt "Programa de Formación de Líderes Emergentes"

Presentaciones similares


Anuncios Google